sillin mtb para chica

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por suso149, 16 Mar 2014.

  1. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Cuando monto me roza mucho en la zona genital, con el consecuente escozor, OS ha pasado a alguna? como lo habéis solucinado? , no se si es problema del sillín o por la badana, mi bicicleta es una lapierre X-Control Lady, supuestamente es para chica espero que me ayudeis
     
  2. Meri A.

    Meri A. Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bufff, el sillin es la eterna pregunta que hemos sufrido todos en nuestras carnes.
    Si te roza ahi, es posible que el sillin sea mas estrecho que tus isquios. Normalmente los sillines de serie de las bicis son de 130mm de ancho y nosotras solemos tener más anchura de huesos. Antes de cambiar nada, midete los isquios y el sillin, a ver si coinciden. Con 120 o 125 de isquios, te irán bien los sillines de 130, pero con 130 o 135 de isquis, necesitarán una anchura de 145.
    Mira tambien la inclinacion del sillin, que lo podrías tener un poco inclinado hacia arriba.
    Si la medida está bien, tienes sillines con agujero central que airean y evitan el roce en el centro.
     
  3. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Muchas gracias me medire y probaremos a ver si se soluciona
     
  4. Meri A.

    Meri A. Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aqui estamos para cualquier duda que tengas. ;)
     
  5. mirmadrid

    mirmadrid Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Busca este sillín, Sillín MTB SLR Damas Gel Flow Selle Italia cuero blanco
     

  6. Meri A.

    Meri A. Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me han hablado muy bien de ese sillín, pero actualmente sólo lo fabrican en 135. Antes estaba el de 145. :(
     
  7. Lauribike

    Lauribike Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si es roce ahi....tendría que saber algo mas. Espero que no estes montando con salvaslip, o similar.
    Prueba con braguitas de algodón, lo mismo es la badana.
    Mira si tienes el sillin, paralelo al suelo. Es decir, que no esté inclinado hacia arriba. Debe estar paralelo al suelo, o levemente inclinado hacia abajo.
    He visto que ya hace tiempo que pusistes el post, espero que ya lo hayas solucionado.
     
  8. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    gracias por contestar, se me paso decir que ya me lo soluciono mi maridito, que como habéis visto es suyo el Nick, bueno pues me movio el angulo del sillín un par de puntos bajando la parte delantera y me lo soluciono gracias a Dios,
     
  9. Lauribike

    Lauribike Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jejej, si, pregunta de chica en post de chico era raro. Pues me alegro de que todo solucionado. A mi me pasó igual, y fue por el angulo del sillín. Aqui la cosa es no sufrir y buscar soluciones, siempre hay como ir mejor. A disfrutar !!
     
  10. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola. Me gustaría preguntaros algo, para informar a mi novia. Lleva dos días montando en bici, y se queja de que tiene colorada la zona genital (aparte de que al parecer tiene infección de orina ... y más vale que sea solo eso ... glu), y nos preguntamos si es bueno echarse alguna crema o hacer algo además de vigilar el sillín y su inclinación, que por lo que veo debe estar un pelín hacia abajo, aunque en este caso está usando uno que tenía yo sin hundimiento ni agujero central y no sé si puede ser problemático. Yo para los laterales sí le he dicho que se eche alguna crema, o quizás no se deba.

    Saludos.
     
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Puede ser por roce o por el sudor.
    Comprueba también la altura del sillin.
    Por supuesto que es bueno echarse crema antes y después.
    Para antes creo que se usa cremas de bebes u otras especificas (busca en el foro), para el roce posterior puedes usar Nivea o similar, amen de limpiar bien la piel y el culotte en cada salida, y no usar ropa interior bajo el culotte.

    Suerte y paciencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Meri A.

    Meri A. Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy importante no usar ropa interior (y menos con calor) y un sillin de anchura adecuada a sus isquios, también que apoye bien en la parte trasera del sillín y que no se siente en la delantera. Lo de la crema yo lo preguntaría en la farmacia o al médico ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Se queja de dolor y dice que a ver si va a estar continuamente con ese dolor ... Culote no usa, porque acaba de empezar, quizás más adelante, si de verdad le da por usar la bici habitualmente, usa un chandal que al parecer le hace sentirse mejor, pero tenía entendido que era mejor llevar ropa ajustada. Lo de la ropa interior ya se lo dije. A qué te refieres con la altira del sillín, ¿a la altura de la tija o a la inclinación del sillín?, hoy se lo he puesto un grado, como quien dice, inclinado hacia abajo la punta del sillín, aunque no sé si es así realemente, porque sentarse en la parte trasera del sillín no parece fácil para ella.

    Los sillines para mujeres son como los de hombres, con agujero o hundimiento central, ¿verdad?

    Y bueno, el problema es que suele tener infección de orina, uretritis o cistitis con asiduidad, pero claro, también uno piensa en embarazo, aunque éste es otro tema.

    Sí, bueno, el problema es que no sé cuál es la anchura correcta, porque por lo que veo aquí se recomienda un sillón que cuesta cerca de 80 euros, y no sé si están las cosas para tanto.

    ------------------------------------------

    Gracias y saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  14. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    No te preocupes, es el dolor normal de quien empieza y se quita montando muchas veces cada vez más tiempo (hacer callo) desaparece al tiempo si no... nadie montaría en bici.
    Doy por hecho de que la gran mayoría de personas están tiesos (aunque leyendo el foro no lo parezca) no creo que sea necesario un sillin caro, pero si creo imprescindible un culotte, pidete uno aquí, http://www.bicycling-monton.com/ venden equipaciones y culottes sueltos (22€ y llega entre 13-30 días)

    Hay que tener en cuenta de que si acabamos de empezar, no llevamos un buen culotte ni equipación adecuada, no llevamos un buen sillin y llevamos ropa interior , no podemos más que esperar estos síntomas.

    Los sillines con hundimiento o con hueco son para hombres y mujeres, a la altura del sillín me refiero a la tija, si lo lleva muy alto se produce un movimiento de balanceo de la cadera a ambos lados lo que acrecentará el roce y malestar, el sillin (visto de lado) debe ir recto o levemente inclinado hacia abajo (punta) eso sin contar con la parte trasera que puede hacer como un "alerón" también tienes que mirar el retroceso del sillin con la bici apoyada en una pared y sentada cómodamente en la posición, pedales horizontales, usar una plomada o algo similar y la rotula tiene que quedar en la misma vertical que la punta de la biela, si no, hay que mover el sillin alante o atrás (hay mucha info en la red que lo explican más detallado)

    Para medir la anchura del sillin busca también por internet y te dicen como hacerlo usando una hoja de papel o mejor una plancha de arcilla en su envase, te sientas encima con las rodillas levantadas y se marcan los isquiones (huesos inferiores de la cadera) luego con una tabla te dicen la anchura aproximada del sillín, pero ya de primeras deberá ser al menos 143 cms ya que las mujeres tienen las caderas más anchas que los hombres, por algún lado tendrán que salir los bebes cabezones jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Meri A.

    Meri A. Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vamos por partes:
    - Dejad q se cure la infección antes de continuar con experimentos.
    - Compruebale la altura del sillin. La pierna debe quedar casi estirada
    - Comprueba la distancia sillin-manillar. Si está muy lejos del manillar, inconscientemente se apoyará en la punta del sillin, con el consecuente roce.
    - Comprueba inclinación del sillín. Horizontal o muy ligeramente con la punta hacia abajo.
    - Dejale uno de tus culotes para la próxima salida. La ropa normal tiene arrugas, pliegues y costuras y no transpira bien.
    - El callo se hace en los cachetes del culo, no en la zona genital. Es decir, que el culo le dolerá unos días.
    - Anchura de sillín. Por defecto los sillines que van en las bicis son de 130mm. Esta medida suele ser insuficiente para las chicas que tenemos caderas mas anchas. Antes de comprar sillin, como te ha dicho fukigaeshi, medid los isquiones, encontrarás varias formas por la web. Yo lo intenté con la hoja encima de la silla y nada. Así que lo hice localizando los huesos de apoyo y con la cinta métrica directamente. Si no teneis presupuesto, mira a ver los sillines que tengas por casa, o preguntale a algún amigo o sus mujeres. Seguro que encuentras alguno de 143 o de 160. De todas formas, en el mercado hay desde 20€ hasta 200€.
    Y paciencia ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    A ver. La altura del sillín es todo lo contrario, es decir, lo tiene al mínimo de altura, pegado al cuadro, ¿por qué?, porque tiene miedo, no se relaja montando, pero le he explicado tropecientas veces la altura a la que debe estar el sillín, que se mide en un momento y tal, pero no se atreve y que si eso ya lo irá subiendo, pero vamos, no sé yo. Sé poner el sillín a la altura correcta, son ya muuuuuchos años montando, pero en cuestión de mujeres y bicicletas ya la cosa se complica.

    Las molestias que tiene, aparte de el culo, aunque no tanto, es en la zona genital, que le escuece, aparte de la supuesta infección de orina y tal, porque las molestias le empezaron tras montar el primer día, y más el segundo (dos días después) que nos tiramos 2 horas y pico montando, sin culote (un chandal, dice que se siente más cómoda), con ropa interior, etc ... Lo ha probado un tercer día, pero siente mlestias, aun habiéndole inclinado un grado el sillín hacia abajo, y acercándole el sillín al manillar.

    Está encabezonada en querer hacer pie en el suelo, de arrancar sentada, etc, y por más que le digo ... es lo que tiene el miedo e inseguridad.

    -----------------------

    Lo del retroceso del sillín no lo entiendo, pero colocarlo a la altura sé hacerlo. Respecto a la anchura del sillín, ¡os referís a la parte trasera?, es decir, ¿ahí debe medir 143 mm?, que no cm, si fuesen cm sería un sillín para un gigante, jejeje, es decir, 14'3 cm ... Aun así, siempre he pensado que a la anchura os referís a la parte delantera del sillín, la estrecha y alargada, que no sé si son todos igual de anchos o no, ni idea.

    A ver si mido luego el mío, si es la parte trasera, repito, porque lo de medir los isquiones lo veo complejo aunque aparentemente sea sencillo.

    Gracias.
     
  17. Meri A.

    Meri A. Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si, la altura del sillin se mide en su parte más ancha. Lo normal es 130 o 143mm. Teneis muchas variables ahora mismo, así que id descartando cosas.
    Probad con el culote y sentandose bien en el sillin (en su parte trasera)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mi sillín original mide casualmente 143 mm, y cuando lo probó las molestias fueron mucho menores, así que hemos dado un paso grande. Pensaba que la parte estrecha variaba de anchura, que no todos serán igual, pero bueno, lo importante es la medida de la parte ancha.

    Bueno, si surge algún problema o duda lo comentaré, seguiremos probando.

    Muchas gracias.
     
  19. Lauribike

    Lauribike Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    9
    Oye, lo de ir sin ropa interior en la bici.....a las chicas no nos va. Y mas tu novia si es propensa a infecciones, nosotras somos diferentes y las necesitamos. Recomiendo braguitas de algodón, porque de fibra para sudar y demás, son peores, pueden provocar irritación.
    Si no está acostumbrada a montar en bici, por lo que veo, no deberíais empezar por rutas de dos horas, lo suyo es ir poco a poco, media horita hasta que se vaya haciendo, sino se va a agobiar, aunque pueda.
    Ya te han dicho sobre el chandal, que hace pliegues, arrugas, se engancha....es incomodo. Aunque crea que se siente mejor, que se pille unas mallas, a ser posible con culotte.
    Lo del sillin, que este a su altura, con o sin miedo, mira que se va a cargar las rodillas.
    El sillin debe estar levemente inclinado hacia adelante.
    Si no es ciclista pofesional, hasta una funda pal sillin de silicona le recomendaba hasta que se fuera haciendo .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Meri A.

    Meri A. Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página