Selenika

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por _jose_, 21 Ago 2008.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Estoy pensando si hacerla este año, por primera vez a nivel no competitivo claro, aunque bueno, ya se sabe que luego marica el ultimo no? je je

Basicamente quiero que gente que la haya hecho otros años me comente que tal, yo no ando mal de forma pero asi tan largo solo he hecho Caldes de montbui / Premia de Mar ida y vuelta (103) pero con paradita en el chiringuito y baño playero claro...

Morire en el intento? si abandonas te recogen o te dejan a tu suerte?

gracias por la info.

2. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la hare pero claro, alguna que otra pajara llegara!, porque nunca e hecho tantos km's.

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    yo lo estoy pensado, pq septiembre es un mes durillo

4. Marin95

Marin95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año, como en la mayora de ocasiones, la dureza se encuentra en la primera mitad-dos tercios de la marcha. Tanto el primer bucle por la zona de Talamanca-Rocafort como la zona de Monistrol de Caldres-Moià són zonas rompepiernas y de un continuo sube y baja con tendéncia a subir hasta cerca de Moià. Pasado Calders, donde está el último de los 4 controles, el terreno pica claramente hacia abajo hasta Navarcles.
    En mi opinion, para hacer la Selénika no tienes que ser un crack del MTB peró si que se necesita un mínimo de forma y de fondo físico. És evidente que si cada año hay unos mil bikers, no todos són unos cracks, peró sufrir, con tantos quilómetros, sufre en menor o mayor medida del primero al último.
    En caso de abandono, si lo haces en uno de los 4 controles -este año el primero está en Navarcles- te llevan al pueblo, peró igual tienes que esperar un buen rato.
    En resumen, si quieres participar te recomiendo algun entreno largo por montaña de más de 50 quilómetros y que, sobretodo al principio, regules tu ritmo i no intentes seguir la rueda de gente que ande más que tu. Una "pájara" en la Selénika te puede llevar a pasarlo muy mal para llegar.
    Espero que te haya ayudado un poquito.

5. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Ohhh, menuda explicacion mas detallada, muchas gracias me es muy util. Por lo que cuentas no creo que tenga problemas para hacerla, otra cosa será en que posición llegue pero eso la verdad es que me importa poco. Ya he abierto un post en la web de los Mussols para ver quien se viene, yo tengo claro que ire.

6. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    buenas,

hoy hablando con un coleguilla que la hizo el año pasado comentaba que el año pasado fue muy dura, más que otros años, y que la gente se quejaba. También dice que este año seguramente no será tan dura como el año pasado.

Que pensais?? será así??

yo también estoy pensando en hacerla, y para entrenarme más bien estoy pensando en hacer rutas de 70 u 80 kms con unos 1500 m a 2000 de desnivel.

saludos

7. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues al hilo de tu mensaje, cual seria una buena preparación para la Selenika?, el proximo sabado hay prevista una maraton en el foro de la penya mussolenca http://www.penyamussolenca.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=483 y no se si quizas sea mucho, yo lo mas fuerte que he hecho fue el Tagamanent que salieron unos 80Km y 2200 de desnivel.

Seria preferible hacer lo que dices? 70/80 con 1500/2000 para ir preparando? yo tengo la idea de acabar, con eso me conformo aunque ya se sabe que luego el ego es el ego...

8. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
  9. frankysq

frankysq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena preparación para la selenika? Simplemente salir de 3 a 4 veces a la semana en bici, acumulando un mínimo de 1 año de entreno y aun asi vas a sufrir. Haces carretera? eso tb ayuda a coger un fondo adequado. No es para desanimar pero la selenika es un recorrido con fuertes pendientes y bajadas y cuando digo bajadas no se trata de dejarse caer y descansar hablo de bajar por caminos de piedra rodada suelta que como no lleves una buena horquilla i estes fuerte muscularmente de brazos vas a sufrir igual o mas que subiendo. No se qual es tu nivel, pero si hace poco tiempo que entrenas o sales frecuentemente yo te aconsejo hacer otras pruebas previamente de menor recorrido como pueden ser la prehistorica de la Roca del Vallès o la trinxacadenes.... Piensa que coger fondo en ciclismo es qüestion de años y no question de entrenar un poco el verano antes.... No es lo mismo hacer 100 a una media de 140 ppm que hacerlos a una media de 165 ppm.

10. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    ****, si que me lo pintas mal.. llevo año y medio con esto, llevo una buena bici, horquilla incluida y hombre, no soy un profesional, pero fondo creo que tengo. Salgo practicamente 1 hora, hora y media cada dia, ultimamente tambien corro y el finde minimo un dia salgo, ayer 58 Km con 1800 de desnivel. Con este "curriculum" lo sigues viendo mal? yo de momento el sabado voy a probarme que hay montada una maraton de 116 en la penya mussolenca, a ver que tal y segun como acabe, si acabo, pues me lo planteo.

11. frankysq

frankysq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre , tal como me lo pintas no te lo veo mal ni quiero desanimar a nadie, perdona si te he dado esa impresión. Simplemente queria comentar que se trata de una prueba dura en la que no te estrañe estar alrrededor de 7 horas dandole al pedal. No es lo mismo por decir algo los 110 km de la marathon de los monegros que la selenika. En la selenika el desnivel pika y eso a partir de los 60 km se nota. No se que caracteristicas tiene la mussolenca si son similares es un buen entreno.

12. frankysq

frankysq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado las caracteristicas de la pedalada mussolenca, no tiene nada que ver, salida suave... algo similar con menos recorrido trinxacadenes.

13. frankysq

frankysq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona he mirado los datos de la pedalada y no de la marathon, retiro lo dicho es un buen entreno

14. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Tranqui no me desanimas, ya tengo claro que no ire de paseo, pero como dijo no se quien, "prefiero morir intentandolo que vivir sin saber si lo hubiese conseguido". Estar 7 horas pedaleando no me asusta y el desnivel, cuando hicimos Tagamanent salieron creo unos 2200 y eran 78 Km si no recuerdo mal, se me hizo dura porque a la vuelta hacia mucho calor pero por lo demas fui bastante bien. Ya veremos que tal acabo.

15. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    _jose_ la semana después a la Selenika está la st joan despi-monteserrat-- unos 75kms y 1800 de desnivel (aprox), será un paseo para tí :), yo intentaré hacer las 2.

salu2

16. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    je je, vamos a pasos, si acabo la selenika entero ya me miro esa que dices...

17. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    hola,

yo el año pasado hice mi primera selenika. la verda es que iba bastante acojonado a ver si aguantaria. sufri que flipas pero desde ese dia sólo pienso en hacer la de este año...jejeje
    es tomarselo como un reto personal. a tu ritmo

18. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la hice con 13 y con 14 años (2005 y 2006) y claro esta, pues sufrí mucho... y tardé unas cuantas horas en acabar.
    El año pasado no la pude hacer porque coincidia con carrera, pero este año vuelvo de nuevo.
    Para tomarmela de tranqui, con la grupeta que seguramente iremos y a acabarla

Un saludo

19. tuor5

tuor5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando las clasificaciones del año pasado, habia gente que llegaba pasadas las 6 de la tarde.

Yo llevo un par de años mirandomela de reojo, y este año creo que caerá. Este año hice por 2nda vez la gosol berga ( 60km ) y los llevé bastante bien, pero bueno, su supongo que no es lo mismo.

En junio estuve saliendo todos los sábados por carretera haciendo una media de 100 km, pero ahora en verano he ido saliendo de 2 a 3 veces la semana, generalmente por btt haciendo una media entre semana de 70 - 100 km.

Trataré de hacer alguna salida larga a ver que tal lo llevo... pq tengo un amigo que la hizo hace un par de años y murió en el intento xD

20. juli aina

juli aina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,,yo soy de cerca de la zona por donde pasa la selenika y solo comentarte que la organicazion no se corta un pelo con la ruta " que con 70 km en las piernas te meten una subida de ******* las que dejas lo poco que te queda "pero cada año hay mas bikers

Compartir esta página