Skids

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Uzzcar, 30 Jul 2013.

1. Uzzcar

Uzzcar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Soy nuevo con mi fixie y no consigo hacer un skid, y no se si el problema lo tengo yo que soy novato o si puede influir el desarrollo que llevo 44:16. Es muy duro y a la que intento clavar los pies salgo casi disparado!

Ayudarme antes de que la haga single speed!!

Muchas graciaaas!!!

2. hardrocks

hardrocks Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola , yo no tengo una fixie llevo un ss, claro con mi bici no puedo hacer skids pero normalmente las fixies suelen llevar 54+18 supongo que no podras hacerlo por el desarrollo prueba a cambiar la corona por una de 18
    pd tb llevo tu mismo desarrollo.

3. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.045

54????? Será en el mismo centro de Bilbao porque en Barcelona pocos platos de más de 50 verás. Los hay pero no son mayoría ni mucho menos. Creo que con una relación más suave y con la técnica de adelantar el escroto a la potencia/ balls to stem (tirar el cuerpo hacia adelante) será más facil.

4. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    prueba primero a hacerlo en superficies donde haya arena o hormigón pulido, tipo garaje... es más fácil... cuando lo domines ahí prueba en el asfalto. Y usa straps o rastrales o algo que te sujete el pie... esto último te lo digo por si acaso no los llevas (nunca se sabe). Otro truco... presiona el freno delantero un poco mientras lo intentas (si llevas freno claro) y si no póntelo ...

5. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    1. Calapiés/Straps/Automáticos
    2. Superficies arenosas o pulidas
    3. Además del balls to stem, empujar con el pie que queda delante hacia arriba (sin pasarse o acabarás yendo marcha atrás)

Edito: yo me pensaría lo de cambiar a plato de 42 o a piñón de 17, más que nada porque cuando aprendas a hacer skids te vas a comer la rueda con sólo 4 zonas de frenada (si mis cálculos no me fallan)

Última edición: 31 Jul 2013

6. AleSx

AleSx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Tal vez ese desarrollo sea demasiado duro para aprender, aunque todo depende de tu habilidad. Yo soy más bien torpe, así que al principio me puse un 42x18, que es un desarrollo muy blando pero me permitió aprender rápido y luego ya puse el desarrollo que me gusta. A más desarrollo más difícil es hacer skid.

También influye la técnica: el skid no se hace simplemente parando los pedales (eso es imposible) o "pisando" el pedal más retrasado. Hay que hacer fuerza con ambos pies, el retrasado pisando y el adelantado tirando. El balls-to-stem ayuda, y también ayuda el dar un pequeño saltito al iniciar el skid o, más que un saltito, simplemente quitar peso de atrás levantando el cuerpo (esto los esquiadores me lo entenderán mejor).

Por cierto, melgosha está en lo cierto: con ese desarrollo tienes sólo 4 skid patches, cuando aprendas no vas a ganar para cubiertas.

8. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo aprendí con un 48/18, a mí lo que me sirvió fue buscar superficies deslizantes (en mi caso la explanada del Guggenheim bajo la lluvia), salían casi solos. Luego echar el peso para adelante también ayuda. Al principio exageradamente luego lo justo para poder bloquear la rueda.

9. RubenSkar

RubenSkar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo aprendí con el mismo desarrollo que tú, en una plaza con suelo de azulejos. Tienes que hacer fuerza de la pierna que más estirada tengas, hacia atrás, y si es bastante recomendable llevar los pies sujetos. Más adelante si practicas lo de frenar casi de pié saldrá sólo! ;)

10. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    esto ayuda un webo! al principio para aprender te evita que te arrastren los pedales al intentar bloquear, esto y levantar el culo del sillin, con peso en la rueda trasera imposible aprender... despues ya te da igual

11. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y paciencia, yo me hice la fixie para diario... desde el primer dia le hago 30 km al dia (ida y vuelta al curro), reemplazo a una mtb vieja que usaba para ciudad, y practicaba durante los trayectos... y el primer dia de lluvia me salio mi primer skid en condiciones... no me lo creia de lo que derrapo la bicha! jajaja... bajando una rampita con la bici por un carril bici mojado, menos mal que iba solo, porque seria para verme, en la fija lloviendo yo solo por el carril bici haciendo un skid cuesta abajo y riendome porque me estaba saliendo... vamos, como un nene chico!

12. olystor

olystor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo 48 18 y me costó un poquillo. Práctica en superficies lisas, tipo garaje...
    Echate para delante y levanta el culo!!!!

13. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Paciencia compi. Yo para hacer uno tuve que parar tres días porque me habían salido unas agujetas en el cuádriceps que flipas (en la vida había tirado yo de un pedal hacia arriba -el músculo trabaja de otra forma-) hasta que me hice (no sé cómo ni por qué) y ya me salen sólos: más de pie, más sentado, más echado hacia el manillar, menos... En fin.

14. olystor

olystor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje. Ya te digo, las agujetas con te las quita nadie....

15. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Luego para frenar bajando cuestas, cuando ya has pillado cierta velocidad, ayuda el inclinarse un poco, como para facilitar el derrape. Hacer pequeñas (o grandes, según la velocidad y la anchura de la calzada) eses.

16. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    otro minitruco es levantar levemente la rueda trasera, bloqueando en el aire y cuando caes, ya tienes la rueda bloqueada y derrapas. dicho asi parece complicado, pero llevado a la practica es una chorrada

17. Chimboman

Chimboman Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo pasé de ir SS con un 42-17 a ir con piñón fijo y un 46-16. Al principio hacer skids se me antojaba IMPOSIBLE y las agujetas en los cuadriceps y en las rodillas de retener eran bestiales, pero al final te haces. Para acostumbrarse lo mejor una superficie que esté mojada y levantar el culo del sillín echando el peso hacia adelante (más conocido como balls to stem) Así no se frena casi nada, pero paa derrapar es lo mejor, una vez dominas esto vas cada vez echando menos el peso hacia adelante y al final te verás capaz de derrapar sentado.

Compartir esta página