HOla, no se dónde tiene que ir este post, así que lo pongo aquí y algun moderador ya se encargará de moverlo a su sitio correspondiente(lo siento). Bueno, el motivo de este post es que desde el jueves 18 hasta el lunes 22 de febrero voy a bajar para Torrevieja y me voy a llevar la bici y me gustaría saber si hay algún grupo de gente que quede por los alrededores para salir, o si alguien me puede decir de rutas de entre 70 y 120 km(a estas alturas de la temporada no puedo pedir más). Muchas gracias de antemano y ya de paso a ver si conozco a gente de por allí, que llevo muchos años bajando, pero sólo de vacaciones, y no todo van a ser cervezas y tapas(aunque si por la mañana te das una vuelta maja, por la tarde....) Un saludo a todos y perdón a los moderadores por no saber dónde incluir este post.
Hola, en cuanto al post mejor estaría en la sección de Rutas y Marchas, pero aquí está. Desde Torrevieja salen varios grupos, yo vivo cerca y les veo de vez en cuando, pero no sabría decirte desde donde salen ni a que hora. Intenta preguntar en alguna de las tiendas de ciclismo de Torrevieja, por ejemplo en Ciclos Acequión, seguro que allí te informan. Desde poblaciones cercanas a Torrevieja como Pilar de la Horadada ,Los Montesinos, Rojales (la mia) o Benejúzar también salen grupetas. En cuanto a rutas desde Torrevieja de entre 70 y 120 Kms., lo mejor es que te vayas a la zona de San Miguel de Salinas y ya desde allí te muevas por la zona del "puertecillo" de Rebate, Pantano de la Pedrera y Torremendo. Son carreteras en buen estado y con poco tráfico, desde allí te puedes bajar a Hurchillo y llaneando te puedes volver a Torrevieja por Bigastro, Benejúzar, Algorfa y Benijófar. También desde la misma zona de partida de San Miguel de Salinas, podrías irte hacia el Pantano de la Pedrera y antes de entrar al Pantano cojes una carretera a tu izqda. que indica Torreagüera. Desde ahí puedes subir el Cabezo de la Plata, que lo tienes justo enfrente cuando acaba esta carretera, o bajar en dirección a Murcia subir la Cresta del Gallo y volverte por la misma ruta. Hazte con un mapilla de la zona y te será fácil localizar estos recorridos. Un saludo.
Muchas gracias, tendré en cuenta los recorridos que me has comentado, y tambien preguntaré en Ciclos Acequión a ver si me informan de grupos... Espero que el tiempo respete, que voy para allí porque aqui en Navarra es imposible salir dos días seguidos con tanta lluvia, viento y nieve Un saludo
yo soi de orihuela, pero alomejor podria quedar, los recorridos que te ha dado batiste estan muy bn, el puertecillo de rebate, es una zona muy bonita entre pinos y perfecta para montar en bici,y de ahi puedes cojer direccion murcia, cabezo de la plata, garruchal, o cresta del gallo como tu elijas, pero eso ya seria una buena etapa de montaña jeje al menos para mi nivel.
Hombre corratec77, bueno es que hayamos alguno que otro en el Foro de la Vega Baja. La etapa buena es Rebate, carretera de Torreagüera o la de la Estación, Cabezo de la Plata, Garruchal y la Cresta por San Jose de la Vega... luego ya te vuelves a Torrevieja por donde te queden fuerzas, jejeje... Pero así a ojo creo que a txamarreta le saldrían unos 150 Kms. y +-2.200 metros de desnivel acumulado, además que si va sin compañía llevaría bastantes papeletas de perderse. Un saludo.
***** ocmo te lomontas!!!!!!!!!!!!!!!!! ya estas pa 70 a 100 km????? macho tu recuperaciones espestacular jajajjajaja, yo un año baje por alli de vacas con la bici y tirando hacia murcia y el pantano ese que te han dicho hay vueltillas majs y bastante llanas jajjaja
Si, me ha dicho la traumatologa que empiece a forzar un poco para ver cómo responde la rodilla. El domingo hice 50 km y me fue bastante bien. Con la de spinning me hago una horica dandole caña y no sufre, así que me bajo para allí de jueves a lunes para poder andar un poco en bici, porque aqui con el tiempo que está haciendo..... y además en el poli me agobia todo el mundo y paso de agobios....
Ah sí, ya os vi, justo cuando os pasaba Jorge a toda oxtion . Vaya equipo, que no puede con un master....jajajaja
Hola Corratec tengo una ruta que me salen 95 km que va: Torrevieja - San Miguel de Salinas - bordear el pantano de La Pedera - Cabezo de la Plata - San Javier - Pilar de la Horadada - Torrevieja. A ojo con Google maps no parece muy complicado de orientarse, pero lo que no se qué tal es el terreno de desniveles y esas cosas... De todas maneras, el jueves a primera hora de la mañana me pasré por Ciclos Acequión a ver si me pueden dar información de grupetas y a qué hora salen y dónde quedan. Espero verte por la carretera(aunque no se si nos conoceremos jejejeje)