Santa Cruz Tallboy TLC 29' vs Scott Spark 930 2017 29'

Tema en 'Bicis 29' iniciado por carlojo, 4 Ago 2017.

1. carlojo

carlojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

Este es de los pocos mensajes que he escrito en el foro. Así que espero no estar rompiendo ninguna norma :)

El tema es que estoy intentando comprarme una bicicleta de 29 pulgadas que sea doble, de carbono y que me sirva un poco de todo, vengo siempre de hacer XC pero me gustarian más recorridos para divertirme bajando.

Después de tanto buscar y rebuscar, me he conseguido dos candidatas finalistas:

Estoy entre una Santa Cruz Tallboy LTC de carbon con cuadro del 2013 pero con componentes del 2016, que pesa sobre los 12 kilillos. (de segunda mano).
    • Horquilla Rock Shox Pike RCT3.
    • Amortiguador Monarch Plus RC3.
    • Frenos XT.
    • Sram 1x11 X01 bielas de carbono
    • Tija Telescópica Rock Shox Reverb.
    • Manillar Renthal Fatbar de carbono.
    • Ruedas:Specialized Roval Control 29

Y entre una Scott Spark 930 2017 (los componentes los podeis ver en la web o en este enlace)

• Horquilla: FOX 34 Float Performance Air 120mm travel
    • Amortiguador:FOX NUDE Trunnion, Travel 120 - 85
    • Frenos: Shimano M506 Disc, 180mm F & R / SM-RT54 CL Rotor
    • Bielas: Sram Custom GX1 GXP Boost PF, 700 Series: 32T / 900 Series: 30T
    • Tija Telescópica: Syncros Dropper 2.0 / YSP12 ICR / Remote
    • Manillar: Syncros FL1.5 T-Bar / Alloy 7050 D.B.
    • Ruedas: Syncros 3.0 / 28H / Tubeless ready

Me hubiera gustado adjuntar las imágenes de las bicis, pero no me entero de cómo hacerlo.

Espero ansioso vuestros consejos y opiniones para ver si me ayudais a decidirme.

Un saludo a todos

Carlojo

Adjuntos:

Última edición: 4 Ago 2017
  2. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Hola, de antemano puede que mi elección esté condicionada ( tengo la Spark930 2017) pero mi elección és meditada....la mejor marca és "NUEVO".
    La Santa Cruz és uno de mis sueños platónicos, pero un cuadro doble con 4 años......vale, lleva mejores componentes pero tambien son usados.
    Además la Spark va tan bien...yo practico XC puro y mi primera elección era la OIZ, pero me arriesgué y no puedo estar más satisfecho.
    Um saludo.

Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk

3. carlojo

carlojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchísimas Gracias arrastrao por tu consejo.
    Precisamente estuve esta tarde viendo de nuevo en persona la Scott Spark 930 y la verdad es que es una nave. Al igual que tu, la Santa Cruz es un sueño que tengo de siempre, pero creo que tienes razón y debería enfocarme más en una bici nueva, aunque las diferencias sean de casi mil pavos.
    Creo que se le puede quitar un poco más de peso todavía, ¿qué opinas?
    ¿Qué opinión tienes del sistema de TwinLoc? y cómo va la bici en trialeras y cortes importantes? ¿Cuando está bloqueada totalmente es buena pedaleando?

En fin, ahora que miro más la Scott me surgen algunas dudillas típicas

De nuevo mil gracias crack

Un saludo
    Carlojo

Adjuntos:

4. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Hola carlojo, de nada hombre para eso estamos. Yo personalmente antes de sacarla de la tienda le cambié frenos y discos por los XT8000 y manillar Easton EC90 de 72cm de carbono. Me hubiera gustado cambiarle las ruedas que aunque no van mal, son pesaditas. Unas Trakstar o Kasper de carbono que aún siendo caras valen la mitad que de otras marcas ( DT, SYNCROS etc...) ahí és donde se nota la rebaja en el peso. En lo que respecta al comportamiento del Twinlock . Bloquea 100%, en modo trail no contamina en exceso y puedes dar saltitos sin miedo. En abierto y gracias a su geometría y los 120mm és una auténtica gozada. Como te dije yo soy más de XC puro, pero saltos de metro y medio he dado y no se amilana, eso sí no la veo para hacer demasiado el bestia.
    Este és el manillar y la diferencia con el original y mi Fosfo en su elemento.
    Un saludo.[​IMG][​IMG][​IMG]

5. carlojo

carlojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchísimas gracias por tu respuesta. No sabía que estas ruedas existían y que tenían tan buenos precios, ya me las miraré sin duda, si tienes alguno contacto te lo agradecería mucho.

Con respecto a los componentes es muy interesante saber que hay margen de aligerar unos cuantos gramos la bici, pq de comprarme la Scott es algo que quería revisar si es posible o si merecía la pena cambiarle algunos componentes o cambiar todo el grupo, por ejemplo por un grupo Shimano XT, ya que el SRAM me parece un poco caro, no crees?

Veo que el recorrido de 120 entonces al parecer es más que suficiente para cosas normales no?, pero me pregunto si ese mismo cuadro soportaría un recorrido trasero de 130 o adelante unos 130, 140 o 150? es solo por curiosidad.

Ayer estuve en la tienda en donde creo que podría comprarla y me enseñaron también una Ghost SL AMR X 9 LC, es otra nave igual, pero la Scott me gusta un poco más.

Por cierto, qué guapa se ve tu bici en su ambiente, es que es muy muy chula. ¿Qué otros cambios tienes en mente?

De nuevo muchas gracias por tus comentarios y apreciaciones. Ya iré actualizando acá mi decisión sobre la bici

6. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Lo del cambio de recorrido detrás no lo puedes cambiar, pero delante creo que la propia horquilla se puede "alargar" a 140mm. No lo he hecho pero algo he oído por el foro de alguien que lo ha hecho.
    Lo de Shimano o Sram. El tema es que la 930 lleva núcleo XD de Sram para casette de 10 dientes mientras que Shimano empieza por 11 dientes y tendrían que cambiartelo por uno nó XD y eso es más gasto. Yo tiraría por intentar convencer al tendero para cambiar el grupo GX1X11 que viene de serie por el nuevo GX Eagle 1X12. Si lo convences por un pequeño plus tendrías el grupo que ansiamos muchos y que acaba de salir al mercado. Lo de las ruedas si buscas en el foro ruedas Kasper carbon o estas otras, ruedas Trakstar que tienen página web con configurador de ruedas a la carta incluido te pondrá los dientes largos. Un ejemplo, las DT Swiss de carbono estan por 2.000€ P.V.P y un juego de estas que te digo saldría por unos 900-1000€.

7. carlojo

carlojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ah ok, vale, vale, muchas gracias arrastrao. Bueno actualizarla a 140mm no es mala idea. me lo miraré aunque obvio que no es urgente ni crítico para mi, ojalá se pueda poner un kashima :p
    En cuanto a lo de las ruedas, eso también me lo miraré pq es una pasada los precios que ofrecen, imagino que son de buena calidad y con garantía.
    Luego lo que me comentas del GX Eagle, Bueno yo lo preguntaré a ver que me dicen. Entonces crees que merezca la pena poner este grupo? no he visto en realidad. Qué tal es comparado con el XT?

8. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    Viene a ser más o menos lo mismo por ponerlos en una categoría, pero a mi me gusta más Sram.

9. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Hola compañero, dónde has comprado el manillar Easton???

10. arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.468
    En la tienda donde compré la bike ( tienda fisica) aquí en Denia.

Compartir esta página