Sillín Specialized Toupe Pro Vs S-Works Toupe

Tema en 'Material' iniciado por euskalharley, 21 Sep 2013.

1. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    He estado viendo estos dos modelos de sillines esta misma tarde en un distribuidor oficial de la marca. Tengo el Toupe pro modelo anterior q está para cambiar y he ido a mirar para comprar uno nuevo.
    Los dos con varillas de fibra carbono, los dos pesan lo mismo (175grms en medida 143 de ancho) ya q el tendero los ha pesado delante de mí.
    ¿Alguien realmente sabe en qué son diferentes y en qué se justifica la diferencia de precio?
    http://www.specialized.com/es/es/bc//SBCEqProduct.jsp?spid=71345
    http://www.specialized.com/es/es/bc//SBCEqProduct.jsp?spid=71350

2. vipersa

vipersa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    No tengo no idea.. Pero me acabas de alegrar el día. La semana pasada compre un toupe pro y me quede con la espinita de no haberme pillado el sworks por el peso... Aunque no los pese.. Pensaba que pesaría algo menos...gracias. Por cierto del toupe pro va muy bien.. yo diria que igual que un sworks...ja,ja, ja..Saludos..

3. lluisvs

lluisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo los he probado de test y te diría que iguales. Ahora llevo el Toupé Expert que pesa unos gramitos más pero voy algo más cómodo que con los dos primeros.
    Además en mi opinión y en mi caso, de que vale quitarle gramos al sillín si luego llevo 2 bidones de 750 ml cada uno.
    Pero en respuesta a tu pregunta me quedaría con el Toupé.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pau#31#

Pau#31# Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me compre el toupe pro antes de verano, y he de decir que specialized engaña a los clientes. Mis sillin concretamente en 130 de ancho marca un peso de 133g. Sabemos que puede variar unos 3 g pero es que ni por asomo. Me peso 170g fui a la tienda y pesamos otro e igual. Así que specialized hace publicidad engañosa y mas cuando pagamos tanto por unos gramos menos

5. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Tengo claro q me compraré otro Toupe, este modelo de sillín en 143 me va realmente bien.
    Mi duda es saber la diferencia entre el Pro y el Sworks, supongo q la diferencia estará en el bastidor. Además aparentemente el Sworks tiene menos mullido.

6. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    ¿Nadie sabe en qué se diferencian?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo q el S-Works es estructutalmente en carbono, aparte de que lleva menos acolchado, los raíles son en ambos casos de carbono, el S-Works pesa menos logicamente, ahora bien en tema de comodidad ya no sabria decirte!

• Útil Útil x 1
  8. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Pesan lo mismo, 175 grms, gramo arriba, gramo abajo q el tendero los pesó delante de mí.

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Curioso, yo tengo un Specialized Toupe pro 143mm de 2012 y me pesó 139 gr.

10. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Tengo este:

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ahora mirando las fotos veo que eran 140gr

Adjuntos:

12. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    Uno exactamente como ese pero en negro es el q tengo ahora mismo y quiero cambiar.
    El q pesó en tienda 175 grs es el modelo de 2013, también en 143 de ancho.

13. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y por qué habrán subido el peso en 2013? Ya veis que el de 143mm de 2012 pesaba 140 gr, que es muy razonable.

14. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    A lo mejor lo han rigidizado en la parte central. Yo noto que flexa demasiado entre el apoyo de raíles delanteros y traseros, por lo que la punta se queda alta y en agarre bajo se me duerme la colita. Por lo que debo de levantarme de vez en cuando. Por este motivo he estado pensando en cambiar a Prologo o Selle Italia. No sé si en esos pasará lo que comento.

15. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
    ¿Tal vez para q no pese 35 gramos menos q el Sworks q cuesta 60 euros más?
    :comor2:comor2:comor2

16. ronsanra

ronsanra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  17. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Voy a retomar éste hilo para hablar de los diferentes sillines de Specialized, en concreto del Toupe, ya que ando perdido con lo que estoy viendo por ahí.

He tenido a lo largo de las diferentes bicis, 3 toupe team, y muy contento con ellos, cero problemas. Al cambiar de flaca, di un salto y me fui a por el Toupe Pro, con los raíles de carbono, pensando que sería igual de cómodo que los anteriores, no me percaté que el alcochado de éste último, era nivel 1 según la marca, Desconozco cual era el de mis anteriores sillines ...

Me planteo cambiar y buscar algo con más acolchado, y veo que el S-Works Toupe, tiene nivel 2 y que en principio será algo más cómodo. También es que es bastante caro en comparación del resto de Toupe .. En definitiva, si tuvieras que elegir un toupe, con la multitud de modelos que hay, cual sería vuestra elección?

Gracias, un saludo

18. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Mi flaca venía de serie con el Toupé Expert Gel y ahora mismo lo tengo de adorno. Sin entrar a cuestionar la comodidad del sillín, que en este caso no ha lugar, lo tuve que cambiar, porque terminé cansado de crujidos alrededor del agujero antiprostático, incluso apretando con la mano, no te digo nada cuando me subía en la bici. Creo que han sacrificado rigidez por peso en este modelo y eso puede estar bien, pero no a costa de convertir la bici en una nido de grillos.

19. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Casualmente tengo los dos, el Sworks me vino con la bici y luego despues de reglaje con biomecánico en que me recomendó pasarme a 155, pillé el Toupé Pro. De los dos es más cómodo este ultimo para mí.

Compartir esta página