SE ME DUERME LA MANO EN EL MANILLAR

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por trumoia, 6 Abr 2012.

1. trumoia

trumoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo un problema cuando voy en bici,
    al estar tiempo agarrado al manillar en la misma postura, se me suelen dormir tres dedos de la mano izquierda, el meñique, el anular y el corazon. La situacion se agrava si estoy subiendo algun puerto y hago una fuerza constante con la mano. He provado a cambiar de guantes, a ir sin ellos... pero el problema persiste. Ademas no importa si agarro el manillar por las manetas, que si lo cojo en posicion horizontal. Los dedos se me duermen igual. Como solucion suelo estirarlos y hacer unos ejercicios con la mano. Se me pasa momentaneamente, pero el seguir en la misma posicion, el problema persiste.
    No se si a alguien mas le ha pasado esto, me gustaria saber si hay alguna solucion.
    Gracias.

2. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Puede ser tendinitis?

3. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene pinta de ser el síndrome del túnel carpiano. Yo probaría subiendo la potencia para conseguir una posición más erguida, quizás de esta forma no se cargue tanto peso sobre el manillar.

4. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta me pasa lo mismo a ver que dice el personal, escucho.

5. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    A mí me pasa lo mismo pero en la derecha (los mismos 3 dedos), pero solo los primeros km, cuando llevo una hora se me suele haber pasado. Y cuando llevo muchas salidas en poco tiempo ya ni al principio. Es decir, que me pasa cuando cojo la bici muy de vez en cuando y solo al principio, será que cogemos mal en manillar o algo, pero tú con más fuerza xd.

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hola.

Como he comentado en algún otro post me pasaba lo mismo, se me dormía ligeramente la mano izquierda sobretodo. En mi caso lo solucioné con unos guantes nuevos con almohadillas de gel.

Llevo más de 1000 kms con ellos y no me ha vuelto a pasar.

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297

Adjuntos:

8. trumoia

trumoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias a todos!

9. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    ¿Llevas mucho tiempo haciendo bicicleta? Lo digo por que a mi al empezar me pasaba algo parecido, perdi mucha fuerza en las manos, se me agarrotaron, no podia hacer fuerza apretando, llegue a asustarme, pero el problema me duro una semanas, lo que hacia para mitigarlo es cambiar la posición de las manos en el manillar y mover los dedos.

10. Besto

Besto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vais mucho tiempo sobre las manetas, lo que suele pasar es que el angulo que hace la muñeca es excesivo. Probad a girar un poco el manillar de modo que el apoyo de la mano sobre la maneta sea reduciendo el angulo de mano respecto antebrazo (menos giro de muñeca).

Con esto se os arreglara el problema.

11. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Se llama parestesias del cubital. Si te miras las palmas de las manos, observarás que cuando vas cogido en la zona horizontal del manillar vas apoyado sobre la parte contraria al dedo pulgar (se llama eminencia hipoténar). Por ahi debajo pasa el nervio cubital y se comprime por el peso. La solución es cambiar con frecuencia de portura de agarre. , intentando que el paso no cargue sobre esa zona de las manos. También es útil utilizar guantes con buen acolchamiento.
    Espero haberlo explicado bien

12. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Buena explicación y recomendación. Añadiría el utilizar puños ergonómicos o antropométricos.

13. bici cletus

bici cletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    muy buena explicacion, no sabia de que podria ser.

14. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    En carretera a mi al menos con un manillar de los planos no me volvió a pasar, en la BTT me sigue pasando a veces.

Agur.

15. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se que parece una tontería, pero a mí se me dormía la mano derecha y me di cuenta de que, sino me ajustaba el velcro de los guantes esto no me sucedía me han comentado que en mi caso podría ser principio de túnel carpiano

16. RafaVelociraptor

RafaVelociraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la mano está inervada por los nervios cubital (dedos meñique hasta medio) y mediano (dedos pulgar hasta medio). la sensaciones de hormigueo son debidas a la compresion o atrapamiento excesivo de uno de esos nervios, según la forma de apoyarte sobre el manillar se puede comprimir uno u otro. las soluciones, las que dice PERUCHA, y todo lo que favorezca un apoyo más repartido del peso de los brazos, como los manillares planos que tb han comentado, ... y si la molestia es persistente o va más, recomiendo ir a un buen fisio que trabaje con neurodinámica

17. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Yo también quiero añadir un punto: no ir con los codos bloqueados apoyando todo el peso sobre el manillar. Con una ligera angulación en los codos la absorcion de las vibraciones es mucho mayor para la comodidad de cervicales y hormigueo en las manos.

18. frangt500

frangt500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos buenos guantes y puños. Ademas fortalece la zona de los antebrazos.

19. quicoak

quicoak Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi experiencia es: cuando cambias de bici y/o posición suele pasar esto. he tenido cambio de bicis ultimamente y con algunas se me dormian las manos, con otras los dedos...hasta que encuentras posición puede ser que te pase...ves probando diferentes posiciones
    suerte

20. quicoak

quicoak Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de todo se ve por ahi...cambiar de posición a menudo, soltar manos, estirar espalda y cuello

Compartir esta página