Hace un par de semanas compre una Dakar y estoy observando alguns problemas en el cambio de plato, un par de veces se me ha salido la cadena al cambiar del mediano al pequeño y también me dado cuenta que en el plato grande y piñon pequeño la cadena roza con el desviador del plato (creo que se llama asi). La podria llevar a la tienda donde la compre, pero creo que es mejor ir aprendiendo a solucionar los problemas x uno mismo. Perdonar mi ignorancia y gracias
lo que ocurre es que los topes del desviador no estás en su sitio, y hay que ajustarlo...como la primera vez que se hace suele ser muy engorroso, llevala a la tienda y que te los ajusten, pero si te pica el gusanillo y la superación personal, busca en youtube o google "ajustar desviador delantero" suerte
si es con esos tornillos, es fácil hombre, lo queocurre es que cuando se le mete mano por primera vez,que siempre suele ser la tarde antes de la salida, pues simplemente uno se desespera y se caga en to:angry:angry ánimo busca algún video y lo vez tb hay manuales para que los leas un saludo
he escrito un artículo relacionado al tema de los cambios, por si te interesa: Cómo Ajustar El Derailleur Trasero verás que no es tan difícil. además, te ahorras dinero y tiempo.
una cosilla, cual de los dos tornillos es el ke tengo que tocar el izq o el derecho, es que he leido por algun lao L y H, y en mi camibo no existe esa distincion
Apretando el tornillo L, acercas el desviador al plato pequeño si aflojas separas. Apretando el tornillo H, acercas el desviador al plato grande, si aflojas separas.
Los tornillos de los topes son dos: H: La inicial de "High" ("fuerte" o "alto" en inglés). Hace referencia a las marchas fuertes; plato grande en el caso del desviador y piñón pequeño en el caso del cambio. L: La inicial de "Low" ("bajo" en inglés). Hace referencia a las marchas débiles; plato pequeño en el desviador y piñón grande en el cambio. Siempre, apretando en tornillo de éstos, estás acortando el rango de movimiento de la cadena; aflojándolo, estarás alargando ese recorrido. Una vez sabido y aprendido esto es fácil. Si se sale la cadena hacia el cuadro al cambiar a plato pequeño, deberás apretar el tornillo L hasta que no se te salga la cadena. Si lo aprietas demasiado puedes tener el problema contrario, que no te baje al plato pequeño. Si te roza la cadena en el desviador por su parte derecha (mirándolo montado en la bici) cuando llevas engranado el plato grande, puede ser problema también de los topes. En este caso afloja el tornillo H hasta que deje de hacerlo. Aunque esto es más problemático, ya que puede ser por falta de tensión en el cable. Si en lugar de ello te rozara en la parte izquierda, sin duda te sobra tensión en el cable. También puede ser que el desviador esté mal colocado, pero esto es difícil en una bici recién comprada a la que no se le ha metido mano. De todas formas, te animo a que pruebes y te excedas adrede, para ir cogiéndole el tranquillo y saber como solucionar problemas futuros. Eso sí, aflojes o aprietes hazlo en un sólo tornillo, para no liarte y sacar conclusiones erróneas. Te recomiendo también que no toques de momento los cables ni los tensores hasta que te hayas familiarizado totalmente con los topes: si el primer día te metes con topes y tensión del cable ten por seguro que querrás coger el martillo y liarte a golpes con la bici.
Efectivamente ahora lo que necesito es un buen martillo para darle, porque ya no es que roce la cadena un poco, es que ya ni me cambia de plato. Me lie un poco con el L y el H, y al no saber cual era cual empece a tocarle a los dos y ... pra finalizar digo a ver si es de la tensión del cable y tb lo toqueteao del rodillo que trae en el cambio, resultado soy muy inutil y tendre que ir a la tienda. De toas maneras gracais