Hola a todos. En pocas semanas me llega mi nuevo juguetito, una scott scale rc 700. Quisiera aligerarla más de peso. De principio se me ocurre: - Las ruedas, unas Syncros XR RC, que no tengo ni idea de lo que pesan, cambiarlas por unas ztr medalist. 1335 gr, 710 . - Sillín. Ritchey WCS Streem EVO de 175 gr y poner New ultimate evoflat de 99 gr, 120 . - Manillar. Ritchey Carbon WCS 2X de 154 gr y poner Ritchey superlogic flat 10d de 130 gr, 139 . - Tija. Ritchey carbon 181 gr y poner woodman extralight 31,6 mm, 130 gr, 150 . - Pedales. Ni idea. Quizás Ritchey comp v4 o xtr. - Discos. Kcnc de 160, 74 gr o Hope? Alguna ayuda? Gracias
Bienvenido al foro. Se ve que te sobra el dinero que no está mal pero debes tener en cuenta que algunos materiales están diseñados para un peso del ciclista determinado. Te vas a gastar unos 1200€ en rebajar 300grs. Bajo mi punto de vista es una muy buena máquina yo me centraría mas en unas buenas zapatillas, casco, ropa etc.....
Yo que tu: -me montaba unas ruedas a la carta con Kasper. Mas ligeras, mejores y mas baratas. -sillin tune 87gr -pedales CB -tija y manillar schmolke de segunda mano (tienen un precio aproximado a lo que vas q comprar). Cada componente ronda los 100gr
De eso se trata este post, de aligerar la bici, y eso conlleva vacíar los bolsillos. Y no de no aligerar la bici y gastar el dinero en otras cosas Yo comparto con madaraixa pondría otras ruedas y el tema de la tija míralo bien ya que scott lleva tijas de 34,9 y no 31,6 Un saludo
Agradezco a todos vuestros comentarios. No creo ser el primero ni último que pretende mejorar su bici. Llevo más de 30 años en mtb y de ilusión también se vive. Creo que en zapatillas, casco y ropa estoy muy bien servido. Gracias a todos.
Ten en cuenta que tambien vendera las cosas que lleve, se gastara bastante menos, mejor cambiarlo nuevo que cuando este usado ya que le saldra mas caro.
-Ruedas: las que has puesto son muy buena opcion. -Sillin: me gusta el speedneedle de tune, precio 200€ aprox y pesa 97grs con algo de acolchado y es muy resistente aunque no lo parezca. -Manillar: New Ultimate Lenker EVO Flat UD Carbon 31,8 x 700 mm glänzend 110g (137€ -Lo de la tija es lo que dice el compañero, para la medida que es y el largo que tiene esta bien de peso. -Pedales: Ritchey por experiencia no me cogeria ya que en la tienda de los 10-12 juegos que montamos acabaron petando todos, al que mas le duraron a mi tio (que sale poco y cuida mucho las cosas, le duraron 3 años). XTR fiabilidad y ligereza. -Discos apenas vas a notar diferencia de peso, pero creo que los kcnc son muy muy ligeros.
Pedales yo pondría unos Xpedo m-force 8 ti, 215 grs frente a los 315 grs de los XTR. or lo demas estoy de acuerdo con Javii_5
Hola, yo tambien estoy pensando vender mi cuadro trek elite 9.6, horquilla y ruedas kasper para montar un cuadro scale 700. Te recomiendo unas ruedas de kasper y en pedales llevo los xpeedo 08 de titanio y me van perfectos. 211 gramos
Esto ya me gusta más. Javi-5 tiene razón, existirá una devolución en tienda del material a cambiar Otra opción de ruedas son las Tune race 2.0 1350 gr, 900 euros. Un poco cara. Sillín Tune speedneedle. Decidido. Manillar New ultimate eve flat. Decidido. Potencia Evo.? Pedales xpedo m-force 8ti. Decidido. Discos? Gracias por corregirme y orientarme. Acepto más consejos, en especial tema ruedas que es donde no lo tengo nada claro. Alguien sabe lo que pesan las de origen? unas Syncros XR RC.
SI QUIERES LO MEJOR EN RUEDAS...!!! O LO MAS LIGERO SEGUN SE MIRE... AX LIGHTNESS PARA CUBIERTA CON BUJES EXTRALITE... EN R2 BIKE 1115 GR ... 2500 EUROS UN CAPRIXAZO VAMOS....
Mi consejo es que te tomes tu tiempo para decidir. Las prisas y ese "decidido" no son buenas consejeras. El sillín Tune Speedneedle te puedes morir esperando a que te lo traigan a la tienda, a no ser que lo compres por internet en tiendas alemanas que lo tengan en stock. El manillar, si no te va de 50-75 euros (parece que no) podrías montar un Schmolke o Mcfk que le darían un plus de pijismo-calidad-exclusividad. Potencia una Extralite UL3. En tema ruedas, para esa bici yo montaría 240 straightpull, Frm y radios Marwi de titanio.
Gracias Petao. Te haré caso. He visto Mcfk y pinta bien. En tema ruedas me pierdo, me imagino que el señor Kasper es el indicado, aunque es lo que menos me preocupa. Dáme otra opción de sillín?
Discos ? Yo llevo delante formula r1 160 mm (86 gr) y detras kcnc 140 mm (62 gr) con frenos xtr 985 race y me va perfecto para mi uso y peso. Mi trek es de 26" por eso llevo delante 160 mm. Tu quiza necesites 180 mm delante dependiendo de tu peso y terreno por el que te mueves. Detras creo que no puedes poner 140 en tu cuadro.
Yo vendo unas ruedas ritchey WCS con bujes dt Swiss 190 ceramicos y radios planos (1200 y poco gramos), me costaron 2000€, las vendo por 500 euritos de nada. En mi firma mas material tirado de precio, hago descuentos Perdon, son 26''
Acabo de mirar las scale 27,5 en R2, y a todas les ponen con 34,9 http://r2-bike.com/SCOTT-Rahmen-275-Scale-700-SL-2014-960g-OAKLEY http://r2-bike.com/Scott-SCALE-700-RC-2013
Está mal. Seguramente por copiar y pegar la data de las Scale 900. Si te fijas en la página oficial de Scott, figuran con tija de 31.6. Además, se nota visualmente que no son 34.9.