Hola buenas queria saber si se puede enderezar un disco.Le he comprado a un forero unos frenos y viene un disco doblado(al darle giro se ve como esta doblado) y no se si es mejor tirarlo y comprarme otro o arreglarlo de alguna manera.Espero que me resolvais que hacer.Gracias y un saludo.
a ver antes de tirarlo si es muy poco dale martillazos contra el suelo jajaja suena burro pero yo lo he hecho con el de dirt una vez y bueno de momento ahi sigue
Lo mejor es aderezarlo con una llave inglesa, la pones a la medida del disco y doblas hacia el lado deseado, yo a la mia se lo he hecho muchas veces sin ningún problema.
Existe una herramienta especial que es como una pinza que te ayuda a enderezarlo pero hay que hacerlo con mucho tacto pq puedes romperlo, pero antes de tirarlo yo probaría con esta herramienta.
y por que no hablas con el forero que te los vendio y le dices que pare de meter la pi**ja... digo yo...
Este es un buen sistema, pero con mucha paciencia, dando toquecitos y controlando el resultado hasta dejarlo bién. Creo que se debe dar a conocer el nombre del forero, el sabe que te ha vendido un disco doblado. :bye :bye :angelito
pues la verdad es que si, no estaria mal que dijeras su nombre... yo que tu no tocaba el disco todavia, y quedaba con el otra vez, y se lo enseñaba, para que lo vea, y no sea dinero gastado tontamente, que no son tiempos de regalarlo...
Si los frenos son de segunda mano, seria normal que el disco no este bien alineado por el desgaste y/o caidas. Lo que importa es que el conjunto funcione bien. Lo que suelo hacer en estos casos es girar la rueda y ver donde debo doblarlo un poco, lo hago con la mano, Como dicen más arriba podrias utilizar una llave inglesa. s2
Hola Hay varios tipos de herramientas para enderezar discos Te puede servir una llave inglesa o esta que te pongo en este enlace, que prácticamente es lo mismo Lo único que para dobleces en la base del disco ne te llega la llave inglesa y con esta herramienta si http://www.de-moto.es/herramientas-bici/super-b/herramienta-disco-de-freno_5679.html
Si no es mucho lo que esta doblado, intentalo con una llave inglesa. Si no lo mejor es que pongas un nuevo o tendras ruidos en todo momento. De todas maneras habla con el que te la vendio, a ver que podeis hacer.
Para tirarlo mejor intenta arreglarlo, yo te recomiendo que antes de forzarlo con cualquier herramienta metálica lo protejas con algo de goma, por ejemplo un trozo de manguera cortado por la mitad, o cartón duro, no vaya a ser que ralles el disco o le hagas una muesca.
yo estoy contigo de que si es de segunda mano es por algo.. (aunque algunos lo cambien por capricho..) pero de todas maneras el tema de que estaba doblado no se si se lo especificaría o en el mensaje del disco o por privado, ese detalle se tendría que haber dado y así el comprador decide si le convence o no, muchos vendedores ponen fotos de lo que esta dañado y lo remarcan bastante bien.
Muchas gracias por los la informacion,creo que cogere la inglesa y haber que pasa.jeje Ya os dire algo.
yo vreo que no quedara bien , nuca lo he tenido que hacer pero si se ha doblado puede que lo endereces y al frenar vuelva al sitio (doblado) de nuevo creo yo......
Dependiendo de como este de doblado, se puede enderezar con las manos. Tambien hay herramientas específicas. Por ejemplo: http://morningstartools.com/drumstix.html. Viene a ser semejante a usar la llave inglesa, pero empleando 3 puntos de sujección, dos para mantener recta la parte del disco que esta bien y una para enderezar la parte doblada. De todas maneras, dependiendo del rotor que sea, los hay nuevos bastante económicos (10 €. Salu2
Un disco de segunda mano, siempre es eso, de segunda mano, depende de la caña que le hayan metido. Los discos no son eternos, una cosa es que este muy doblado por una caida o un golpe, y otra, que con el uso un poco se vaya doblando. Los discos llevan muchos calentones en las bajadas, y entre uno nuevo y uno usado, hay diferencias. Aunque supongo que si a simple vista lo notas, la doblez sera por algun golpe o algo.
Si el disco está un poco doblado, muy poco puedes enderezarlo como te dicen los compañeros, pero si está muy doblado cámbialo porque los discos también se gastan y si está muy usado y doblado, por mucho que lo dejes perfectamente recto, conservará unas tensiones en el material nada recomendables para una pieza que soporta unos esfuerzos y unas temperaturas tan altas en relación a su espesor, y es una pieza clave para nuestra seguridad. Si lo enderezas y finalmente lo montas, si puedes por diámetro yo lo preferiría montar en la rueda trasera.
en mi anterior bici siempre tenia ruiditos, solo habria faltado que hubieran estado doblados, naturalmente los puedes endrezar como te han dicho, pero dificilmente te quedaran perfectos
Lo primero creo que deberías de hablar con el forero que te los vendió. Un disco usado no tiene porque estar doblado. Si la deviación es pequeña, con paciencia y con una llave inglesa, se puede enderezar pero es complicado que quede "recto".