Hola a todos Hace tiempo o que quiero colocar un pulsometro en mi bici. Mi duda es si gastarme mas dinero e ir a por uno con cadencia y no se si es tan necesario. Soy aficionado de 47 años y mis salidas no son competitivas, salgo para rodar y pasarmelo bien. Creo que me estoy calentando demasiado la cabeza y aunque el pulsometro si lo veo necesario, la cadencia no lo sé, y me gustaria saber vuestra opinion, si vale o no la pena .Llevo un gramin edge 200 Muchas gracias
Hola ivanh. Te voy a dar mi opinión de novato. Yo acabo de hacerme con el sensor de cadencia y me está sirviendo más que nada para "educarme" en el pedaleo. Tener delante la pantalla con la cadencia te invita a llevar un pedaleo ajustado a las condiciones del terreno y a las tuyas propias. Supongo que con el tiempo y el hábito, la cadencia óptima se interioriza y no será tan necesario un bicho de estos. Saludos!
Imprescindible no es, pero ayuda...básicamente lo mismo que el pulsómetro, el velocímetro, el potenciometro... Por qué el pulsómetro es necesario??? Mercx no llevaba y mira como andaba...
Si quieres hacer entrenamientos medianamente rigurosos sin duda sí: para hacer entrenamiento de fuerza, para entrenar la agilidad... Pero bueno, imprescindible no es. Como casi nada de lo que nos compramos
tu lo has dicho, sales a rodar y pasártelo bien, la cadencia es para entrenamientos específicos, si sales para pasártelo bien no puedes estar controlando la cadencia, por que no puedes ir como quieres ir; no se si me explico: si pones el sensor de cadencia: que cadencia quieres llevar? por que? en que fecha del año??
Pues sí. Creo que te estas calentando mucho la cabeza. Si sales a rodar y a pasarlo bien, no lo veo para nada necesario. Yo nunca lo he usado ni lo echo de menos. Ya si te pones a entrenar en serio, con un plan y tal... entonces es otro cantar.
No lo pienses más. Somos tíos, cuando nos encaprichamos de algo nos lo compramos. Aunque no valga pa na.