sillines fizik

Tema en 'Material' iniciado por ivhemo14, 15 Jul 2010.

  1. ivhemo14

    ivhemo14 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, tengo que cambiar de sillin y es lo que mas miedo me da del mundo, tengo clara la medida entre isquios que es de 130, y estoy pensando que como estos de fizik se han currao lo de los diferentes sillines segun tu punto de estiramiento probarlo, pero alguno llevais estos sillines y os van bien o algun otro specialized, yo hasta ahora he llevado selle italia pero no me acaban de convencer el que yo llevo. un consejo por favor y gracias
     
  2. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    VALENCIA
    te cuento mi historia,
    yo estube buscando uno que seme acoplara al culo, gastes un selle y nada, despues me pilla un specialized toupe en 130 y dije ****!!!
    porfin uno que almenos aguanto con el...a los dos años cambie de color de bici y fui a pillar otro specialized y el tendero me sento en un banco que se marcan los huesos y me salia uno en medida 145.
    me pille otro specialized toupe en 145 y la cage, otra vez dolor de culo.
    y hoy me decidi por comprarme un fizi:k ARIONE CX carbon y... dios que comodo es!!!
    el mejor de todos, tambien el mas caro.
     
  3. ivhemo14

    ivhemo14 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es exactamente el mismo que yo estoy mirando de fizik, igual me lo compro, es que esto de los sillines es tan especial. gracias.
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Yo tuve un Selle Italia y me pasó lo mismo que a tí...era insufrible.Luego cambié a Fi'zi:k y todo cambió.He probado varios de la marca,de carretera y BTT y todos me van geniales.Ahora tengo un Pavé CX HP en la BTT y un Arione con raíles de titanio en la flaca.El de la BTT ya tiene un año y me encanta...y el Arione ya tiene 4 años y sigue como el primer día.Me encanta,por estética(sobrio pero deportivo),comodidad y funcionalidad(es un poco más largo y te permite pedalear más adelantado sobre el pedalier en los llanos).No tengo ni idea de qué anchura tengo entre isquiones,así que supongo que lo mío ha sido pura suerte.De todas formas,no soy muy ancho de caderas,más bien tirando a cintura estrecha.Pero tengo muslos anchos,así que el wingflex me resulta muy cómodo al pedalear,sobre todo cuesta arriba.Le tengo cariño a mi actual Arione tras tantas batallas vividas sobre él...tengo claro que el día que tenga que sustituirlo será por otro igual o superior en la gama Arione.Si algo te va bien...¿para qué cambiar?.

    El Specialized Toupé no lo he probado,aunque tienen pinta de ser cómodo.Gente que lo lleva habla maravillas de él.Personalmente,seguiré apostando por el Arione.Además tiene el sistema ICS,con lo que puedes acoplar el bolso de sillín o una luz trasera Blin:k de manera rápida y cómoda.Esta es la guinda de este genial sillín.

    Saludos.
     
  5. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me encantaba el Antares, pero para mis 92 kgs era demasiado duro, así que me compré el Aliante carbon braided...y es la pera!. No obstante, si eres razonablemente ligero (<80 kgs), el Antares creo que es una solución muy buena.
     


  6. ivhemo14

    ivhemo14 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya estaba medio convencido para pillarme el antares pero ahora cada vez mas despues de leer lo que habeis puesto. El mes próximo lo comprare y a probar que tal. gracias.
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    El Antares está entre el Aliante y el Arione,es un punto intermedio en comodidad entre ambos.Yo creo que eliges bien y te gustará.

    Saludos
     
  8. Konde

    Konde Cortando el aire!

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón
    Píllatelo sin dudas. En mi caso perfecto con 60 kg. Mejor que el Sr. Roca, o casi...
     
  9. ximolized

    ximolized TONI

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    me puse el aliante y me olvide del sillin, con eso está todo dicho
     
  10. Stelair

    Stelair Pink Panther

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en la flaca llevo el Fi'zi:k Arione y en la de Mtb el Fi'zi:k Tundra.
    El Arione no le acabo de coger el punto. Se me duermen mis partes cuando llevo varias horas sobre la bici. Creo que el problema puede deberse a que vaya un poco alto de sillin o que la punta de este apunte ligeramente hacia arriba. Seguiré provando a ver si consigo eliminar el problema.
    Con el Tundra perfecto. Al principio me resultaba incómodo, pero ahora mi culo se hizo a él.
     
  11. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Bamburo,

    Yo también soy de "huesos anchos" y estoy buscando sillín. Has probado el Aliante de plástico? Se nota mucha diferencia con el de carbono? Me imagino que flexará un poco menos, pero si me pudieras orientar te lo agradecería.

    Un saludo
     
  12. Rodelavida

    Rodelavida Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lejos de donde me gustaría
    Yo tenía una duda igual que la tuya.
    Venía de un Selle Italia SLR con railes de Ti y raja en medio y no acababa de ir cómodo. A partir de las tres horas iba ******.
    Después de brujulear por mil sitios me arriesgué, compré el Antares braided (145 grs.) y la jugada me ha salido redonda. Llevo 4 salidas de 120 km aprox cada una y fenomenal. Una pasta pero mucho más cómodo, más bonito y algún gramo menos.
    Aconsejable sin duda.
     
  13. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Roarl, si lo probé las pasadas Navidades y me pareció bastante cómodo...casi tanto como el modelo de "carbon braided". Te aconsejo encarecidamente que te acerques a una tienda donde vendan Fizik, pidas uno de los que tienen de prueba (kium) y lo uses como mínimo en un par de salidas. Yo creo que la gran diferencia entre el Aliante y el Antares, a parte de la cantidad de acolchado que hay entre los dos, es que el Antares te permite moverte longitudinalmente al ser muy plano (esto me iba bien a mi), pero entonces probé el Aliante y es el definitivo...magnífico para mis huess "anchos"...je, je.
     
  14. makor

    makor Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevo fizik en las 2 airone en la ctra y tundra en la mtb y no los cambio por na da, de todas formas habla con el tendero y que te deje unos que hay de test.
    Saludos
     
  15. juanvipe

    juanvipe Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Por el mundo
    Yo tengo muchos problemas con el sillin de la bici cuando llevo algo más de una hora me duelen los isquiones. Ahora llevo un Massi prorace. Tengo pensado cambiar de sillin y por vuestras opiniones veo que recomendais los modelos Antares o Aliante. Sabeis alguna tienda por el norte de Alicante o sur de Valencia que tengan estos sillines?.

    Gracias y un saludo
     
  16. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Aquí te muestra una lista de distribuidores por país. Selecciona España y cruza los dedos...
     
  17. anavi06

    anavi06 pro gordo

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues llevo un fizik en la mtb y el selle italia slr en la de carretera, siempre he llevado slr y no lo cambio por nada... Fizik no esta mal pero el selle Italia es perfecto
     
  18. juanvipe

    juanvipe Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Por el mundo
    Gracias por el link, he visto que tengo una tienda casi al lado de casa en Alcoy. He oido hablar muy bien de esta tienda, aunque hace poco que la han puesto. A ver si me dejan algun sillin para probar.

    Gracias
     
  19. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola quien era el forero que vendía sillines de fizik?

    Gracias y un saludo!
     
  20. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Aupadad
     

Compartir esta página