Sobre la Trek Superfly y Superfly 100 SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Mag21, 3 Oct 2012.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Pués por diversas cuestiones la elección de mi próxima bici se ha visto reducida a la nueva Trek Superfly 100...no era una de las candidatas (ya habia pedido precio para la Top Fuel 9.8) pero como he dicho al final no me quedan otras muchas opciones pués se la quiero comprar a mi tienda habitual y beneficiarme de un buen descuento y el mejor trato personal y gestión de futuras garantías...me quedo tranquilo comprandole a el.Y como va aser bici para tiempo...también quiero garantia vitalicia.

La cosa es que poco a poco y cada vez más se me está metiendo entre ceja y ceja esta bici, pero al tratarse de nuevo cuadro totalmente remodelado nadie sabe nada, salvo algunas fotos y cifras bastante espectaculares. Me gustaría que dejásemos aquí las impresiones e informaciones que vayan apareciendo y por supuesto aquellos que seais afortunados poseedores de una, aunque sean modelos antiguos, también dejeis aquí vuestras opiniones.

* ¿Se sabe cuando empiezan a llegar las primeras de 2013?
    * ¿Algún afortunado tiene encargada ya la suya?
    * A mi tienda llega una Superfly SL a mediados de Octubre...espero ir a ver sus acabados y hacerme una idea de lo que pueda ser la 100... ver si hago fotos
    * ¿Creeis que será un cuadro fiable con ese peso?...
    * ¿Para cuando las primeras pruebas en revistas0...?
    * ¿Que opinais de los montajes y componentes Bontrager?...

Estoy por dar la señal para una Superfly 100 Elite SL...pero claro encargar una bici nuevo modelo sin verla y sin haber leído una prueba :scratch

web_Superfly.jpg

MG_3284-625x375.jpg

[YOUTUBE]<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/gnwufyzdwrQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/YOUTUBE]

2. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mag21

Soy un muy feliz usuario de una Superfly 100 2011.
    Si lo pudiera hacer me compraría la nueva aunque no haya opinión sobre la bici.
    Le tengo mucha confianza a la marca, un carbono muy fiable y garantía de por vida.
    No te olvides que están usando ese carbono en la Session para descenso, que obviamente tiene una sobrecarga de uso muy superior a una bici de XC como la Superfly 100.
    Tienes noticias de los pesos de las 100.
    Componentes Bontrager son de primera.

Saludos

3. tisora

tisora estoy enfermo de bici Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.245
    Con su garantía de por vida ya lo dice todo,por no hablar de lo guapas que son año tras año ........yo si fuese tu la compraba.
    Saludos.

4. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Si puedes y va a ser una bici para mucho tiempo, metete en la Superfly 100 SL. Vaya máquina en todos los sentidos.

5. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Más cosillas que encuentro...

10.48 kg (sin pedales) para la Superfly 100 Elite SL (full XT)...¿como lo veis?...

Por cierto mido 1.70 y 79 de entrepierna...estoy barajando la 17.5 (58.8 de tubo horizontal efectivo), creo que la 15.5 (55.5) me viene algo justa (vengo de una Kilauea 17, con 57.15 cms de tubo horizontal efectivo y potencia de 120). Creo que ahora las bicis vienen con potencias de 100 o así ¿no?...¿que tal?

Además eso de llevar tanta tija fuera en un cuadro de carbono tan ligero no me termina...:neutral:

20120826-132703.jpg

6. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Menuda maquina te vas a pillar...
    pero yo compraría la 15,5" y si tienes que poner una potencia mas larga la pones...Ten en cuenta, que estamos hablando de una 29er doble, (las dobles de trek y cannondale, que son las que conozco por que las he tenido, son más grandes que sus rigidas) no hagas mucho caso a las medidas de geometria que hay en internet ni en los catalogos, luego vas tú con el metro en mano y te llevas alguna sorpresa.
    Yo mido lo mismo que tú, y me compraria sin dudarlo la 15,5.
    Ahora ya cada uno, tiene su opinion

7. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Yo tambien estoy interesado en el superfly, pero, ¿es cierto eso de que debido a no se que demonios de su angulo de la pipa de 51° solo se puede poner la horquilla con la que viene o algo asi?, porque eso lei yopor aqui hace algun tiempo.
    Saludos

8. Txurrito

Txurrito Bike&Live

Me Gusta recibidos:
    5
    Tambien es una de mis candidatas, pero el montaje por lo que cuesta me desanima, como bici la de 2012 era un cañon y estate seguro que esta 2013 no lo es menos, cómodas y ágiles como muy pocas 29"

9. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola !!

con ese peso me parece espectacular !! 1.5 kg menos que la mía... y te queda margen para bajar un poquito

Con respecto al talle yo uso 15.5 con potencia de 120mm y como que me queda apretada, probé una 17.5 y me quedó grande, tal vez el talle ideal sería el 16.5 que fabricaban en algunos modelos 16.5, no sé si lo harán en esta.

Saludos y suerte.

10. MAMBRUSCU

MAMBRUSCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Tu tendero de confianza te vende la superfly con buen descuento?
    Cual es tu duda entonces?
    La bici hablo de 2012 carbon 100 es un espectaculo de sensaciones.
    la horquilla con desviacion, el eje b95, el abp, la geom. E2.. No son solo marketing te lo aseguro.

Se puede poner cualquier horquilla pero lo suyo es poner las k fox y rocksox fabrican especialmente con desviacion de 51mm para las trek-gary fisher

11. jrsogorb

jrsogorb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya maquina! Yo estoy pendiente de un tema laboral para ir a encargarla!
    Mi dilema es que no sé si encargar la SL básica y mejorar los componentes, creo que sale a cuenta frente al precio de la PRO...

12. LEÑOS

LEÑOS Señor de la madera

Me Gusta recibidos:
    49
    Menuda maquina!!!!

Tengo una top fuel y estoy barajando la posibilidad de pasar a 29' pero tengo la duda de 27.5' espero ansioso vuestros comentarios por que lo que tengo claro que será TREK eso seguro (aunque fuera de 29')

13. cfm84

cfm84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene la superfly 100 sl del 2013? Estoy interesado pero no encuentro mucha información.

14. tonano

tonano built in peñis

Me Gusta recibidos:
    470
    cfm84, Yo estoy igual que tú compañero...

15. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Esto está paradiño...normal...esta tarde me han dado fecha de entrega mediados de Marzo :-|...

No lo entiendo...ni para un coche te dan estos plazos...

En cualquier caso toca echar paciencia...después de 17 años sin cambiar puedo (debo) esperarme unos meses más...

Al menos me ha quedado clara una cosa...mi talla es sin duda la 15.5 (mido 1.70)...Tenían en la tienda una Superfly 17,5 (58.8 de tubo horizontal) y me ha parecido un auténtico potro y muy larga de tubo horizontal a pesar de la potencia de 90...

A ver si se dejan caer algo las revistas leñes...

Seguiremos informando...

16. pozuelo

pozuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te parece demasiado pequeña?? yo mido 1,73 y 80 de entrepierna y tengo la 17,5 y me biene como un guante, no la has probado antes?

17. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo estoy casi seguro que con una 15,5 se equivoca, y aunque finalmente la pueda adaptar será con un apotencia de 10 o 11, algo obsoleto y compatible con las geometrías modernas. Con tu altura la talla es 17,5" y en todo caso tija recta y potencia de 70-90.

18. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Me haceis dudar pero la verdad me pareció muy larga de tubo horizontal...Actualmente tengo una Kona en talla 17 que da 57.15 de tubo horizontal efectivo y la verdad siempre pensé que esta bici me venía un pelín grande aunque siempre anduve perfectamente cómodo en ella...

La bici aún no está encargada, espero hacerlo en breve y mirar lo de la talla más tranquilamente.Acabo de echar un vistazo a la geometría de la Superfly 100 y es más corta que la bici que miré ayer (Superfly)...58.8 (Superfly 100) frente a 60.2 (Superfly) no es una diferencia desdeñable, pensé que las geometrías serían más parecidas... así que esto habrá que mirarlo con más detenimiento, ...La bici que vi ayer tenía sacada la tija una cosa normal para una bici de montaña y el sillín estaba a unos 76 cms...yo lo llevo a 70.5 así que con esa simple regla de tres "deduje" que era muy grande :comor3...

Creo que ando entre dos tallas...S o M...

P.D: bueno ahora miro de nuevo la web de Trek y en la geometría de la nueva Superfly SL aparece Talla real 16.5" para la 17.5" (14.5" para la 15.5")...lo cual hace pensar que sí sería adecuada la 17.5" para mi...De ser así igual la puedo tener para Enero!

Última edición: 26 Oct 2012
  19. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    para 1,70 no me cojo una 17,5 (mediana) ni loco vamos, tú elección es la correcta a no ser que tengas las piernas muy largas.

20. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Me vais a volver loco :cuñao

Hay que tener en cuenta que según la web de Trek la 17.5 (virtual) es una 16.5" real...lo cual SÍ es un talla adecuada para 1.70 (79 de entrepierna)...Creo que la doble nomenclatura puede confundir un poco...

A mediados de Enero llega a la tienda la 17.5...creo que lo más racional es esperar y subirme a ella...si me va bien me la traigo y si me va grande entonces le dejo la señal para la S...aunque me tenga que esperar hasta Marzo.Si doy la señal ahora para la S y luego no me va bien me la tendré que comer con patatas...

Compartir esta página