SOS Cambio shimano tourney

Tema en 'Mecánica' iniciado por Landete, 19 Ago 2009.

1. Landete

Landete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos tengo dos bicicletas iguales una mía y otra de mi hermano y después de leerme un montón de paginas sobre como ajustar el desviador y el cambio no he conseguido ajustarlo os pongo fotos del cambio y a ver si alguno me da una idea creo que en uno de ellos falta cadena pero no lo se espero que me podéis ayudara a ajustarlos

Última edición: 19 Ago 2009
  2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Da más datos, que problemas tienes? salta la cadena? No sé, si haces todo tal y como dicen los manuales debe funcionar.
    Cuantos piñones llevas?
    La cadena es para ese numero de piñones? No todas las cadenas son iguales, las hay para 6-7 piñones y para 8-9 piñones, las de 8-9 son más estrechas y no sincronizan bién con un cassette de 6-7

3. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    tambien puede ser que el cambio es malo pero...
    en el cambio tensa un poco el cable y para el desviador o tambien paa el cambio mueve los tornillos segun para el lado que se vaya la cadena

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Los tornillos son para fijar los topes y que no se salga la cadena

5. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mas informacion, problemas concretos, please.

6. Landete

Landete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son de 7 piñones ambas y los problemas son en una que cuando pasan de un cambio menor a el siguiente mas pequeño pasa a el siguiente mas pequeño todavía pero si pasas de mas pequeño a uno mas grande no salta practica estas en el cambio 5 quieres ir a el 6 baja pero al cabo de unos instantes baja el solo a el 7 pero si ahora que estas en el 7 le pones el 6 se mantiene
    Y la otra lo que le pasa es justo al contrario que bajar aunque tarde un poco baja pero para subir tienes que subir uno mas es decir estas en el 4 para ir al 3 le tienes que decir que vas al 2
    La cadena ni idea es la que venia de casa y las bicicletas no tienen ni 50 km ya que lo primero que hicimos fue comprobar los cambios y al ver que no estaban ajustados busque como ajustarlos y os encontré y me leí todo los manuales pero no consigno tener éxito con ellos
    a la vez os voy a plantear otra pregunta relacionada con el cambio delantero he ajustado el cambio delantero de una de ellas la otra es caso aparte pero cuando le pongo el plato mediano con un cambio mas pequeño que el 4 me empieza a rozar la mitaza metálica del desviador con la cadena he ajustado varias veces e cable lo he cambiado he movido los tornillos pero nada que el roce se me queda es perjudicial a como puedo arreglar esto

7. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    llevala a la tienda y te lo regulan gratis tan poco tiempo llevas

8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    el tema del cambio en las dos bicis es por mala tension del cable (en una le sobra y en otra le falta)
    sobre el desviador puede ser que sea que cruces demasiado la cadena y por eso roce...
    mirate este video y ajustalos siguiendo los pasos (es de una transmision xtr pero en todos los cambios shimano se hace igual)

[YOUTUBE]mmRZZbgUr_c[/YOUTUBE]

9. Landete

Landete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las he lledado a la tienda y me dicen que están ajustadas pero nada de eso
    volveré a ajustar los cables y los del desviador hay otras cuatro bicis en casa y todas ellas de la marca la bellota pero con cambios shimano en los dos lados y a una de ella se le cambio la cadena y si pongo esos mismos cambios no rozan u la cadena en el plato dos con un piñón 5 no creo que vaya muy doblado no
    Acabo de ver el video y esta como pone en el
    gracias por las respuesta

Última edición: 20 Ago 2009
  10. target1989

target1989 José Cereceda

Me Gusta recibidos:
    0
    Para ajustar los cambios: Primero fija bien los topes en donde va a trabajar la cadena, eso se hace con los dos tornillitos que tiene el cambio. Es fácil, solo tienes que cambiar desde la primera corona del piñón hasta la última y fijar los límites. Segundo: Tensar el cable de transmisión sincronizando la corona más pequeña con el número mayor de tu shifter. Tercero: Probar y reajustar, probar y reajustar, y más probar y reajustar.
    Suerte.

Compartir esta página