Son perjudiciales los cristales de las replicas de gafas que venden en este foro??

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 3 May 2012.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos,

Me gustaría comprar una réplica de unas gafas tipo oakley jawbone, pero tengo miedo el tema de los cristales.

Podrían pues decirme si los cristales de las replicas son buenos y que no causan daños a la vista? Creo que es un tema muy muy importante a tener en cuenta…

Gracias por vuestros consejos!

2. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Como es un tema muy importante, complicado y con gran riesgo, en esas cosas no me la juego.
    Pagué bien a gusto 110€ por las Oakley Radar (50% de descuento) y ahora estoy a ver si hago tiempo para ir a por unos cristales completamente transparentes para losdías de lluvia, barro, etc

Todas las falsificaciones dañan la vista...

3. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Normalmente las falsificaciones no se asemejan ni de lejos a las calidades del original. La pregunta es si las gafas normales de 20 euros, como las del decarton o similares, las que son oscuras, pues las transparentes no deberían dañarte la vista, filtran los rayos uv de forma correcta.
    Yo tengo unas b-pro que costaron sobre 17 euros en la tienda de bicis, supuestamente no dañan los ojos, que creeis? hace falta gastarse 100 euros? Y estamos hablando de dañar los ojos, no de que sean mejores unas que otras. ¿?

4. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Supongo que basta con que tenga el sello de la CE y de protección UV, aunque yo pienso que Para estas cosas mejor gastarse algo mas en unas buenas, opinion propia.

5. Lopez73

Lopez73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco entiendo mucho a la gente que prefiere llevar una réplica sin ningún tipo de garantía cuando hay gafas de calidad y "legales" que cuestan aún menos que una réplica... Lo único que no parece que te hayas gastado tanto, claro... Y fardan menos:

http://www.retto.com/es/ciclismo/det/gafas_spiuk_binomial.aspx

6. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    SI no te quieres freir la vista no compres replicas,el modelo en concreto que comentas lo que si se puede hacer es comprar la replica de 10 euros y luego los cristales originales por 60 euros y por 70 euros tienes unas gafas que no te produciran daño

7. wanmita

wanmita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo iba yo a comentar ahora. Creo que pensándolo un poco, esa es muy buena opción, porque lo que se habla aquí es si los cristales son buenos o no... las monturas no te producen daños a la vista ni nada de eso.

Ya el tema a entrar sería en si los plásticos o resinas con los que estén hechas unas monturas originales o las réplicas.. serán de la misma calidad.. o totalmente distintos..
    Ahí que entre a comentar alguno que lleve réplicas!

8. chechuuuuuu

chechuuuuuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en eso no te la juegues tus ojos tienen que durar siempre

9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Hay cosas en las que no hay que escatimar, y esta es una de ellas. Decian por ahí arriba que hay gafas buenas y de marcas conocidas y mucho más baratas que la replica. Yo no quiero replicas, si no cojea de una pata, te va a cojear de la otra. Mi opinión. Saludos.

10. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Tengo unas Jawbone de 30 euros. Réplicas, sí. Fui a una óptica y analizaron. La conclusión: son de calidad óptima y cumplen un código raro con lo estipulado en la CE o algo así me han comentado.
    Asi que yo por mi parte hay que estar loco gastarse mucho en unas jawbone auténticas (puro marketing) cuando en una caida se te pueden fastidiar...

11. Agente Smith

Agente Smith Señor Anderson...

Me Gusta recibidos:
    0
    Oakley es Oakley.
    Evidentemente, en una marca tan refutada como esta, no solo estás pagando calidad pero nunca una copia podrá igualar pese a esa tan poco clara explicación de tu óptica, la calidad de construcción y de lentes de unas Oakley. Los modelos de esta marca son sometidos a dos pruebas de impacto por alta velocidad y otra de gran masa que cuando menos, te dan la certeza que has adquirido un buen producto, sobretodo seguro. Yo desde luego, con mi vista no juego.
    [YOUTUBE]SDtazhqy0xs[/YOUTUBE]

12. vicent99

vicent99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja gafas anti-balas

13. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    En las ópticas (en ninguna) no tienen material, medios ni maquinaria para medir la calidad óptica de las lentes, ni de las que tienen ellos de marca ni de unas de los chinos que les lleves.
    Por lo que al decirte eso, te han engañado vilmente.
    Por mi parte en cambio hay que estar loco para poner en riesgo los ojos tan ligeramente. Prefiero ir sin gafas que con unas réplicas o unas típicas del decathlon de 10€. Por mucho marcado CE que lleve

14. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo es que estoy totalmente deacuerdo contigo,no queria tocar este tema porque se que es un poco polemico,pero las gafas de por ejemplo el decarton o del lidl de 10 ,15 euros por mucho CE que lleve no me fio nada,yo si quereis podria poner muchos ejemplos en la historia de por ejemplos medicamentos y otros productos que fueron seguros y luego no lo eran asi que no me fio ni un pelo.pero tampoco hace falta gastarse 200 euros

15. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Que sean buenos buenos o no, no lo sé a ciencia cierta, pero lo que podría asegurar que son de peor calidad que unas gafas originales aunque esas gafas no se llamen Oakley.

Un saludo

16. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tambien tengo unas de Dealerextreme (12 euros) y las compre para usarlas con una lente original. Cuando compre las originales en la optica comprobaron las que venian con las gafas (es amiguete) y me aseguro que las podia usar con total tranquilidad, no son ni de lejos de la misma calidad pero si seguras.

Un saludo.

17. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo me compre hace unos dias unas ray ban polarizadas para conducir, pero me pasa que veo reflejos azules en la lente cuando da el sol (tienen un tono azulado por dentro y por fuera de espejo) Probé algunas mas similares y me pasaba lo mismo, la de la optica me dijo que a alguna gente le pasaba, que era por el tratamiento que traen, que probara unos dias a ver si me acostumbraba. Y estoy dudando si cambiarlas o no porque son muy buenas gafas y me gustan, pero... los reflejos a veces llegan a hacerse molestos. A alguien le ha pasado?

18. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos sabemos que oakley tiene su fabrica propia de lentes, ray ban tiene otra fabrica propia, Dior tiene su propia fabrica, Dolce Gabanna tambien tiene su fabrica de lentes, Gucci tiene otra fabrica de lentes, creo que en el planeta debe haber unas 2000 fabricas de lentes...xD

Compra unas gafas con marcado CE en un distribuidor de confianza y no te la juegues con importaciones "paralelas". Si no te quieres gastar 100 pavos de unas Oakley o los casi nada 383.609 euros. de unas Dolce and Gabbana (D & G) (Estas tienen que tener unas lentes buenisimas, puesto que la calidad se paga), comprate unas mas baratas en las que no se paguen videos como el que te han subido. Y habrá muchas papeletas de las lentes sean las mismas pero cortadas de forma diferente.

Si vas a sitios donde de verdad se pongan a prueba unas gafas (nieve o mar) comprate una polarizadas, te quitas brillos, reflejos y el ojo se cansará menos.

19. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucha gente con tal de "fardar" compran cualquier pegote de imitación.

20. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    A ver, supongo que aquí los que dicen que unas gafas de marca buena de 200 euros protegen la vista y otras de marca decathlon o similar de 10 euros no, aunque lleven el sello CE, supongo que son ópticos y tienen un laboratorio en el que ellos mismos confirman que despues de unas pruebas técnicas las gafas de decathlon no protegen de los rayos UV. Señores, cuando a unas gafas le ponen el sello CE, han tenido que pasar unas pruebas en un laboratorio independiente controlado por la CE (Comunidad Eurpea), ya pueden valer 5 o 500 euros que si tienen el filtro correcto, son seguras y punto. No hay un filtro UV "más bueno" en unas gafas más caras, eso simplemente no existe. Pueden tener muchas otras propiedades que justifiquen su precio, fotocromáticas, polarizadas, o de color rosita, pero el filtro UV es el mismo que obliga y COMPRUEBA la CE a tenerlo.

Compartir esta página