Sobrecarga gemelo,... creo...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GasAttack, 29 Jul 2009.

1. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace dos dias en una salida tube que bajarme de la bici a empujar :eh?, la pendiente era superior a mis fuerzas en aquel momento....

El caso es que empece a notar que el gemelo izquierdo se estaba quejando, tenia intencion de subirse a la altura del pectoral el muy jodio, relentizando el ritmo de subida consegui evitar el temido calambre, pero des de entonces que tengo el gemelo que me duele al andar, no asi cuando pedaleo.

Esto puede ser sobrecarga? Llevo un par de semanas y media saliendo mucho en relacion a lo que salia anteriormete (5 dias a la semana de un minimo de hora y media cada dia) y supongo que tarde o temprano me tenía que salir algo :scratch

Algun truquillo para curar la zona? masaje, ibuprofeno, etc.....

Gracias

2. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Masaje descontracturante en piernas, pomada antinflamatoria y estirar gemelo, principalmente.

3. franceg

franceg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte mi novia es quiromasajista y te diré que de vez en cuando me pasan estás cosas cuando me paso y siempre me dice lo mismo tras la bronca correspondiente claro está:
    Aplicar frío en la zona siempre y masaje en caso de contractura presionando y moviendo en dirección de las fibras. En caso de alguna rotura descanso hasta que pasen los dolores.
    Como siempre tu medico te puede recetar algun calmante por si te doliese mucho pero lo básico es eso

4. GasAttack

GasAttack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Al final ayer en los estiramientos dediqué mas tiempo al gemelo afectado y hoy parece que ha disminuido el dolor. Ayer ni tan solo podria levantar la punta del pie sin que me doliera horrores la parte interna del gemelo, pero hoy puedo hacerlo sin problemas. Parece que es lo de siempre,... no le damos la importancia que se merece a los estiramientos,.... aissss... tantos años en bici y no aprenderé nunca.

5. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Estira gemelos y soleo (tu novia debe saber la diferencia), masaje con presiones está muy bien (tambien por debajo de los triceps sural) en lo que empieza a ser el tendon de aquiles.

El cyriax es una tecnica que va muy bien en caso de contractura y o rotura (no en fase aguda).

Tambien soy quiromasajista y mucha experiencia en contracturas y demas.

Compartir esta página