SIGMA ROX 6.0 CAD

Tema en 'Material' iniciado por luisete00, 29 Sep 2013.

1. luisete00

luisete00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Quiero hacerme con un cuentakilómetros con cadencia y pulsometro y he visto el Sigma Rox 6.0 CAD, es lo que mas se ajusta a mi presupuesto y el que mas me gusta (ademas del Garmin Edge 500, pero se me va de precio), pero no he oído hablar demasiado de la marca Sigma, casi toda le gente que conozco tiene Cateye, Polar o Garmin. Así que quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre esta marca para ayudar a decidirme, he leído por el foro que algunos fallan en la transmisión de datos, es cierto?

http://sigma-rox.com/en-us/rox-serie/rox-6-0/ubersicht-rox6.html

Gracias de antemano.

Saludos

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Combarro, bonito lugar.

Tengo un Sigma desde hace más de dos años y no he tenido ningún problema con él, a excepción del obligado cambio de pilas de todos sus elementos. El modelo que tengo es el BC 2209 MHR, que viene a ser el modelo al que sustituye el ROX 6.0, aunque de momento se sigan vendiendo ambos.

Incluye funciones mejoradas sobretodo en cuanto a datos de altitud, desnivel y frecuencias cardíacas (con aviso de frecuencias límite, tanto visual como acústica).

Además de eso, aunque más subjetivo, el diseño ha mejorado bastante.

Como puntos negativos el hecho de que su conectividad sea mediante el sistema STS del fabricante, no compatible con otros sistemas como el Bluetooth y el ANT+.

Yo estoy valorando su compra, pero el modelo básico, que no incluye cadencia, ya que este sensor, al igual que el resto (cinta pectoral y sensor de velocidad) son compatibles con el modelo que tengo en la actualidad.

Si decidieras comprarlo te dejo dos opciones con buenos precios:

http://www.bike-discount.de/shop/k1058/a102136/rox-6-0-cad.html?mfid=8 (Más 5,95 euros de gastos de envío)

http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsea...t&field=0&maxhits=1&catGroup=All&string=A7727 (gastos de envío incluidos)

3. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo el 5.0 ya que del 6.0 no me inspiraba confianza el altímetro barométrico porque luego no son muy fiables y estoy encantado con el ya que las funciones son idénticas menos el altímetro.

4. madiroles

madiroles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que diferencia hay entre este y el rox 9.1 ?

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Uff, bastante.

Entre otras cosas que el 9.1 graba los datos de perfiles, pulso, velocidades, etc para luego descargarlos en el programa y ver gráficas y comparativas entre los distintos datos.

Tiene el llamado "Ciclista fantasma", que te permite competir contra ti mismo o contra otros datos descargados para esa ruta que estás haciendo, viendo si vas progresando o empeorando.

El 9.1 es muy completo, pero me temo que lo están descatalogando, ya no se encuentra en muchas tiendas.

Yo lo había encontrado en Bike Discount por poco más de 150 euros puesto en casa, pero ya no está. No he conseguido ahorrar el tiempo suficiente jeje.

6. luisete00

luisete00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy casi decidido a comprarlo, el caso es que no lo encuentro en ningun sitio y me gustaria verlo físicamente antes de hacerlo.

7. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    El altimetro barométrico es mucho mas fiable que el de gps, y precisamente el de sigma va muy bien.

Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk

8. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Además de que, por lo menos en mi caso, me interesan los metros de desnivel acumulado, no la altitud en ese momento. Y en ese aspecto el Sigma funciona muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola luisete,

Yo vendo el sigma ROX 8.1, un modelo bastante superior por 100 eur más envío. Es de enero de 2013, con lo que tiene menos de 1 año.
    Si te interesa me contactas.
    Y sobre tus dudas del altímetro, decirte que, igualmente, tiene altímetro barométrico (por presión de aire) y mi percepción es que funciona muy bien. Muchas veces me fijo en los carteles de puerto de montaña y la diferencia son +-10m, osea que es muy exacto. Además, también te da datos como altitud acumulada, pendiente máxima, velocidad de ascensión, potencia, etc, etc.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No sé si será de fiar esta tienda, pero lo tienen por 139€. A mí me encantaría comprarlo, pero no me lo puedo permitir.
    http://www.hibike.es/shop/product/p...795aac55200/Sigma-Sport-Computer-ROX-9-1.html

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  12. curro137

curro137 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Me acabo de comprar el sigma 6.0. sin embargo la opcion de transmision de datos al pc viene indicada como opcional. alguien sabe que tengo que comprar para pasar los datos????

gracias

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Tienes que comprar la Estación de Conexión, que conecta el ciclocomputador con el PC vía USB.

Es ésta: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/estacion-conexion-ckms-sigma-rox-5-rox-6

También tienes que descargar de la web Sigma el programa Sigma Data Center.

14. curro137

curro137 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Edu, como decirte.....Molto grazie!!!!

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

De nada.

Estuve intentando entrar en la tienda online de Sigma, pero me he obcecado de tal forma que no he sido capaz jaja.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ya lo he encontrado!!

Aquí tienes el programa para descargar y las estaciones de conexión: http://www.sigma-data-center.com/eu/es/default/1/0/0/6/índice.html

La estación de conexión está más barata en Hispano Racing (aunque una vez que sumes los gastos de envío es similar, con la ventaja de que si lo pides a HR lo tienes de un día para otro), pero el programa has de descargarlo de la web.

Normalmente con el aparato nuevo viene un cupón descuento del 50% para comprar el programa, con lo que solo tendrías que pagar algo menos de 5 euros. Merece la pena.

17. MORCI69

MORCI69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo he tenido el 8.0 y fenomenal

luego compre el 8.1 y tambien mas de lo mismo le cambias tu las pilas

ehttp://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayList.cgiste es el sitio mas economico

18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Rescato este tema para recabar más opiniones ya que tengo una buena oferta para comprar el ROX 6.0.

¿Alguien más lo tiene?

19. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola Edu, yo lo tengo desde el viernes. Vengo de un Sigma 1909 dts. El cambio ha sido porque sufrí un accidente (me tiraron de la bici) y el 1909 se quedó bastante "tocado" (le quedan 2 botones y pegados con celo, si no ni eso).

El 6.0 tiene alguna opción más respecto al 1909 (del cual aprovecho el sensor de cadencia). La verdad que es un cambio a mejor, pero que si no hubiera sido por eso, no lo hubiera cambiado. Estaba contento con el 1909 pero con el 6.0 estoy algo más contento.

20. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Finalmente también lo he comprado, lo tengo desde la semana pasada.

Yo venía de un 2209 (bastante más completo que el 1909) y la diferencia es mucha. Sobretodo a nivel pulsómetro, siendo este mucho más completo, con zonas de intensidad, % de FC máxima, zonas de quema grasas o afinamiento, etc.

Además de eso, tiene una función muy útil, que es la de las vueltas o segmentos. Puedes conocer todos los datos de un segmento en concreto para comparar.

Ahora estoy esperando a que Kitres me envíe la estación de conexión para el PC, ya que la que tenía para el 2209 no sirve. Que diferencia con Hispano Racing, que lo pides un día y al siguiente en casa. En Kitres lo he pedido el sábado, pero no ha salido hoy, con lo que mañana no me llega, como pronto el 24, o sino ya el 26. Pena de que la diferencia sea tanta (de 19 euros en HR a 13 con algo en Kitres).

El aparato lo compré en Hispano Racing por 93 euros (es el modelo sin cadencia, que también me sirve el sensor que tenía) y lo recibí en menos de 24 horas después de pagarlo.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página