Sillin SMP Stratos---Opiniones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jonibond, 10 Mar 2013.

1. Jonibond

Jonibond Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenas despues de mucho tiempo y problemas de adormecimiento de la entrepierna, tengo ya dos sillines en mente para solucionarlo de una vez por todas ya que resulta insufrible recorrer millas así.
    SMP STRATOS
    SELLE ITALIA GEL FLOW MAX
    el primero creo que será la solución definitiva pero no se si me acostumbraré a él y el segundo es muy bonito pero un poco ancho y tengo dudas de que me solucione el tema.
    Por lo que agradecería cualquier experiencia que tengais con estos dos sillines, sobre todo con el SMP, no quisiera arrepentirme ya que cuestan un pico, chao y gracias

2. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola,

en otro post de hace tiempo opiné sobre los SMP. Tengo uno, creo que el segundo más barato de la marca, es el SMP EXTRA, sobre los 55€ creo recordar, pesa un montón, pero hago rutas de más de dos horas con mallas de correr sin badana y no encuentro problemas (estoy en +-75 kgr en 1,75 m).

Hay otro que es el HYBRIB (+- 65€) algo menos ancho y con menos acolchado que el EXTRA (casi 100gr más ligero). Si no te quieres dejar la pasta en el STRATOS iría a por el EXTRA o el HYBRID, dependiendo de tu ancho de isquiones y peso, así lo pruebas y no te dejas los más de 100 del STRATOS. A mí con el EXTRA me sobra y bastante. Ten en cuenta, que como cualquier sillín "especial" tiene un periodo de adaptación. Las calidades de los dos que te he comentado no son las del STRATOS, ya que EXTRA e HYBRID no están terminados en cuero.

Si comprase otro sillín, no miraría ninguna otra marca, iría directamente por el HYBRID.

Del GEL FLOW, ni idea...

3. gnomor

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Edito: Borro porque está repetido.

Saludetes

Última edición: 10 Mar 2013
  4. Jonibond

Jonibond Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias Gnomor, muy buena respuesta, miraré tb. Estos dos modelos que dices
    Al tener ese peculiar diseño no se si influirá en algunos momentos como en subidas con mucho % y muy técnicas perdiendo control de la bici

5. gnomor

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Hola Jonibond,

esa es una de las características de este tipo de sillines, su punta ancha y apuntando hacia abajo te va a permitir tener mucho apoyo cuando la bici esté subiendo pendientes importantes, no creo que haya muchos sillines en el mercado que te permitan esta superficie. Si tienes los muslos muy juntos, mira que no te roce la punta del sillín al pedalear.

Algo que olvidé comentarte, es que en el periodo de adaptación, es decir, una vez que está correctamente instalado (en su web hay videos de cómo ponerlo correctamente) tuve molestias en los riñones hasta que me hice con él. Ahora, no lo cambio por ningún otro.

Donde vivo, tuve pequeños inconvenientes cuando lo compré, porque no tenían existencias y el distribuidor tardo un poco.

Saludetes.

Última edición: 11 Mar 2013

6. Jonibond

Jonibond Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias, alguien más sabe algo acerca del Stratos o vende alguno?

Compartir esta página