Sobrecarga vasto interno (sillin alto)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Motorcycle_Man, 19 Jun 2016.

1. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas! Un dia, hace unas semanas, me dio la "feliz idea" de subir el sillin casi dos dedos...

Primera ruta 45km +1200m y acabo con un dolor en zona interna de rodilla. Dos dias cojeando al levantarme y en las escaleras.

A los dos dias desaparece el dolor y hago otros 50km +800m y rapidito (ya con el sillin bajado a su medida buena). Acabo con mas pinchazos aun que la primera vez... fui al fisio y me dijo que sobrecarga en vasto interno por la mala postura, asi que masaje y puncion seca.

Unos dias despues hice 35km +800m, con cuidado iendo despacio. Ya sin los pinchazos pero acabé con una sensacion de que algo no iba bien, lo noto como "aturdido" y si pedaleo de pie y aprieto me duele.

Una semana despues he vuelto a salir y sigo con esa sensacion ahi asi que a los 10km me he vuelto para el coche por miedo, no quiero empeorarlo mas y en un mes tengo una prueba que no quisiera perderme. Ahora me esta dando pinchacitos en la rotula...

Alguien ha tenido algo parecido?

¿Sabeis cuanto suelen durar las secuelas de este tipo de lesion? me he lucido con lo de levantar el sillin....

Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo he tenido esta lesión. Tuve que ir al fisio y estuve 2/3 semanas sin bici. Ahora ya he vuelto y estoy mejor que nunca, jejeje :p.

3. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues tendre que hacer eso! porque a veces parar dos semanas parece un mundo y es una tontuna... y es mejor que estarse meses arrastrando molestias por no parar un tiempo jeje gracias

4. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Yo llevo tres semanas con los mismos síntomas que tu, el médico me dijo que era tendiditis , mañana tengo sesión con el fisio haber que me cuenta el dolor se acentúa sobretodo cuando me pongo de pies

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

5. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas sobrecargas terminan convirtiéndose en tendinitis si no se para y se trata a tiempo. Esa tensión constante en el tendón hace que éste no vuelva a su posición normal y no llegue a relajarse, perdiendo elasticidad e inflamandose.

6. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Los ejercicios isometricos vienen muy bien, ya que estimulan la circulación de la zona sin movimiento. Suerte!

7. yoymi10

yoymi10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi me ha pasado tambien un par de veces como tu dices por mala posicion, el fisio me dijo que solo era una sobrecarga, intenta no abusar de desarrollo y calienta bien antes de empezar a darte caña.

8. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok gracias a todos! pues sali hace unos dias y sigo con las molestias asi que a la bici no vuelvo hasta que no deje de notar nada. Ya me da pinchacitos en la rotula hasta cuando estoy en reposo.

Me dedicaré a nadar a crol que creo que eso "se lleva bien" con el vasto (eso me dijo la fisio), al menos no noto que me duela... aunque ya no se si seria mejor directamente no hacer ni natacion....

9. EscaladorSub23

EscaladorSub23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Te recomiendo un buen estudio biomecanico. Por experiencia propia, todo empieza a ir mal cuando comienzas a tocarte las medidas de la bici día si y día también. Entre la biomecanica y estirar bien todas las tardes... Cero problemas

10. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Yo estoy como tu, rodilla derecha tocada en el lado exterior bajo la rotula y la parte trasera,. No he vuelto a salir ya que todavía me duele, sobre todo cuando estoy sentado y me levanto etc. Cuando recupere subire / bajare sillín haber que pasa, pero de sillín alto lo descarto, me inclinaría algo mas por bajo. He notado no se si te pasara a ti que cuando me descalo y estiro la pierna sentía alivio por lo que no descarto tampoco que sea de la posición de la cala. Ya iras contando como te va, yo debido a la desesperación, he leído en otro hilo que a un compi le va bien el colágeno para las articulaciones, por lo que hoy me he pillado un botecito de Epaplus, ya OS contaré.

Compartir esta página