Sobrecarga en el soleo?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sluceno, 4 Ene 2010.

1. sluceno

sluceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy intentando meterme en el mundillo del duatlon / triatlon.

Ahora tengo 24 años, y siempre he sido ciclista, he competido como juvenil y amateur. Ahora estoy intentando alternar los 3 deportes para competir en triatlon o duatlones, lo que me guste mas.

Pues lo que me pasa, es que cuando salgo a correr (llevo unos 3 meses haciendolo) se me sobrecarga mucho el soleo, al principio, cuando empecé a correr me pasaba cada dia, y el dolor se me iba en 2 o 3 dias. Ahora no me pasa siempre, pero hay dias que se me sobrecarga mucho.

El soleo, si no me equivoco es el musculo que hay debajo del gemelo, entre el gemelo y el tobillo.

No se si el dolor / sobrecarga es debido a mi forma de correr, o es debido a mi epoca ciclista, he llegado a pensar que tengo el musculo muy acostumbrado a hacer ciclismo, y ha cogido como forma y por eso ahora se me sobracarga tanto.

Si alguien tiene alguna idea...

Un saludo a todos!

2. juan75

juan75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    intenta correr en tierra, hierva o simil... evita el asfalto!!! te ayudará no solo con el soleo también con todas las articulaciones y músculos.

Obviamente... estira mucho, mucho, mucho, es poco todavía, estira más!

3. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi se me carga el soleo, a veces, cuando entreno con desniveles,cuando es en llano no me ha pasado nunca. Estira antes y despues de correr.

4. fuyuyu

fuyuyu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tb me pasa, aunq tengo que decir que cada vez me pasa menos, no lo fuerzes y como te dicen todos estira mucho mucho tanto antes como despues y haz ejercicios especificos para el soleo, aqui tienes alguno (el segundo viedo)

Estiramiento de Gemelos y Sóleo (pantorrilla) | Deporte Spain