Habéis partido muchos portabultos? El otro día me metí una piña un poco fuerte con una amiga sentada en el portabultos, pobrecilla que se fió de mi y mi tolerancia al zumo de cebada, y este cedió hasta chocar contra la rueda. En ese momento lo levanté un poco a fuerza para desbloquearla y poder rodar hasta casa pero hoy cuando me he puesto a subirla hasta su posición inicial, con poco maña y mucha fuerza por lo que se ve, lo he terminado partiendo por donde se había doblado. No se si merece la pena intentar arreglarla, sólo lo uso para ciudad y cargo una mochila no muy pesada pero no se me ocurre de qué manera puede quedar viable, con dos abrazaderas metálicas apretadas a conciencia? Os ilustro cutremente: mi portabultos es similar a este salvo que las dos barras traseras se unen justo antes de la zona de enganche así que se ha partido por dos sitios en vez de tres, mínimo consuelo.
Y que material es tu portabulto porque si es aluminio lo veo dificil, pero si es cromoly o fierro quizas tenga salvacion...
El otro día me metí una piña un poco fuerte con una amiga sentada en el portabultos, pobrecilla que se fió de mi y mi tolerancia al zumo de cebada... ES QUE ME MUERO Y NO OS EDUCO !!!
Que sea aluminio dá lo mismo para soldar,que ahora ya hay muchos talleres que sueldan aluminio. yo más que nada,veo el problema en que si falta mucho material en la zona,pues los milagros en Lourdes...aún así,quizá salga más caro el collar que el perro y acabe costandote más tiempo y un poco de dinero que el comprar otro directamente.
Comprate otro, un amigo le paso por una zona menos sensible, y poco le duro el apaño, soldar si no lo haces tu o un amigo ,te van a cobrar bastante para ser una parrila, ademas que nadie te asegura que aguante porque con las vibraciones de la bici...
Jeje, poderse se puede reparar..... pero no vuelvas a subir a tu amiga...... al menos sobre el portabultos!!
Creo que acabaré comprándome otro pero lo de negarme a llevar a una amiga de vez en cuando no es negociable. Si surge la oportunidad hay que ofrecerse, no estamos para desaprovechar favores jeje
Entonces píllate uno de Tubus, aguantan 40kg http://www.tubus.com/en/rear-carriers Luego están los de XLC que están mejor de precio pero no aguantan tanto
Si la amiga que lleva pesa 40 kg, yo me preocuparía, o por la salud de la chica o por la situación penal de Nano-Eddie.
El mío era parecido, bajaban tres barras, parecía más robusto que los que tienen dos... No os preocupéis jeje, el que se ha roto era para 20-25 kg y aguantó perfectamente el peso de mi amiga (mayor de edad y con buena salud eh!) de unos 55-60, el problema fue que no aguantó el ostión que nos metimos por la **** tapa de registro. Que tal ha salido este http://www.decathlon.es/portaequipajes-tras-dms-alum-id_8015038.html?
Te invito a un zumo de cebada en mi pueblo y me dejas ese portabultos. Tengo un colega, del que podemos abusar si no tenemos prisa, y seguramente pueda soldarlo.
Me ha venido el primo de zumosol a ver! mañana pensaba acercarme al chiringuito del río con la excusa dar unos saltitos con la mtb por el camino. si al final voy, lo meto en la mochila y te llamo.