Hola a todos Hace tiempo o que quiero colocar un pulsometro en mi bici. Mi duda es si gastarme mas dinero e ir a por uno con cadencia y no se si es tan necesario. Soy aficionado de 47 años y mis salidas no son competitivas, salgo para rodar y pasarmelo bien. Creo que me estoy calentando demasiado la cabeza y aunque el pulsometro si lo veo necesario, la cadencia no lo sé, y me gustaria saber vuestra opinion, si vale o no la pena .Llevo un gramin edge 200 Muchas gracias
Hola ivanh. Te voy a dar mi opinión de novato. Yo acabo de hacerme con el sensor de cadencia y me está sirviendo más que nada para "educarme" en el pedaleo. Tener delante la pantalla con la cadencia te invita a llevar un pedaleo ajustado a las condiciones del terreno y a las tuyas propias. Supongo que con el tiempo y el hábito, la cadencia óptima se interioriza y no será tan necesario un bicho de estos. Saludos!
Imprescindible no es, pero ayuda...básicamente lo mismo que el pulsómetro, el velocímetro, el potenciometro... Por qué el pulsómetro es necesario??? Mercx no llevaba y mira como andaba...
Si quieres hacer entrenamientos medianamente rigurosos sin duda sí: para hacer entrenamiento de fuerza, para entrenar la agilidad... Pero bueno, imprescindible no es. Como casi nada de lo que nos compramos
tu lo has dicho, sales a rodar y pasártelo bien, la cadencia es para entrenamientos específicos, si sales para pasártelo bien no puedes estar controlando la cadencia, por que no puedes ir como quieres ir; no se si me explico: si pones el sensor de cadencia: que cadencia quieres llevar? por que? en que fecha del año??
Pues sí. Creo que te estas calentando mucho la cabeza. Si sales a rodar y a pasarlo bien, no lo veo para nada necesario. Yo nunca lo he usado ni lo echo de menos. Ya si te pones a entrenar en serio, con un plan y tal... entonces es otro cantar.
No lo pienses más. Somos tíos, cuando nos encaprichamos de algo nos lo compramos. Aunque no valga pa na.
Muchas gracias por las respuestas. Me lo imaginaba......enmelonamiento y capricho. Creo que de momento pasaré sin el Lo dicho.....muchas gracias
Pues siento discrepar un poco, aunque no compitas y solo salgas a pasear, creo que es bueno controlar la cadencia, yo la controlo siempre y evitó saturar las piernas y así unas horas después de las salidas evitó las cargas y calambres que tenia hace años cuando llevaba mucho desarrollo. Así que mi opinión es si, al principio ni la miras y ahora siempre la llevo en pantalla para evitar atrancarme.
La verdad es que es de utilidad para perfeccionar el pedaleo , aunque los que ya llevamos añoos en esto es lo que se dice habitualmente "ya conducimos de oido, no miramos el cuentarevoluciones"
Yo lo llevo y en ruta no lo miro casi nunca y si lo miro es por curiosidad, a veces a posteriori en el pc le echo un vistazo. Cuando si que estoy atento a la cadencia es en el rodillo y es que aquí llueve mucho y toca hacer bastantes sesiones de rodillo.
Opino como muchos, no es imprescindible, pero si te ayuda a "conocerte", a mi personalmente me sirve incluso más que el pulsómetro, para saber que voy asfixiado no necesito mirar el pulsómetro jejeje. Aunque tus salidas sean lúdicas como dices, el llevar una cadencia sostenida en un determinado intervalo, te sirve como dice algún compi a llegar con las patas enteras y no saturadas... Te regula mucho.
A mí me parece útil, incluso si no entrenas ni sales marcándote objetivos. Es un dato objetivo que evita que tengas que ir sólo "fiándote" de sensaciones, que todos sabemos que son bastante ambigüas a veces, pues no será la primera vez que salimos a rodar y no nos parece que nos sintamos bien ese día sobre la bici y al llegar a casa resulta que hemos sacado mejores datos de cadencias, medias de velocidad y hasta mejores datos de pulsaciones, que otros días en los que crees sentirte muy bien y sin embargo haces peores marcas. El factor psicológico modula esas sensaciones físicas que tenemos y puede hacerte sentir fuerte o débil cuando no lo estás. Como el pulsómetro, que también se puede obviar por sensaciones, la cadencia me parece algo más que una mera curiosidad y además te permite relajarte más y no ir tan pendiente de tus sensaciones ( engañosas y subjetivas) a la hora de regular los esfuerzos, sobre todo en las salidas largas. Digamos que son ayudas que bienen muy bien para hacer unas salidas más eficientes en general, al tiempo que te permiten hacer comparaciones objetivas entre sesión y sesión que te pueden ser de gran ayuda para ver objetivamente cómo vas evolucionando con el tiempo. Y la cadencia además te sirve como indicador para marcarte ritmos de pedaleo constante que viene muy bien cuando subes puertos o cuando llaneas acoplado. Es como conducir una moto o coche sin cuentarrevoluciones y cambiar de marchas sólo de oído. Se puede hacer pero se hace mucho mejor si tienes la indicación del cuentarrevoluciones. Para mí la cadencia y el pulsómetro son básicos y fundamentales, y sólo salgo a machacarme por puro masoquismo y por mantenerme en forma dando pedales porque es el deporte que más me gusta practicar y que es la base de mantenimiento físico (y psicológico, que también tiene sus beneficios), sin ánimo de competir y sin otros objetivos que los de mejorar mis propias marcas personales y buscar mis propios límites. Puedo prescindir de otras cosas como los potenciómetros y GPS, pero la cadecia y el pulsómetro son para mí un "must", algo imprescindible.
Yo lo llevo y desde que viene conmigo me he educado en llevar una buena cadencia (85-95 en mi caso) antes casi siempre iba atrancado con el consiguiente desgaste prematuro y pasarlo mal al final de las salidas > 4 horas. Imprescindible no, recomendable si.
Yo ahora llevo sensor de cadencia y para mí es muy útil. Pero antes que no lo tenía, me las apañaba bastante bien con una chuletita de una tabla sacada de un programa que circula por ahí puesta en el manillar, donde a una velocidad con un determinado desarrollo le corresponde una cadencia. Por ejemplo si voy a 26.3 k/h con un desarrollo de 42-21 pues la cadencia a la que voy es a 95 ppm. Tengo dos chuletas, una para cadencias bajas y otra para cadencias altas con todos los desarrollos
otra vez gracias por los consejos finalmente compró un garmin 500 con sensor de cadencia,así que algún enlace bueno donde instruirme en el uso adecuado de la cadencia me vendría bien. Gracias