Sensor ANT+ Cadencia/Velocidad de DEcathlon

Tema en 'Accesorios' iniciado por iblackymb, 2 Feb 2012.

  1. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas!

    Alguien tiene este sensor? Ayer compre dos y no hay manera de enlazarlos, alguien sabe por que puede ser?
     
  2. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Una ayudita!
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    ¿Usan los dos artículos que quiere enlazar el mismo protocolo de conexión?
     
  4. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Si si! Ambos son ANT+ Con eso debería bastar no?
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    Pues en principio sí. Compruebe, por descartar, las pilas.

    Los dispositivos que se basan en el protocolo de conexión ANT+ se interconectan sin dificultad, y más siendo, como deduzco, de la misma marca.
     

  6. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    EN primer lugar muchas gracias por su ayuda!
    as pilas las comprobé, a pesar de ser ambos sensores nuevos.

    Yo uso un adaptador ANT+ para el iphone de Wahoo, con el que he enlazado un pulsometro garmin sin problema alguno.

    También los he probado con un GPS Garmin, y tampoco han funcionado.
    Pregunte en la tienda, y me confirmaron que los sensores usan la tecnología ANT+, y para comprobar que no estaban defectuosos lo probamos con un cuentakilómetros de la marca de Decathlon y enlazó a la primera.
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    Pues es muy raro.

    Podría probar a acercarse a la tienda con su iPhone para que le ayuden a solucionar el problema.

    ¿El GPS Garmin también usa ANT+ y tampoco han funcionado? Puede que, realmente, los sensores que ha comprado no usen ese protocolo sino uno propio de la marca Decathlon, de ahí que sí funcionen con el cuentakilómetros de la tienda, pero no con su iPhone.

    Confirme que usan realmente esa tecnología.

    También podría comprobar que su adaptador ANT+ para iPhone funciona correctamente, no sé si ha comprobado este punto.
     
    Última edición: 7 Feb 2012
  8. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Ya fuí, y lo mas que pudo hacer el chico de taller fue poner una "reclamación" con el problema.

    Si el Garmin también es ANT+.

    Esa seria la conclusión lógica, pero el sello ant+ viene tanto en el embalaje como en el mismo sensor.

    La única opción que queda, es que se tenga que realizar el enlace de alguna forma en concreto. Me he puesto en contacto con decatlón y geonaute pero aun no he recibido respuesta.

    Aqui está la pagina del producto por si quisiese echarle un vistazo:
    http://www.btwincycle.com/ES/sensor-velocidad-cadencia-ant-172097553/#plusProduit

    Muchas gracias de nuevo.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    Pues sí, efectivamente los sensores usan el protocolo ANT+, por lo que descartaríamos esta opción.

    ¿Ha conseguido enlazarlos con el Garmin o con otro dispositivo diferente al de Decathlon? ¿O, por el contrario, sólo se han emparejado con el cuentakilómetros de dicha tienda?

    Hasta donde yo llego, no es necesario enlazar los dispositivos que usan esa tecnología de ninguna forma en concreto, se "entienden" entre sí.

    Es bastante raro, pero seguro que tiene una explicación lógica que se nos escapa.
     
  10. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Ya, esa es la rabia que me da, que debe ser alguna tontería.

    Solo emparejó con el de la tienda, ni el receptor ni el GPS Garmin lo vieron.

    Si bueno, con enlazar me refiero a que se "entiendan".

    Mañana me pasaré por la tienda a ver si han averiguado algo, si no esperaré alguna semana mas para seguir haciendo pruebas y si no consigo nada, tendré que devolverlos.

    Muchas Gracias!
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    De todas formas seguro que mañana algún forero que "esté más puesto" en este tema lo ve y le puede decir algo.

    A ver que le comentan.

    Encantado de ayudarle (aunque poco).

    Un saludo.
     
  12. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    A ver si hay suerte!

    Toda ayuda siempre es bienvenida.

    Un Saludo!
     
  13. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    a ver si alguien del turno de mañana me puede echar una mano jaja
     
  14. oscar_mage

    oscar_mage Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Buenos días.
    Yo tengo sensor de cadencia+pulsometro Gramin con la tecnología ANT+. Los uso con un GPS Oregón 300. Cuando el GPS esta en modo recreativo, no detecta ni el pulsometro ni el sensor de cadencia; mientras que en modo Bici si que detecta ambos.
    Esto lo configuré yo para que en modo recreativo me durasen más la baterias del GPS, ya que al hacer una ruta andando de varias hora o dos día sería un coñazo el tener que llevar dos juegos de pilas.
    Si el GPS que tienes es Garmin y permite la sincronizacion, lo primero que tienes que hacer es decirle al GPS que te los busque. Para ello, tienes que entrar en ajustes y buscar la opción de ejercicio. Dentro de esta opción ya te pone si el sensor de cadencia y el pulsometro estan activados (en) o desactivados. Si estan activados y no te los ha detectados, puedes decirle que te los detecte (pasos a seguir en GPS Oregón, aunque será igual en cualquier modelo).
    1.jpg 2.jpg
    3.jpg 4.jpg
    Yo el primer dia que los puse en la bici no me los detectava por que no los busque para que el GPS se sincronizara con ellos, para que así quedara registrados.
    Ahora con solo pedalear (puesto en modo bici) el sensor de cadencia se activa solo y el GPS ya marca la cadencia.
    Otra cosa que tambien pude pasar y a mi me sapó es que no este bien puesto el sensor y el imán, hay una marca en el sensor por donde tiene que pasar el imán y a poca distancia (pero sin que te roce).
    Espero que esto te sirva de algo.
     
    Última edición: 7 Feb 2012
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060

    Es evidente que los del turno de mañana se lo curran algo más que yo jaja.
     
  16. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno, en primer lugar, muchísimas gracias por la currada :)

    Yo lo estoy intentando usar con esto: http://www.wahoofitness.com/Products/Wahoo-Fitness-Wahoo-Bike-Case-for-iPhone.asp
    Pero también probé con el ETREX 30 de un compañero y tampoco funcionaba, hicimos los pasos que comentas, lo de buscar nuevo y tal, y el pulsometro si lo pudimos usar pero mis sensores no.

    Un Saludo!

    Bueno las horas son mas propicias jajaja
    Muchas gracias por pasarte de nuevo!
     
  17. oscar_mage

    oscar_mage Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes (Madrid)
    Intenta a sincronizarlos estando uno al lado del otro, que hay veces que ese tambien es el problema, que la señal no tiene suficiente fuera la primera vez (sensor de cadencia-movil), ya que el pulsometro suele estar lo suficientemente cerca del movil como para ser detectado. En teoría si has seguido los pasos que te he puesto correctamente para sincronizar el GPS con el sensor de cadencia no tendrias problemas.
    Por cierto, cuando busques el sensor de cadencia, tienes que dar pedales, ya que así facilitas la comunicación, ya que el sensor se apaga automaticamente.
    El sensor de garmin creo recordar que tenias que dejar apretado un botoncito (que es donde te indica si detecte pedal o rueda) para que se quedara activada la señal para poder localizarlo. Mira en las instrucciones del sensor de cadencia habr si tiene ese boton (que se te ha podido pasar ese detalle) ya que a mi me costo tambien sincronizarlo
     
  18. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola Oscar!

    Muchas Gracias de nuevo por tu respuesta.

    Lo intente ya también, tanto uno al lado del otro como montado en la bici.

    Lo del botón lo he pensado, pero el problema es que no vienen instrucciones, solo un esquema de montaje. Este solo trae un botón que es para comprobar la carga de las pilas, voy a probar a dejarlo pulsado mientras el movil lo busca que no había caído en eso.

    Muchas gracias!!
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.930
    Me Gusta recibidos:
    4.060
    Hola.

    He leído por ahí que el tener bluetooth y wifi encendidos en el móvil puede dificultar el emparejamiento.

    ¿Qué hay de cierto en éso? Ni idea, pero por probar...
     
  20. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Badajoz
    Nada no hay manera :( Al fina voy a tener que comprar el Garmin que cuesta el doble.

    Muchas gracias por la ayuda de verdad!!
     

Compartir esta página