Buenas socios, soy nuevo por aquí y tengo una duda. Tengo una bici despiezada que conseguí en el rastro y me gustaría montarme algo con un cuadro antiguo motobecane que tengo. El grupo es antiguo, una mezcla de componentes shimano rx 100 y shimano 105. Lo único que le falta son los piñones, las manetas son rx100. ¿De cuantas velocidades me tendría que comprar el casete? Según leí un poco ¿tendría que ser de 8 velocidades, 8 piñones?
Busca el codigo de las manetas, esta grabado en el cuerpo o detras de las palancas. DEbe ser algo como "ST-xxxx". RX100 tuvo iteraciones en 8v y en 7v asi que sabiendo el codigo (numero de parte) es mas facil identificar cual iteracion es.
No son integradas, no? Van en el cuadro... Puedes intentar contar los 'clicks' y sumar uno (el piñon pequeño).
Pues las manetas y el grupo son los de la imagen, el cuadro no, ya que con ese se hizo una fija. La pena es que no lo tengo a mano y hasta mañana no puedo mirar el código.
Quisiera realizar una pregunta.. POseo una bicicleta de Ruta marca vilano. Ésta posee el grupo shimano tourney de 7v. 14 velocidades solamente... Ahora bien, aparte tengo una pata Shimano RX 100 de 8v.. y un descarrilador shimano tiagra de 9 speed... MI pregunta es: ?puedo colocar la pata de shimano rx 100 y estas funcionaran correctamente con manillas de 7 cambios.. soy conciente que no habra una 8va velocidad pero si funcionara correctamente???? Lo que pasa es que quiero quitar la pata tourney y remplazarla por esa ya que se ve mas resistente y elegante..!!
Por hacerlo se puede. Solo con regular uno de los topes del cambio a costa de perder un piñon por arriba o por abajo.