bueno con eso que estoy vendiendo los cuadros razesa con rosca francesa, y vienedo que no he encontrado sluciones definitivas, doy una, que esta probada y funciona, por ahora. es un eje que rosca los dos lados hacia atras, en el lado de la biela no tenemos problemas, ya que rosca bien. el problema lo tenemos con la rosca deel lado de los platos, que en la rosca francesa creo que se rosca hacia adelante y este tiene la rosca hacia atras. pero como los cubotes son de plastico lo introduciremos poco a poco, haciendo rosca nueva en el cubote del eje nuevo. yo personalmente todavia no lo he probado, esta semana lo tengo que hacer y pondre fotos, pero un mecanico me a dicho lo que hace con estas roscas francesas, y nunca a tenido problemas.
Ese es el Ñapa-gorda-System, Para eso que le pasen el macho para rosca inglesa y ya ta. Que forma de ***** un eje pedalier sellado barato, porque si las roscas son de plástico no será muy caro...vamos que pan para hoy y hambre para mañana. Lo dicho se pasa el macho y un eje pedalier sellado de calidad a juego con los cuadros. Saludos
personalmente no es lo que más gracia me haga, aunque sean las cazoletas de plástico por no mucho algún tendero de la zona te pasará una rosca inglesa, y te dejarás de problemas, a mí me lo hicieron por 4 duros pero esto es solo un opinión personal
es una solucion mas, muchas de las bicis llevan las cazoletas de plastico, y no tienen ningun problema, porque lo vas a tener con estas? muchos de los talleres nuevos, no tienes para repasar roscas y ademas en caso que no se aga bien la rosca te puedes cargar el cuadro.
esta solucion es bastante mejor http://store.velo-orange.com/index.php/components/bottom-brackets/grand-cru-bottom-brackets-hollow-axle-alloy-cups-59.html
Venía a poner lo mismo que el último compañero. Yo tengo este problema y después de leer bastante sobre el tema es con la única que me quedo tranquilo. Puede parecer algo cara, pero entre roscar el cuadro y comprar un eje de rosca inglesa también te vas a gastar dinerillo; menos, sí, pero por un poco más, lo tengo claro. Edito: si a alguien le interesa que lo busque en una tienda de UK para evitar posibles problemas de aduanas. No es difícil de encontrar.
yo hoy tengo que ir a mi tendero habitual a ver si me pasa el macho y le hacemos rosca nueva, si lo hace bien creo que es la mejor opción porque para un futuro ya no vas a tener problemas. con lo que sea ya os comentare.
Lo de repasar el macho ¿lo véis también si es para hacerse una fija? Lo digo porque supongo que en piñón fijo las fuerzas que soporta el pedalier son mayores y no sé si puede sufrir la rosca en un momento dado... Por lo que he leído el mayor problema es que el tema salga mal y jodas el cuadro, pero, una vez que se ha hecho bien... ¿Ya no puede haber problemas?
Hay pedalieres en los que ambas roscas son desmontables (el BB-UN71 de Shimano, sin ir más lejos). Si pasas por un taller social y te haces con dos casquillos ingleses del lado izquierdo ya tienes pedalier francés.
Puedes desarrollarlo un poco más? Tenía entendido que el paso de rosca era ligeramente diferente y que lo de los dos casquillos ingleses no funcionaba....
Con mi anterior cuadro me había informado sobre esto y parece ser que ahora hay unos pedalieres que entran como una cuña y solucionan facil el problema
yo estuve rodando año y pico con el macho pasado, a piñon fijo, y 0 problemas... por 10 euros no creo que valga la pela comerse mucho el tarro...
lo del pedalier lo tengo claro, le he dejado hoy mi cuadro para que le pase el macho y le haga la rosca nueva, pero ahora me surge otro problema con la dirección que es de 25 mm (no de 25,4 mm) sabeís donde buscar una dirección de esas o posibles soluciones???, además luego esta la potencia que es de 22 en vez de 22,2 ...estos franceses con tal de liarla.