Soporte casero DAKOTA 20

Tema en 'GPS' iniciado por fiury, 27 Abr 2014.

1. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Bueno, pues el otro día me hice un soporte casero para el dakota 20 y he decidido compartirlo con vosotros. Ya hay mas temas del estilo, pero bueno creo que este es muy sencillo y barato de fabricar.

Decir que no me fiaba en absoluto del soporte original que venden y menos costando 12€, así que creo que esta es la mejor opción. El GPS no se mueve, si se cae, cosa que es casi imposible, va metido en una carcasa dura y se puede manejar sin problemas.

Materiales:

- CameraBag o Funda de carcasa dura para cámaras (En el chino 1.80€)
    - Foam o Espuma
    - Cuerda elástica
    - 1 Goma o junta de desagüe (Podeis encontrarlas en LeroyMerlin)
    - 1 Cinta de velcro (En carrefour o en el chino 6 por 1€)
    - Pintauñas del mismo color que la funda o laca de uñas trasparente.
    - Un trozo de papel

Herramientas:
    - Un cuter
    - Alicates
    - Un lapiz o boli

1º- Cogemos el GPS y ponemos sobre la pantalla un papel y pintamos alrededor para crear una plantilla. Que os salga mejor que la mía...

2º- Ponemos la plantilla centrada sobre la funda y recortamos con el cuter para crear el agujero por el que se vera la pantalla del GPS
    3º- Si recortas bien podrás usar el trozo sobrante como tapa en caso de que en ese momento no quieras usar el GPS
    4º- Cogemos el foam o espuma y lo colocamos dentro de la funda de modo que el GPS que centrado y bien sujeto para que no se mueva de un lado a otro.
    4º- Una vez que vemos que el GPS queda bien dentro, lo sacamos y con el pinta uñas, repasamos todo el borde del hueco recortado, para evitar que se deshilache y si tenemos el mismo color que la funda, también le daremos un toque mas profesional ya que dejaremos el recorte del mismo color.

5º- Pasamos la tira de velcro por la parte trasera de la funda, por el anclaje que sería para ponérselo en el cinturón.

6º- Sustituimos las cremalleras metálicas por un par de trozos de hilo elástico, para evitar el ruido con los baches. Es algo muy simple de hacer con un alicate se saca la creamallera metálica, se vuelve a cerrar el enganche y se anuda el trozo de hilo de goma.
    [​IMG][​IMG]

7º- Metemos el GPS en su funda
    8º- Lo colocamos con la tira de velcro sobre la potencia.
    9º- Con la goma o junta de desagüe, hacemos una lazada en lo que seria el enganche para poner el cordón de la cámara. Y lo enganchamos en el hueco que deja la potencia entre la tapa de la misma y los tornillos.

Última edición: 27 Abr 2014
  2. buhochico1

buhochico1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buen trabajo. Me gustan estas bricomanías.

3. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Gracias compañero :)

4. MMond

MMond Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Mola lo de currárselo uno mismo. Gracias por compartirlo, porque cuando tenga tiempo voy a hacer una cosa similar.

5. jotade2000

jotade2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. Sería fantástico que cada uno publicara sus "inventos"
    Gracias por la idea

Compartir esta página