Hola,quisiera saber opiniones de usuarios de esta bicicleta pues estoy interesado en comprar dicho cuadro pero parece que todo el mundo se decanta por la tarmac.¿Hay tanta diferencia de un cuadro a otro en cuanto a rendimiento?Gracias.
Yo por lo que se, es de los cuadros más cómodos que hay en el mercado, mientras que la tarmac es super racing y rompespaldas. Un amigo mío la tuvo y dice que es la más cómoda que ha probado nunca pero que no tiene las reacciones y reactividad de la tarmac, que es la que tiene ahora.
yo tengo una y es muy comoda,se nota mucho menos los baches y vibraciones,tambien es menos rigida qe un tarmac pero mucho mas comoda.
Rompe espaldas ?? mare mia mare mia lo que hay que leer. Te cuento mi caso, dos años con una Roubaix encantado con ella hasta que la partí en un accidente bastante gordo, tres meses de recuperación ya que todo el golpe fue en la espalda (cadera,pubis,sacro,lumbares, omóplato,vertebras,cervicales) con tres meses de recuperación, ahora tengo una Tarmac SL4, el primer día 40km al segundo 98km soy un cicloturista de los mas malos que te puedas encontrar así que no creo que la Tarmac sea como dices, mi experiencia con ambas es que la Roubaix es una bici muy cómoda con la que se puede competir a un buen nivel y la Tarmac no es tan cómoda pero para nada es incómoda, vamos que ni la una es un chicle ni la otra es una tabla por lo menos en mi caso. Si tienes capricho por la Roubaix te aseguro que no te defraudará. Saludos
La pregunta es,que bici tienes ahora? la postura en la bici es la correcta? llegas con dolores?.Piensa que la gran diferencia de una a la otra es la postura encima de la bicicleta,luego claro está que la roubaix absorbe mejor todo lo que te vas encontrando por el camino.
Yo he tenido primero tarmac y luego roubaix y repetiría Roubaix. El tarmac era un gran cuadro pero yo no soy corredor, y no cambio la comodidad que tiene el roubaix por nada. Etapas de 200km y llegar con 0 dolores no tiene precio! Saludos
Tengo una Scoot cr1 y estoy contento con ella pero siempre tengo un algo por la roubaix, pero parece que la malloria se decantan por la tarmac.Soy un cicloturista tranquilo,que me gusta la comodidad, pero tampoco es cuestion de comprar un chicle, por eso estoy interesado en la opinion de gente que la tenga.De todos modos vuestras opiniones estan siendo esclarecedoras. Gracias.
Creo que mi opinión te puede ser util ya que yo he tenido una Scoot Cr1, pasé a una Pinarello y terminé en una Roubaix. La Scoot era una gozada estaba superencantado con ella pero por un capricho me compré la Pinarello ¡ERROR!. Pasé dos años torturandome la espalda hasta que decidí quitar el cuadro. Siguiendo los consejos de una amigo compré el Roubaix y...volví a disfrutar de la bici. Sobre si es menos "competitiva" que la Tarmac pues depende del cuadro que cojas. Con el Roubaix SWorks han ganado la paris Roubaix varios años, el último Boonen. Yo tengo el anterior , el Pro SL3 y es un pepino.
El roubaix s-works un chicle? No sé quien te ha dicho esa chorrada, es un cuadro absorvente pero si le quieres dar caña tirará lo que tu puedas darle, y más si eres cicloturista no le encontrarás tope a ese cuadro. Piensa que corredores han ganado la París-Roubaix con este cuadro. No confundas comodidad con eficiencia, que el tarmac lo único que tenía es que era más rigido y un poco más reactivo cosa que tú dudo que notes. Yo encuentro un error que los cicloturistas se compren tarmac, igual que muchos de este foro van con foil, venge, bh G5 etc. Primero porque no hacen medias de 45 y estos cuadros empiezan a ser eficientes a partir de 40 y segundo porque no van a competir con nadie. Allá cada uno con su dinero. A mi me da la sensación a veces que lo que vende Ciclismo a Fondo es lo que todo el mundo debe comprar y como allí solo salen bicicletas Racing todo el mundo a comprarse eso. Perdonad pero un cuadro de esos es totalmente inútil si eres cicloturista o sales los fines de semana.
Bueno, Onroad es muy claro diciendo lo que piensa y en mi opinión tiene toda la razón, es mas, ayer tuve una experiencia que me hizo pensar en todo esto. Habia llovido y la carretera estaba muy mojada por lo que desempolvé mi vieja Look kg 121 del los 90 y salí muy dignamente con guardabarros y todo. Solo puedo decir que disfruté como si hubeira estranado bici. La sensación de comodidad, el cambio suave y preciso incluso cuando metia el plato, ni un solo ruido...etc. A todo esto la bici está montada con un Shimano 105 y manetas del Shimano 600 ya desapareciado y que sustituyó el Ultegra. LLegué a casa convencido de que en cierta medida nos arrastra el mercado y en muchos casos no está muy justificado el gasto si se buscan pretendidas "prestaciones", otra cosa es que nos queramos dar el gustazo, lo que por otra parte está muy bien. El efecto "placebo" tambien tiene su importancia y mirar (admirar) nuestras burras mientras nos tomamos el café de cada salida es muy gratificante. Resumiendo: Podemos tener un pepino de bici y elegir entre ir cómodos o incómodos..que lo sepais.
Yo también tengo la Roubaix S-Works y estoy encantado. Es muy cómoda, ligera y no necesito 4 o 5 separadores para llevar el manillar a la altura que quiero. No creo que con mi "potencia máxima" llegue a poner a prueba la rigidez. Tan importante como la bici es el llevar las medidas correctamente en función de las dimensiones de cada uno y del uso que le vayamos a dar, que la mayoría será de cicloturista aunque a veces nos guste exprimirnos o echar un pique. El estar fino y ser más o menos flexible también cuenta. También reconozco que las inserciones Zert cumplirán su función pero no es lo más bonito que hay en el mercado y que habrá bicis más reactivas que la mía. Sobre Tom Boonen y la Roubaix creo que con la que compiten poco tiene que ver con la que luego hay en el mercado. Creo que en la horquilla no llevan inserciones y que la pipa de dirección es más baja para la misma medida de cuadro. Si estuviera entre la Tarmac y la Roubaix, cogería esta última.
yo tambien tengo una roubaix s-works y tambien estoy encantado, comodisima y cuando hay que apretar reacciona como la que mas. sin duda roubaix.
Si lleva insercciones en la orquilla y creo que es la misma (excepto cotas personales del ciclista) que hay en el mercado.
Cicloturista con nada de nivel. Mi Tarmac es tan incómoda que he llegado a pedalear casi 12 horas en un día sobre ella... Que la Roubaix sea una bici cómoda no quiere decir que no sea rígida. Y que la Tarmac no sea una Roubaix no implica que sea una pura sangre de competición. A veces en lugar de orientar con nuestras opiniones confundimos a la gente.
Tienes un poco de razon Alex RS. Ademas dentro de la marca Specialized , aunque yo no he probado la tarmarc ni la venge, creo que no son bicis especialmente (valga la redundancia) radicales. La filosofia de la marca es adaptar la bici al ciclista sin renunciar a la comodidad teniendo en cuenta que un cuadro destinado a la competición pura y dura como el Tarmac tiene que tener (si o si) unas cotas determinadas que lo hagan agil y rápido. Lo que ocurre es que el cicloturista normal (la mayoria) va a encontrar sensaciones mucho mas agradables con el paso de los km con un Roubaix que con un Tarmac. Ya no te digo con otras marcas como Pinarello por ej. Lo digo por experiencia.
Parece que va a ser una buena eleccion.Os veo bastante satisfechos a los que la teneis,habra que darse el gusto,gracias.
hola yo tengo la Roubaix sl2 y tengo problemas de lumbares. Con estabici y su geometria puedo salir y disfrutar, no compito ni nada de eso, pero supongo que como la mayoria. Es una bici recomendable asi que no tendras problemas.