solucion a la rosca francesa

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por laboa, 30 Sep 2013.

1. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    bueno con eso que estoy vendiendo los cuadros razesa con rosca francesa, y vienedo que no he encontrado sluciones definitivas, doy una, que esta probada y funciona, por ahora.
    IMG_20130928_122519.jpg
    es un eje que rosca los dos lados hacia atras, en el lado de la biela no tenemos problemas, ya que rosca bien.
    el problema lo tenemos con la rosca deel lado de los platos, que en la rosca francesa creo que se rosca hacia adelante y este tiene la rosca hacia atras. pero como los cubotes son de plastico lo introduciremos poco a poco, haciendo rosca nueva en el cubote del eje nuevo. yo personalmente todavia no lo he probado, esta semana lo tengo que hacer y pondre fotos, pero un mecanico me a dicho lo que hace con estas roscas francesas, y nunca a tenido problemas.

2. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Ese es el Ñapa-gorda-System, Para eso que le pasen el macho para rosca inglesa y ya ta. Que forma de ***** un eje pedalier sellado barato, porque si las roscas son de plástico no será muy caro...vamos que pan para hoy y hambre para mañana.
    Lo dicho se pasa el macho y un eje pedalier sellado de calidad a juego con los cuadros. Saludos

Última edición: 30 Sep 2013
  3. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    personalmente no es lo que más gracia me haga, aunque sean las cazoletas de plástico

por no mucho algún tendero de la zona te pasará una rosca inglesa, y te dejarás de problemas, a mí me lo hicieron por 4 duros

pero esto es solo un opinión personal

4. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    me parece una tremenda chapuzada, no lo veo como solución a la rosca francesa la verdad.

5. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    es una solucion mas, muchas de las bicis llevan las cazoletas de plastico, y no tienen ningun problema, porque lo vas a tener con estas? muchos de los talleres nuevos, no tienes para repasar roscas y ademas en caso que no se aga bien la rosca te puedes cargar el cuadro.

6. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
  7. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Venía a poner lo mismo que el último compañero. Yo tengo este problema y después de leer bastante sobre el tema es con la única que me quedo tranquilo. Puede parecer algo cara, pero entre roscar el cuadro y comprar un eje de rosca inglesa también te vas a gastar dinerillo; menos, sí, pero por un poco más, lo tengo claro.

Edito: si a alguien le interesa que lo busque en una tienda de UK para evitar posibles problemas de aduanas. No es difícil de encontrar.

Última edición: 30 Sep 2013
  8. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Esto en Madrid alguien controla de alguien que pueda hacerlo?

9. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    en noviciado fijo

10. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo hoy tengo que ir a mi tendero habitual a ver si me pasa el macho y le hacemos rosca nueva, si lo hace bien creo que es la mejor opción porque para un futuro ya no vas a tener problemas.

con lo que sea ya os comentare.

11. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    ves a una tienda que por unos pocos € te pasan el macho.
    yo lo he hecho y 0 problemas.

12. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Lo de repasar el macho ¿lo véis también si es para hacerse una fija? Lo digo porque supongo que en piñón fijo las fuerzas que soporta el pedalier son mayores y no sé si puede sufrir la rosca en un momento dado... Por lo que he leído el mayor problema es que el tema salga mal y jodas el cuadro, pero, una vez que se ha hecho bien... ¿Ya no puede haber problemas?

13. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo en la bici que uso a diario (unos 9km cada día) lleva así desde diciembre. 0 problemas.

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.698
    Hay pedalieres en los que ambas roscas son desmontables (el BB-UN71 de Shimano, sin ir más lejos). Si pasas por un taller social y te haces con dos casquillos ingleses del lado izquierdo ya tienes pedalier francés.

15. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    pasale una rosca por 10€ en una tienda

16. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Puedes desarrollarlo un poco más? Tenía entendido que el paso de rosca era ligeramente diferente y que lo de los dos casquillos ingleses no funcionaba....

17. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    +1 toda estos secretos interesa a la gente.

18. justo77

justo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Con mi anterior cuadro me había informado sobre esto y parece ser que ahora hay unos pedalieres que entran como una cuña y solucionan facil el problema

19. the_king

the_king Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    yo estuve rodando año y pico con el macho pasado, a piñon fijo, y 0 problemas... por 10 euros no creo que valga la pela comerse mucho el tarro...

20. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    lo del pedalier lo tengo claro, le he dejado hoy mi cuadro para que le pase el macho y le haga la rosca nueva, pero ahora me surge otro problema con la dirección que es de 25 mm (no de 25,4 mm) sabeís donde buscar una dirección de esas o posibles soluciones???, además luego esta la potencia que es de 22 en vez de 22,2 ...estos franceses con tal de liarla.

Compartir esta página