Hola compañeros, tengo una bici nueva, y al pedalear en subidas o al hacer spring en rectas, me hace un sonido muy fuerte por la parte del pedalier, un clack fuerte. Los pedales no es, porque se los he cambiado 3 veces. saludos compañeros
Lo que yo haría en este orden (lo primero, si es nueva, llevarla donde las has comprado, a ver): - comprobar que no hay nada suelto en la cala de la zapatilla - quitar pedales y volverlos a roscar poniendo grasa en la rosca - quitar cadena del plato y ver si hay juego en el pedalier - quitar bielas y volver a montar con grasa Otra opción es que el ruido no sea de la zona del pedalier, que a veces son muy puñeteros y despistan ¿descartarias 100% que sea la tija del sillín, la unión potencia-manillar, juego en algún eje de rueda, cierre de rueda flojo
Saludos. Sin descartar en absoluto lo que comenta chema_zgz, yo lo que haría también es mirar que el núcleo de la rueda trasera estuviera roto o dañado. Dentro del núcleo, hay unos trinquetes que son los que hacen el ruido típico al dejar de pedalear. En fin, si algún trinquete estuviera roto sería motivo suficiente para que al pedalear muy fuerte saltara el núcleo e hiciera ese CLACK fuerte que dices que se escucha. Evidentemente si es nueva que ellos se ensucien las manos.
Gracias a todos por contestar compañeros, al dejar de pedalear no se oye nada, solo se oye al pedalear y al pedalear con fuerza en subidas y donde mas suena es con el plato pequeño, es un clack muy fuerte, he mirado haber si rozaba el cambio del desviador en el cuadro y nada, esta tarde probare apretando los tornillos de los platos y union de manillar y potencia haber.
Una vez descartado los platos podrías mirar la caja de pedalier, es posible que algún cojinete sea defectuoso. Suelen hacer mas ruido contra mas apretas a los pedales, pero si esta en garantía que lo haga la casa
¿Cómo se pueden comprobar los rodamientos ??? es decir cómo sabéis con la mano si van bien o no ¿?? y los platos flojos ¿?? lo digo porque tengo un ruido parecido, y sospecho del eje de bielas que ya he desmontado, limpiado y engrasado, junto con bielas y pedales. Sólo me hace ruido sentado y cuando hago mucha fuerza es un clac/clac no muy fuerte pero si continuo, como dos veces por pedalada.
+1 respecto a lo de la grasa: en vez de apretar sólo, afloja, pon algo de grasa y vuelve a apretar. El problema del eje del pedalier es el típico del ruido, pero antes es mejor considerar lo más fácil de resolver. Si tienes herramienta para quitar las bielas, quitar y remontar, aprovechando para mirar el eje del pedalier te permitirá descartar. Tampoco está de más que mires de cerca el cuadro, no vaya a tener alguna fisura (poco probable, pero...) Por ahí comentan que si es doble, el amortiguador es una fuente de ruidos bastante habitual: algo de aceite puede acallarlo.
Como comenta chema primero descarta todo lo que dice, que a veces las dobles hacen malas pasadas con la articulación del amortiguador. POniendo la mano encima la caja a veces transmite un pequeño fimbreo que indica que los rodamientos están mal, bien porque están resecos o se ha roto alguna bola y la parte metalica roza con las otras. Un problema frecuente es que el agua se mete por el cierre de la tija y va a parar a la caja, hay marcas que tienen desague y otras no.
La bici es rigida, los platos estan bien atornillados, esta tarde desmontare el pedalier y le echare grasa para probar
Si te pones de pie suena? Si levantas las manos del manillar suena menos? si es que si, la respuesta es del sillín. Eso de que dices a cada pedalada me quiere sonar. Mira a ver que la tija del sillín esté limpia engrasada y sobre todo bien apretada.
A mi me pasaba lo mismo y resulto ser la union de la tija con el sillin, cuando pedaleaba fuerte sonaba muchísimo. Lo desmonté todo le puse un poc de grasa y a correr y sin ruidos.
Bueno, yo cuento mi caso. A me pasaba algo parecido, un clack al pedalear, daba lo mismo que al hacer fuerza con el pedal derecho que con el izquierdo, y que se acentuaba si me levantaba del sillin. Bueno, decir que además de ese tenia otro que como bien se ha recomentado en los foros, venia de la tija del sillín y que solucioné. Pero el otro no habia manera. Harto de no encontrar el origen, la llevé al mecánico. Cambió el pedalier, porque el ruido venía de "eso zona", la cadena y el casete (esto no por el ruido, sino porque ya tocaba). Y nada, el ruido persistía. No hace falta que os diga lo molesto que es ese "crack" cuando estás pedaleando. :angry El mecánico tampoco daba con el origen, estuvimos a punto de cambiar las bielas, pero eso no era ,menos mal que no las cambié. :scratch Así que llegó a la conclusión (el mecanico) de que tenia que ser una pequeña fisura en el cuadro, que no veíamos.... :alloreto y claro, me acojono que no veas. Bueno, no soy endurero, aunque alguna trialera y algún saltito de vez en cuando, y claro, con lo de la fisura ya me daba reparo por si un dia se me partía el cuadro en una de esas...... pero el ruido seguía y ya se me metio en la cabeza cambiar de burra. En estas la semana pasada pincho en una salida con mi cuñado y al recoger los utensilios de reparación, mi cuñado se queda con la bomba, una de estas del Lidl que lleva manómetro y son gruesas y no se pueden llevar en el porta bombas que llevo en el portabidones. Nunca lo utilizo por eso, porque la bomba ahí no cabe, si una normalilla de las de decarton, y eso hago, cojo una de esas que tengo viejas y la pongo en vez de en la mochila, en el portabombas y................ MILAGRO, el crack desaparece, ni subiendo, ni bajando, ni aun poniendome de pie al pedalear ni nada, no hay crack. ¿Que era? Uno de los tornillos que sujeta el portabidones y el portabombas, llevaba pasadas las roscas y al no estár bien sujeto al pedalear, sobre todo al levantarse del sillín, debido a las vibraciones del cuadro hacía el crack de los *****.s!! Así que no hay que descartar nada cuando escuchas un ruido en la bici, todo, absolutamente cualquier gilipollez que te puedas imaginar puede ser el origen del **** ruido que te toca los huevos en las salidas. Un saludo.
compañero ivanrrokie, la union de la tija con el sillin te refieres a los tornillos que los une verdad?, te refieres a si estan flojos o que, y donde le echas grasa a las 2 barras del sillin donde coge la tija verdad
Depende de la tija que utilices, yo engrase la pieza semicircular que apoya sobre la tija y donde apoya el sillín. A ver si hay suerte compañero.