Specialized Crave Comp 29 (Alternativas y precio)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por antih3ro, 30 May 2014.

1. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas a todos.

Soy nuevo por el foro, tengo 33 años, y os cuento un poco la historia.

De los 16 a los 20 monte bastante en Mountain Bike, en una bici de hipermercado, pero montada con Alivio que bueno iba aceptable

Hace un año y medio pesaba unos 130 kg, y empece a correr, he corrido bastante en un año, haciendo dieta, y pesas en casa, y he adelgazado sobre los 100 kg, por lo que soy un biker pesado.

Hace 3 meses me lesione, una fascitis platar, y un amigo (el tiene la rockrider 8.1) me ha estado dejando una Specialized Hard Rock del 2007 que aun que va algo desjustada de cambio va bien.

Hacemos rutas por la zona de Rivas Vaciamadrid, de unos 50 km, con poco desnivel, 2 o 3 veces por semana.

He estado plantenadome comprarme una mtb rigida nueva y darle mas duro a esto de la mtb me gusta mas que correr, ya que no es tan lesivo, y es mucho mas divertido, , y bueno despues de llevar unos meses mirando foros, opiniones y blogs.

Mas o menos he llegado a la conclusion de que hoy por hoy las mejores bicis relacion calidad precio, son las Canyon, y las Radon, pero me gustaria comprarla en tienda y bueno un sitio donde poder llevarla para ajustes, y tal.

Tengo claro que quiero una Mtb rigida, con un cambio SRAM de dos platos adelante, a ser posible, por la sencillez de mantenimiento, con un cuadro ligero, y con una horquilla de aire, con bloqueo en el manillar.

Ayer estuve en Haro Bike en Arganda, con la idea de ver las Trek sobre los 1000€, entre, estuve 10 minutos viendo las bicis, y no me atendio nadie, estuve en el mostrador, esperando a que el depedniente acabara de hablar con un chico, (hablaban de cortafuegos, y cosas personales), pregunte y no me atendio, estuve 10 minutos mas viendo las bicis, y cansado me fui, no debia tener pinta de comprador de bicis, no se..

Hoy he ido a BIKE ARENA, en vallecas, y la verdad que el depndiente me atendido bastante bien, he estado viendo las Conor, las Giant y las Specialized, y bueno como Specialized siempre me ha gustado bastante, me he fijado en SPECIALIZED aCRAVE COMP 29" que tiene mas o menos lo que busco, SRAM adelante con dos platos, un cuadro ligero de alumino, y horquilla ROCK SHOX RECON GOLD cartucho TurnKey con bloqueo remoto Push-Loc, que segun he ledio es buena horquilla.Por otro lado son unas ruedas decentes con opcion de tubelizar.

La bici esta a 1399€, me la dejan en 1300€.

Que tal precio os parece?

¿Sabeis cuando salen las nuevas Specialized del 2015? Merece la pena comprarla ahora?, o es mejor esperar,a las nuevas de este año.

Me recomendais alguna que otra bici alternativa?

Estoy con dudas si comprarla o no, cualquier duda, o ayuda, que me puedo ayudar, os lo agradeceria.
    Es la de la foto. xD

Última edición: 4 Jun 2014
  2. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Especificaciones Técnicas
    CUADRO
    Aluminio Specialized M4 Premium, geometría XC 29", tubería conificada con soldaduras pulidas, dirección y tubo sillín cónicos, punteras forjadas con anclaje post-mount disco 160mm, patilla cambio aluminio reemplazable
    SWAT
    AMORTIGUADOR
    HORQUILLA
    RockShox Recon Gold TK SA 29 SL, Solo Air , cartucho TurnKey con bloqueo remoto Push-Loc, tubo dirección cónico 1-1/8" aluminio, barras de aluminio de 32mm, ajuste de rebote externo, S: 80mm recorrido, otras tallas: 100mm recorrido
    DIRECCIÓN
    Rodamientos cartucho sellado 1-1/8" arriba y 1-1/2" abajo, sin rosca, estilo Campy
    POTENCIA
    Specialized aluminio 6061 forjado 3D, tapa 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm
    MANILLAR
    Specialized mini riser, aluminio 6061 doble conificado, 700mm ancho, 10º retroceso, 6º elevación, doble altura 12mm, 31.8mm
    PUÑOS
    Specialized Body Geometry XC Contour, goma Kraton con gel, 132mm, bloqueo por tornillo lock-on
    FRENO DELANTERO
    Shimano Deore BR-445, hidráulico, disco de 160mm
    FRENO TRASERO
    Shimano Deore BR-445, hidráulico, disco de 160mm

MANETAS DE FRENO
    Shimano Deore BR-445, hidráulicas
    DESVIADOR
    SRAM X5, 2X10, abrazadera 34.9mm
    CAMBIO
    Shimano SLX Shadow Plus, 10 velocidades, caja SGS
    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Deore, 10 velocidades Rapidfire Plus, visor de marchas
    CASETE
    SRAM PG 1030, 10 velocidades, 11-36
    CADENA
    KMC X10
    PEDALIER
    SRAM S-1255, 2 piezas, 2x10 XC para 29er
    PLATOS
    36/22, aluminio
    CAJA PEDALIER
    SRAM GXP BB para 2 piezas, caja 73mm
    PEDALES
    Aluminio, cuerpo de 1 pieza, catadióptricos, 9/16"
    LLANTAS
    Crave SL Disc 29", aluminio doble pared, sleeve joint, 26mm, 28/32 radios

BUJE DELANTERO
    Specialized Hi Lo para disco, aluminio, rodamientos bolas RCC, eje de acero, cierre rápido, 28 radios
    BUJE TRASERO
    Specialized Hi Lo Aluminio, disco, rodamientos bolas RCC, eje de acero, núcleo de acero, cierre rápido, 32 radios
    RADIOS
    Acerinox, 14g (2.0mm)
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Ground Control, 29x2.1", aros aramida, 60TPI
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Fast Trak Control, 29x2.0", aros aramida, 60TPI
    CÁMARAS
    Válvula presta estándar
    SILLÍN
    Specialized Body Geometry Henge, raíles de acero, 143mm
    TIJA DE SILLÍN
    Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 27.2mm de Ø, 350/400mm según talla
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Aluminio forjado, 31.8mm, cierre rápido, arandela de latón

3. Liencro

Liencro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, con ese presupuesto te vas a Canyon y te sacas una bici dos niveles por encima en componentes (por ejemplo la mia...;)) que es una Grand Canyon al slx 7.9
    Por lo de comprarla por internet no te preocupes, sólo tienes que ponerle las ruedas....

4. nosenosenose

nosenosenose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio puedes buscar algo mejor montado... por ejemplo a estas alturas puedes encontrar muy bien de precio la trek superfly 6 o 7, (PVP 1200 y 1300 respectivamente, sin tener en cuenta el descuento que puedas encontrar en tiendas)
    Yo llevo mirando bicis ya un tiempo y al final me he decidido por esa, mañana iré a por ella :D. Estuve barajando esa Specialized que dices y otras marcas.. al final por la tecnología que lleva la trek, tanto en cuadro como dirección y otros detalles (cableado interno, dos platos, eje pasante...) , el montaje que lleva y estéticamente es la que más me ha gustado.
    Suerte con la búsqueda!!

5. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por comentar compañero, veo que la diferencias principales en que la que comentas, tendria mejor Horquilla, el cambio y los frenos principalmente no?

Se nota mucha diferencia de esos componentes, a los que monta la Specialized Crave comp? Es decir para el uso que le voya dar yo sin competir.

Hya mucha doferencia de la RS a la FOX, es que nunca he probado una FOX.(No voya hacer apenas descenso, y muy pocas trialeras)

Por otro lado, veo que en Canyon tendria 2 meses y pico de espera, merece la pena?

Gracias.

equipamiento

Cuadro Canyon Grand Canyon AL SLX 29

Horquilla Fox 32 Float CTD Evolution 29"

Dirección Cane Creek Serie 40

Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow

Patilla de cambio Tornillo para patilla de cambio Nº 21

Desviador Shimano Deore XT FD-M781

Mandos cambio Shimano SLX SL-M670

Manetas freno Avid Elixir 5

Frenos Avid Elixir 5

Bujes Mavic Crossride 29 Disc

Casete Shimano CS-HG 62 10s 11-36

Llantas Mavic Crossride 29

Neumáticos Continental X-King 2,2" RaceSport

Bielas Shimano SLX FC-M672

Platos 40/30/22

Pedalier Shimano SM-BB71

Potencia Iridium \ 3 - 0 \

Manillar Ritchey Comp Flatbar

Puños Ergon GA-1

Sillín Selle Italia X1 Special Edition

Tija de sillín Iridium \ 3 - 0 \

Pedales No incluidos

Tallas de cuadro XS, S, M, L, XL

Color deep black ano - white
    acid storm

Peso 11,50 kg

Incluido en el envío

Herramientas Canyon Llave dinamométrica Torque

Bomba Canyon Bomba de presión

Manual Canyon Manual MTB
    Sujeto a modificaciones técnicas sin previo aviso. Salvo error u omisión.

6. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Donde vas a comprarla , si no te es molestia comentar? Madrid, o fuera de Madrid?

En mi zona esta la tienda que he comentado arriba que no me atendieron, y bueno conozco bicimania, donde mi amigo compro la hardrock.

Estoy viendo la que comentas, y parece que esta un nivel pro encima de la Specialized en cuanto a componentes, voya ir a verla tambien mañana.

Colores

True Blue/Trek White

Conjunto del cuadro
    Cuadro

Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, guiado interno de cables, BB press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2

Suspensión delantera

RockShox Reba RL con muelle Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm

Tallas

15,5; 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23"

Ruedas
    Ruedas

Bujes center lock con rodamientos de cartucho sellado Bontrager, eje delantero de aleación de 15 mm, trasero de 142x12 con llantas Bontrager Mustang Tubeless Ready de 28 agujeros

Cubiertas

Bontrager XR1 Expert, aro de aramida, 29x2,20"

Transmisión
    Manetas de cambio

Shimano SLX, 10 velocidades

Desviador

SRAM X7

Cambio

Shimano Deore XT Shadow Plus

Pedalier

FSA F2000 36/22

Cassette

Shimano HG62 11-36, 10 velocidades

Componentes
    Sillín

Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly

Tija de sillín

Bontrager Race Lite, 27,2 mm, retroceso de 5 mm

Manillar

Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm

Potencia

Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Dirección

FSA IS-2, E2, rodamiento de cartucho sellado

Juego de frenos

Frenos de disco hidráulicos Shimano M615

Accesorios
    Puños

Bontrager Race

7. Liencro

Liencro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Sí que se nota, principalmente la horquilla, que estaría dos niveles por encima. Esto es como todo, yo tampoco compito, pero a todo el mundo le gusta llevar buenos componentes, especialmente si vas a a pagar lo mismo por uno que por otros. Además hay cosillas que yo al menos no le dí valor al principio como son el eje pasante delantero y trasero, las ruedas mavic, el poco peso de la bici....
    Pero que al final se van notando a medida que vas evolucionando (que evolucionarás) como biker.

Espero haberte ayudado, y decidas lo que decidas seguro que la disfrutas muchísimo.

8. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por comentar, lo que me tira un poco para atras es no poder ver las Canyon, seguro que son estupendas, pero hay alguna tienda o exposicion en Madrid, donde se puedan "toquetear"?

En el tema de las ruedas ando perdidisimo, igual es una pregunta de esas absurda, para hechar del foro jajaja... pero en que sensacion, se notarian las ruedas? Es decir, mas agarre? Mas empuje? Estabilidad?
    Es que es algo que no acabo de tener claro, y me llama la atencion.

Specilized del nivel de la Canyon, nos tendriamos que ir a la Stumpjumper , correcto?

9. nosenosenose

nosenosenose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por Madrid no sabría decirte.. soy del sur! jaja pero seguramente habrá más de una tienda que trabaje esta marca por allí..
    Yo me he decidido por el modelo de superfly 6, me gusta más el color que el de la 7 y varía poco más que en frenos y pedalier ( y 100 € de diferencia)
    Otros modelos que estuve tanteando, por si te sirve de guía... MMR kendo 29 10 (que es una tarea prácticamente imposible de encontrar stock a estas alturas), Orbea Alma H30 (te tiene que gustar la estética del cuadro), Merida BIG NINE TFS XT-Edition, Felt nine 5 (cuadro de carbono, peor montada)
    Un saludo!

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo estoy barajando la posibilidad de comprar esta, vale 1600 euros, pero con el descuento que te hacen se puedeo quedar sobre los 1400-1450, depende del tendero, a un amigo se la dejaron en 1.400 y le regalaron bastante cosas.

CUADROChrono 29er Stealth 2.0 Side alloy

TALLASS / M / L / XL

AMORTIGUADOR/

HORQUILLA Fox Float 29 CTD Evolution 100mm

DIRECCIÓN Fsa Nº57B Tapered 1-1/8

STEM Crankbrothers Cobalt 1 80/90mm

MANILLAR Crankbrothers Cobalt 31.8mm 680mm

PUÑOS Onoff Wave

TIJA Crankbrothers Cobalt 1 0 offset 31.6mm 400mm

SILLÍN Mondraker XC Chrono 29er custom design

FRENO DELANTERO Avid Elixir 1 160mm

FRENO TRASERO Avid Elixir 1 160mm

MANETAS Avid Elixir 1

LLANTAS Mavic Crossone 29 wheelset

RADIOS Mavic

BUJE DELANTERO Mavic Crossone Qr

BUJE TRASERO Mavic Crossone Qr

NEUMÁTICOS Kenda Slant Six 29x2.0

BIELASFSA Comet Compact 386 PF30 39/27T

PEDALIER FSA PF30

PEDALES/

CADENA Sram PC-1031 10s

DESVIADOR Sram X5 Low clamp

CAMBIO Sram X9 Long cage 10s

MANDOS Sram Trigger X5

PIÑÓN Sram PG-1030 11-36T 10s

PESO 12.0kg

11. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    puedes ponerte alguna foto?. es de 27,5 verdad?.

12. nosenosenose

nosenosenose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna foto de la Trek? Voy ahora a comprarla jajaja aún no la tengo! pero no es de 27,5, es de 29''..

13. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    jajaja, no he acertado, perdona me referia al forero que ha puesto que tiene una canyon. Pero si pones una foto de tu compra se agradeceria, estoy entre la canyon, mondrakler o esa trek.

PD: las trek siguen teniendo garantia de por vida?.

14. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    puedes poner una foto de esa canyon?. Gracias!. ;)

15. onkelz

onkelz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Has mirado la radon rz race 29 7.0,1299 euros y esta muy bien.....a la altura de la canyon....

16. nosenosenose

nosenosenose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la mía la han tenido que pedir, así que la semana que viene la recogeré, esta semana no voy de estreno...
    Las trek tienen garantía de por vida y pintura un año

17. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compañeros, al final despues de mirar bastantes tiendas leeros por el foro y pensarmelo bien, me he comprado la bici que me pedia el cuerpo y el corazon, mas que la que razonablemente era la mejor equipada, creo que lo mas razonable habria sido comprar la Canyon, o la Radon, pero al final por estetica, la que mas me apetecia comprarme, y ha sido la Specialized Crave comp de 29".

La he comprado en Bike arena de Vallecas a 1260€, y con diferencia ha sido la tienda donde mejor me han tratado, y donde me parece que habia un trato mas cercano, y tenia interes en venderme una bici, y tener un cliente, me han explicado todo tipo de cuidados en detalle, y hemos estado un buen rato ajustandola a mi altura, y la horquilla a mi peso.

La bici, la he probado esta tarde y va fina fina, perfectamente ajustada, y una maravilla, posicion de conduccion muy comoda

Mañana le hare un test intensivo por la mañana de unos 60 km, y os cuento. xD

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. nosenosenose

nosenosenose Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final es eso lo que cuenta, comprarse la que más te guste. Buena bici compañero, a disfrutarla y sacarle kilómetros!

19. Liencro

Liencro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mismo digo, una bici preciosa y con muchas alegrías por delante para compartir juntos....
    Que la disfrutes¡¡¡

20. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias a todos los que habeis comentado y vuestros con consejos, hoy he salido a probarla, y la verdad es que me ha encantado el comportamiento de la bicicleta.

Tambien es verdad que nunca habia montado con pedales automaticos, y aun que las 4 primeras veces me ha cistado una barbaridad encajar el pie, le he cogido el truco a los 5 minutos, y el rendimiento del pedaleo es otro mundo.

El cambio perfecto, ha cambiado todas las veces a la primera, me ha sorprendido el tacto de los 2 platos Sram, que siendo un movimiento muy brusco y ruidoso, engancha la cadena a la perfeccion a la primera. La suspension RS una gozada, habia bajadas muy pronunciadas, y no me he atrevido a coger velocidad por que iba un poco acojonado por los pedales automaticos, sera cogerle el truco.

Ya os ire contando, voy a ver la prueba de XC Alsbtadt, que no he podido gasta ahora, y lo dicho gracias a todos por la ayuda.

Compartir esta página