SONIDO AL PEDALEAR, UN CLACK CLACK, A CADA PEDALADA EN SUBIDA

Tema en 'Mecánica' iniciado por dyc.cola73, 17 Sep 2011.

  1. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    Hola compañeros, tengo una bici nueva, y al pedalear en subidas o al hacer spring en rectas, me hace un sonido muy fuerte por la parte del pedalier, un clack fuerte.
    Los pedales no es, porque se los he cambiado 3 veces.

    saludos compañeros
     
  2. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo que yo haría en este orden (lo primero, si es nueva, llevarla donde las has comprado, a ver):
    - comprobar que no hay nada suelto en la cala de la zapatilla
    - quitar pedales y volverlos a roscar poniendo grasa en la rosca
    - quitar cadena del plato y ver si hay juego en el pedalier
    - quitar bielas y volver a montar con grasa

    Otra opción es que el ruido no sea de la zona del pedalier, que a veces son muy puñeteros y despistan ¿descartarias 100% que sea la tija del sillín, la unión potencia-manillar, juego en algún eje de rueda, cierre de rueda flojo
     
    • Útil Útil x 1
  3. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    Saludos. Sin descartar en absoluto lo que comenta chema_zgz, yo lo que haría también es mirar que el núcleo de la rueda trasera estuviera roto o dañado. Dentro del núcleo, hay unos trinquetes que son los que hacen el ruido típico al dejar de pedalear. En fin, si algún trinquete estuviera roto sería motivo suficiente para que al pedalear muy fuerte saltara el núcleo e hiciera ese CLACK fuerte que dices que se escucha. Evidentemente si es nueva que ellos se ensucien las manos.
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Muchisimas veces es el plato flojo!!!!!
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si la bici es doble también puede ser del sistema de amortiguación.
     

  6. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    Gracias a todos por contestar compañeros, al dejar de pedalear no se oye nada, solo se oye al pedalear y al pedalear con fuerza en subidas y donde mas suena es con el plato pequeño, es un clack muy fuerte, he mirado haber si rozaba el cambio del desviador en el cuadro y nada, esta tarde probare apretando los tornillos de los platos y union de manillar y potencia haber.
     
  7. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    No solo es apretarlos echales algo de grasa te lo agradecera.
     
  8. El cocodrilo

    El cocodrilo Novato

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez descartado los platos podrías mirar la caja de pedalier, es posible que algún cojinete sea defectuoso. Suelen hacer mas ruido contra mas apretas a los pedales, pero si esta en garantía que lo haga la casa
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.590
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cómo se pueden comprobar los rodamientos ??? es decir cómo sabéis con la mano si van bien o no ¿?? y los platos flojos ¿?? lo digo porque tengo un ruido parecido, y sospecho del eje de bielas que ya he desmontado, limpiado y engrasado, junto con bielas y pedales. Sólo me hace ruido sentado y cuando hago mucha fuerza es un clac/clac no muy fuerte pero si continuo, como dos veces por pedalada.
     
  10. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1 respecto a lo de la grasa: en vez de apretar sólo, afloja, pon algo de grasa y vuelve a apretar.

    El problema del eje del pedalier es el típico del ruido, pero antes es mejor considerar lo más fácil de resolver.
    Si tienes herramienta para quitar las bielas, quitar y remontar, aprovechando para mirar el eje del pedalier te permitirá descartar.
    Tampoco está de más que mires de cerca el cuadro, no vaya a tener alguna fisura (poco probable, pero...)

    Por ahí comentan que si es doble, el amortiguador es una fuente de ruidos bastante habitual: algo de aceite puede acallarlo.
     
  11. El cocodrilo

    El cocodrilo Novato

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como comenta chema primero descarta todo lo que dice, que a veces las dobles hacen malas pasadas con la articulación del amortiguador.
    POniendo la mano encima la caja a veces transmite un pequeño fimbreo que indica que los rodamientos están mal, bien porque están resecos o se ha roto alguna bola y la parte metalica roza con las otras.
    Un problema frecuente es que el agua se mete por el cierre de la tija y va a parar a la caja, hay marcas que tienen desague y otras no.
     
  12. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    La bici es rigida, los platos estan bien atornillados, esta tarde desmontare el pedalier y le echare grasa para probar
     
  13. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    No olvides comprobar el buje de la rueda trasera.
     
  14. PishaMalibu

    PishaMalibu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te pones de pie suena?
    Si levantas las manos del manillar suena menos?

    si es que si, la respuesta es del sillín. Eso de que dices a cada pedalada me quiere sonar. Mira a ver que la tija del sillín esté limpia engrasada y sobre todo bien apretada.
     
  15. ivanrookie

    ivanrookie Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba lo mismo y resulto ser la union de la tija con el sillin, cuando pedaleaba fuerte sonaba muchísimo. Lo desmonté todo le puse un poc de grasa y a correr y sin ruidos.
     
  16. Ancas

    Ancas Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almansa
    Bueno, yo cuento mi caso.
    A me pasaba algo parecido, un clack al pedalear, daba lo mismo que al hacer fuerza con el pedal derecho que con el izquierdo, y que se acentuaba si me levantaba del sillin. Bueno, decir que además de ese tenia otro que como bien se ha recomentado en los foros, venia de la tija del sillín y que solucioné. Pero el otro no habia manera. Harto de no encontrar el origen, la llevé al mecánico. Cambió el pedalier, porque el ruido venía de "eso zona", la cadena y el casete (esto no por el ruido, sino porque ya tocaba). Y nada, el ruido persistía.
    No hace falta que os diga lo molesto que es ese "crack" cuando estás pedaleando. :angry
    El mecánico tampoco daba con el origen, estuvimos a punto de cambiar las bielas, pero eso no era ,menos mal que no las cambié. :scratch Así que llegó a la conclusión (el mecanico) de que tenia que ser una pequeña fisura en el cuadro, que no veíamos.... :alloreto y claro, me acojono que no veas.
    Bueno, no soy endurero, aunque alguna trialera y algún saltito de vez en cuando, y claro, con lo de la fisura ya me daba reparo por si un dia se me partía el cuadro en una de esas...... pero el ruido seguía y ya se me metio en la cabeza cambiar de burra.
    En estas la semana pasada pincho en una salida con mi cuñado y al recoger los utensilios de reparación, mi cuñado se queda con la bomba, una de estas del Lidl que lleva manómetro y son gruesas y no se pueden llevar en el porta bombas que llevo en el portabidones. Nunca lo utilizo por eso, porque la bomba ahí no cabe, si una normalilla de las de decarton, y eso hago, cojo una de esas que tengo viejas y la pongo en vez de en la mochila, en el portabombas y................ MILAGRO, el crack desaparece, ni subiendo, ni bajando, ni aun poniendome de pie al pedalear ni nada, no hay crack.
    ¿Que era? Uno de los tornillos que sujeta el portabidones y el portabombas, llevaba pasadas las roscas y al no estár bien sujeto al pedalear, sobre todo al levantarse del sillín, debido a las vibraciones del cuadro hacía el crack de los *****.s!!
    Así que no hay que descartar nada cuando escuchas un ruido en la bici, todo, absolutamente cualquier gilipollez que te puedas imaginar puede ser el origen del **** ruido que te toca los huevos en las salidas.

    Un saludo.
     
  17. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Tierra del Oro Verde
    compañero ivanrrokie, la union de la tija con el sillin te refieres a los tornillos que los une verdad?, te refieres a si estan flojos o que, y donde le echas grasa a las 2 barras del sillin donde coge la tija verdad
     
  18. ivanrookie

    ivanrookie Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de la tija que utilices, yo engrase la pieza semicircular que apoya sobre la tija y donde apoya el sillín. A ver si hay suerte compañero.
     
  19. El cocodrilo

    El cocodrilo Novato

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quitalo todo y te das una vuelta de pie a ver si te hace ruido
     
  20. Rubdahaka

    Rubdahaka Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mira a ver si cuando te pones de pie te lo hace,notas como un salto en la cadena?en los pedales?
     

Compartir esta página