Se me baja el sillin!

Tema en 'General' iniciado por Jarel, 8 Oct 2009.

1. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una spezialized hardrock 2007 y desde el principio se baja el asiento durante la ruta. Lo pongo a mi altura y para los 20 o 25 km de caminos se a bajado entre 2 y 3 cm pero no pasa de ahi. La cuestion es que lo e dejado pasar por que me acostumbre a ir con el asiento mas bajo pero queria buscar una solucion. Cambie en cierre pero no solucione nada. El cierre lo aprieto bien y quizá hasta demasiado. Me dijeron que podia ser problema del cuadro y que como esta en garantia y que me lo podian cambiar. A alguien os a pasado algo asi?

2. ROCHO

ROCHO Kamayzinguer-Z

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo el mismo problema con mi rallón, me han hablado de unos cierres con el tornillo de titanioy me han dicho que van muy bien,no se la marca pero cuando los encuentre los pillo.
    Aunque si te dicen que es problema del cuadro y te puedes pillar uno nuevo....intentalo.
    Saludos

3. sanlucas

sanlucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, hace tiempo a un amigo le pasaba lo mismo y la solución que tenía es ponerle una lámina de aluminio más grueso que el papel de aluminio, lo que no recuerdo es donde se puede encontrar, al ser más grueso que el papel de aluminio es bastante más rígido y puede que te solucione el problema, lo malo es encontrarlo, saludos

4. anjo37

anjo37 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba lo mismo nada mas comprarme la bici,bajaba dos cm,lo que hice es quitar la grasilla justo en el punto donde baja y apretar a tope,este truco lo lei en el foro jejee

5. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que ese puede ser el problema saludos

6. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Este truco ,junto con darle un poco de grasa o vaselina al cierre por la parte interior, fué como solucioné yo mi problema.
    Eso si, no quites las grasa de la parte baja de la tija, no sea que te haga los famosos crujidos.
    Chau.

7. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi tambien se me bajaba por exceso de grasa en la tija... paño por la parte de arriba de la tija y del tubo del cuadro y au :)

8. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si es un defecto del cuadro te lo tendrían que cambiar. Pero lo más normal es que el cierre no ajuste bien. Pidelé consejo al tendero que te traiga uno más potente. Lo de recubrir la barra de la tija del sillín con algo no te lo recomiendo sobretodo si te gusta bajar por sitios complicados ya que yo suelo bajarla para descender mejor y luego volverla a subir. Al mover la altura se te acabara moviendo lo que hayas puesto para recubrirla

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Eso mismo lo leí el otro día en una revista de bicis (creo que era la bike), que le pasaba a un modelo que estubieron probando. Me sorprendió cuando lo leí que hiciesen ese comentario, pero por lo visto a veces no es tan sencillo de solucionar como pueda parecer.

10. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi me pasa exactamente eso, entonces debo de quitarle la grasa a toda la tija?

11. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No solo a la garte de arriba, si le quitas todo la grasa sonaran los crugidos famosos.

A mi me pasa lo mismo y voy g¡hacer eso, quitar la grasa de la parte de arriba.

12. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que ya e provado con grasa y sin grasa, pretando el cierre mucho y pretandolo menos. Ademas de que se baje hace unos crujidos continuamente. Tambien cambie el cierre y no huvo diferencia. Creo que esto va mas alla del cierre o la grasa. No me parece normal que se baje el sillin en una bici de estas, que no es tan complicado hacer esos ajustes y no me apetece tampoco solucionarlo con chapas de aluminio o apaños como decis. Ire al tendero haber lo que me dice y si cuela y me cambian el cuadro pues :saltarin

13. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    has limpiado bien el tubo del cuadro metiendo el trapo hasta el fondo ????

te has cerciorado de que el cierre y la tija sean de las medidas correctas ... yo no se ya que pensar

14. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    si esa es la solucion...yo la he hecho y de lujo.....cojes una lata de coca-cola---la partes por la mitad.... y con unas tijeras misma de cocinar, cortas una lamina de 1 cm de ancho y el largo que necesites......y tienes que meterla a la vez que la tija... te costara, entrara algo forzada,engrasala un poco, pero te puedo decir que no se me a vuelto a bajar la tija...... yo lo hice en un cuadro de carbono, un cr1 y sin problemas

15. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia ese problema con una tija de carbono easton,compre un cierre Hope de los de tornillo y adios problema
    saludos

16. dnrmon

dnrmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con un buen cierre deveria solucionarse y si tienes un poco de desgaste en la tija prueba pintando con laca de uñas ( la de las chicas ) la zona de contacto.

17. CIclista Rodando

CIclista Rodando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tambien tengo el problema, probare a quitar la grasa de la tija en la zona de contacto, y espero funcione.

18. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo probaria con pasta de montaje para carbono, aunque el cuadro y tija sean de aluminio.
    Protege, evita crujidos y al ser como rugoso evita que se deslice.

19. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Limpia la grasa y cuando la montes ponle grasa de montaje para cuadros de carbono. Lleva un materia que impide que se baje y no tendrás problema para quitarla en el futuro.
    La venden en sobres pequeños y no es cara.

20. CIclista Rodando

CIclista Rodando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    El detalle es que subo y bajo la tija durante la ruta unas 3 veces , voy a buscar la grasa.

Compartir esta página