Para los que habéis probado ambos...con cual os sentís más cómodos? ventajas e inconvenientes de cada uno?
Yo llevaba un Antares R1 de 275mm aprox y ahora llevo la copia del Spec Power y me parece muchísimo mas cómodo llevar un sillín corto que largo, sobre todo al ir bien agachado.
Yo vuelvo al largo . quito el prologo dimension NDR y voy a montar WTB Volt, pues el corto la punta del sillín se me clava en el perineo y se me duermen las cositas, a otros mas tirillas que yo con menos perineo o culo que yo, igual les va mejor, pero para mi fisionomía no me van bien los cortos
A mí me gustan largos porque te permiten variar algo más la posición en la que te sientas, algo más retrasado en llaneos de tranqui y descensos y más sentado en la punta en escaladas o apretones intensos. Eso sí, me gusta los que llevan la nariz un poco inclinada hacia abajo, tipo Giant Forward. Peso poco, no sé si influye. En cambio los cortos te limitan más, porque te puedes sentar en un área mucho más limitada longitudinalmente. Aunque a veces estos supercortos son la única solución para gente con dolores en la zona en rutas largas, algún brevetero conozco que los usa así.
Yo llevo el Arione,que creo que son 30 centimetros de largos...encantado.No me gustan los sillines super cortos pero eso supongo que es cuestion de gustos y de morfologia.Lo bueno de este sillin es que te permite muchas posiciones,desde ir bien adelantado a atrasado...aunque quizas lo plano que es no le vaya bien a todo el mundo.