Sentido de giro cubiertas Maxxis crossmark

Tema en 'Mecánica' iniciado por eversmann, 24 Jun 2009.

1. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas estoy intentando montar unas cubiertas crossmark en la rueda delantera, pero al buscar el sentido de giro sólo tiene uno al contrario que mis otras cubiertas que tenian dos sentido para delante o atras.
    El caso es que no me aclaro con el perfil del taco, el sentido de rotación que indica la flecha tendra el perfil del taco como se aprecia en el dibujo B.
    Para la rueda delantera ¿cúal seria lo ideal el dibujo del A o el B?

2. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que si sólo tiene uno...Blanco y en botella.

3. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    como te dice elpoli, el mismo... aunque la larsen tt o la crossmark para la delantera es lo último que pondría, no dan retención ni agarre lateral. son un sufrimiento constante en cualquier bajada de medio nivel

por cierto que se me olvidaba: hay gente que en la delantera las pone al revés (A) y dice que agarran más, lo dudo, yo más me inclino a efecto placebo

saludos

Última edición: 24 Jun 2009
  4. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira la flecha que indica la rueda y ponla en la dirección que se mueve la rueda cuando vas hacia delante y ya esta, facil.
    Pues yo opinio al contrario que jrfml, las crossmark delante van perfectas, yo las tengo y agarran mucho.
    saludoss

5. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pense que según la rueda de instalación el taqueado podia variar, por lo menos en las demás cubiertas que he tenido eran así, según la rueda a montar la podia poner en uno u otro sentido para obtener mayor agarre o de la otra forma hacerla más rodadora, pero se ve que esta no.
    Yo creo que para el uso que le voy a dar que es rally, me ira bien o al menos eso pense cuando la probe en la bici de un amigo.

Saludos y gracias.

6. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba y nos cuentas, En la trasera tengo una Scott Ozon 2.2 y tiene la doble flecha, según sea para la trasera o delantera, cosa que no es tu caso. Un saludo.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo pondría ambas en el sentido de rotación "B"

La delantera siempre, ya que es el sentido que te da mejor frenada y menor lastre.

Hay gente que invierte la trasera porque así tiene mejor tracción, pero las veces que he probado esto no me gusto ya que, a pesar de que sí que tracciona algo mejor (pero no mucho), tambien frena peor y lastra más. Vamos, que se notan mas desventajas que ventajas.

8. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final las he montado en el sentido de rotación que marca el fabricante, ya que ha todo lo dicho por Frizick me han comentado que se gasta la cubierta muy pronto.

Saludos.

9. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ves que delante tiene poco agarre lateral (yo desde luego no montaria esa cubierta en la rueda delantera, pero se de gente que la lleva y le va bien), un truco que hacen con ella los "pro" para que vaya mejor es cortarle todos los tacos redondos de los laterales, los que arriba llevan la cruz.

Saludos.

10. eversmann

eversmann Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tomo nota y si me va mal en el agarre lateral haré eso que comentas.
    He ledio muchas opiniones de foreros sobre colocar esta cubierta en la rueda delantera, pero creo para el terreno por el que me muevo así como el uso que le daré ira bien, vivo por la zona de cádiz con que imagina que todo es pisteo y nada de sierra, si viviera en zona de sierra o le fuera a dar un uso más agresivo a la rueda pues hubiese pillado la high roller pero para uso que le daré me lastraria mucho.

Saludos.

11. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    fijaos en las ruedas de traccion de los tractores....
    pues asi las nuestras en tracción... y al reves en la delantera.

12. elpeli76

elpeli76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado dos maxxis crosmark y no ponen flecha de giro. Alguien me puede decir como mejor colocarlas en que sentido de giro tanto adelante como atrás.muchas gracias

Compartir esta página