sillita bebe en una doble

Tema en 'General' iniciado por manolo1974, 28 Feb 2012.

1. manolo1974

manolo1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas. alguien tiene montada una sillita para bebe montada en una bici de doble suspension?

soy un feliz poseedor de una specialized stumpjumper, y ahora que el crio ya tiene edad y se empieza a ver el buen tiempo, queria comprarme una sillita para salir a pasear con el peque. pero resulta que no parece haver ningun invento para poder poner una sillita en una bici de doble suspension.

aguien me puede ayudar.

lo veriais muy heavy el ponerla en la tija en vez de en el cuadro, aunque ello supusiera poner una tija mas larga y valiente?

tengo algun riesgo de partir el cuadro?

gracias.

2. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo también tengo una Stumpy y llevo al peque en la Hardrock...
    Como tiene doble tubo horizontal cuando se une con el de sillín, ahí no cabe la sujeción. En la tija creo que dejaría la silla muy arriba. Sobre el peso creo que no habría problema si el conjunto papá, peque y silla no superan los ciento y pico kg.
    He visto que venden unos que se ponen entre tu y el manillar, aunque debe restar mucha movilidad, si recupero algo de Info la pongo.
    Saludos

3. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Hace un año he pasado por esto.

Te resumo.

En las dobles, solo tienes posibilidad de poner sillas que se enganchan al cuadro.

Si el bebé es pequeño, la silla que se lleva delante que va cogida a al triángulo de unión del cuadro por delante de la tija es una buena opción. Por lo general son para bebés de max 13-15 kilos, el mío cuando ya pesaba 12 kilos, ya costaba meterlo.
    Pros: lo tienes delante, vas viendo lo que hace, Te das cuenta cuando si se ha dormido ( no duran más de 15-30 minutos que se duermen ), puede ver hacia delante. Va más amortiguado ya que va sobre la susp de la horquilla.
    Cons: Si la bici es una talla pequeña quita mucho espacio. La capacidad de giro del manilla se ve reducida por los topes de la silla.

Luego me compré una silla trasera que se une al tube vertical del cuadro. esta
    http://www.decathlon.es/asiento-infantil-smiley-azul-id_8197441.html
    Pros: puedes meter un bebé grande. Hay modelos que se reclinan y puede dormir más cómodo
    Cons: No le ves, si va bien o mal. Los sistema de sujección que va al cuadro, no se puede poner en muchas bicis si la bieleta de la susp pasa por ahí., y viendo la fuerza que hace, no lo pondría en la tija ni loco.

En la SJ... tendrás que probar si va...

Suerte!

PD: por cierto, a mi hijo le encanta ir en bici, no tengo más que decirle que va a buscar su casco a su habitación y se me queda mirando, y?? para cuando???

4. manolo1974

manolo1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, por lo que veo el tema de una tija larga y mas resistente no parece buena idea.

como veis si coloco alreves el soporte que se pone en el cuadro, me explico con el pulsador de extraccion de los hierros mirando para la rueda. Creo que lo podria poner en el triangulo que queda entre soldaduras de la Stumpy justo devajo de donde se aprieta la tija.

no se a ver si alguien puede opinar.....

gracias.

5. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien podria ilustrar esto con una foto...?...
    voy a tener el mismo problema en un par de meses...

6. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sillita de bebe y lp xcontrol 130sl...
    ni p...ta idea de como ponerla...

7. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ............

Última edición: 13 Dic 2014
  8. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola yo tengo una camber de 29 y por el diseño del cuadro me es imposible enganchar la silla al cuadro y lo que hago es engancharla a la tija y ningun problema,ni queda demasiado alta ni se nota en ningun momento insegura ni nada de eso

9. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me da un poco de palo ponerlo en la tija, la verdad... sera cuestion de ver como queda, si no, se queda la silla para la fija... y un carrito que tengo "heredado" de un sobrinillo para la de montaña.

10. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo que si hago es bajar la tija y llevarla mas baja de lo normal para poder apoyar bien los pies en el suelo,le pongo unos adaptadores a los pedales automaticos para ir con calzado normal y de momento no gun problema

11. punkufer

punkufer Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    HOla:
    Tengo una giant anthem 29" y quiero poner una sillita para llevar a la niña a dar algun paseo. Podré poner alguna sillita a esta bike. Alguien puede poner alguna foto de como se engancha la sillita al cuadro?

12. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ..............

Adjuntos:

Última edición: 13 Dic 2014
  13. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Ayer vía a un padre que llevaba a sus dos hijos en la mtb. Dos. Uno detrás, el más mayor, y el peque, que lo era y bastante, en otro artilugio detrás de la potencia. Nada más verlo, lo primero alucinar, y lo segundo pensar que vaya valor tiene, esa bici debe ser inconducible y con sus hijos, nada menos.
    Supongo que será práctica, la madre iba al lado en otra bici, tan campante.

Compartir esta página