salidas por Torrevieja

Tema en 'General' iniciado por txamarreta, 7 Feb 2010.

1. txamarreta

txamarreta LA ALMORRANA A REVENTAR

Me Gusta recibidos:
    7
    HOla, no se dónde tiene que ir este post, así que lo pongo aquí y algun moderador ya se encargará de moverlo a su sitio correspondiente(lo siento).
    Bueno, el motivo de este post es que desde el jueves 18 hasta el lunes 22 de febrero voy a bajar para Torrevieja y me voy a llevar la bici y me gustaría saber si hay algún grupo de gente que quede por los alrededores para salir, o si alguien me puede decir de rutas de entre 70 y 120 km(a estas alturas de la temporada no puedo pedir más).

Muchas gracias de antemano y ya de paso a ver si conozco a gente de por allí, que llevo muchos años bajando, pero sólo de vacaciones, y no todo van a ser cervezas y tapas(aunque si por la mañana te das una vuelta maja, por la tarde....)
    Un saludo a todos y perdón a los moderadores por no saber dónde incluir este post.

2. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, en cuanto al post mejor estaría en la sección de Rutas y Marchas, pero aquí está.

Desde Torrevieja salen varios grupos, yo vivo cerca y les veo de vez en cuando, pero no sabría decirte desde donde salen ni a que hora. Intenta preguntar en alguna de las tiendas de ciclismo de Torrevieja, por ejemplo en Ciclos Acequión, seguro que allí te informan.

Desde poblaciones cercanas a Torrevieja como Pilar de la Horadada ,Los Montesinos, Rojales (la mia) o Benejúzar también salen grupetas.

En cuanto a rutas desde Torrevieja de entre 70 y 120 Kms., lo mejor es que te vayas a la zona de San Miguel de Salinas y ya desde allí te muevas por la zona del "puertecillo" de Rebate, Pantano de la Pedrera y Torremendo. Son carreteras en buen estado y con poco tráfico, desde allí te puedes bajar a Hurchillo y llaneando te puedes volver a Torrevieja por Bigastro, Benejúzar, Algorfa y Benijófar.

También desde la misma zona de partida de San Miguel de Salinas, podrías irte hacia el Pantano de la Pedrera y antes de entrar al Pantano cojes una carretera a tu izqda. que indica Torreagüera. Desde ahí puedes subir el Cabezo de la Plata, que lo tienes justo enfrente cuando acaba esta carretera, o bajar en dirección a Murcia subir la Cresta del Gallo y volverte por la misma ruta.
    Hazte con un mapilla de la zona y te será fácil localizar estos recorridos.

Un saludo.

Última edición: 8 Feb 2010
  3. txamarreta

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias, tendré en cuenta los recorridos que me has comentado, y tambien preguntaré en Ciclos Acequión a ver si me informan de grupos...
    Espero que el tiempo respete, que voy para allí porque aqui en Navarra es imposible salir dos días seguidos con tanta lluvia, viento y nieve
    Un saludo

4. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    yo soi de orihuela, pero alomejor podria quedar, los recorridos que te ha dado batiste estan muy bn, el puertecillo de rebate, es una zona muy bonita entre pinos y perfecta para montar en bici,y de ahi puedes cojer direccion murcia, cabezo de la plata, garruchal, o cresta del gallo como tu elijas, pero eso ya seria una buena etapa de montaña jeje al menos para mi nivel.

5. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre corratec77, bueno es que hayamos alguno que otro en el Foro de la Vega Baja.
    La etapa buena es Rebate, carretera de Torreagüera o la de la Estación, Cabezo de la Plata, Garruchal y la Cresta por San Jose de la Vega... luego ya te vuelves a Torrevieja por donde te queden fuerzas, jejeje... Pero así a ojo creo que a txamarreta le saldrían unos 150 Kms. y +-2.200 metros de desnivel acumulado, además que si va sin compañía llevaría bastantes papeletas de perderse.

Un saludo.

6. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    ***** ocmo te lomontas!!!!!!!!!!!!!!!!! ya estas pa 70 a 100 km????? macho tu recuperaciones espestacular jajajjajaja, yo un año baje por alli de vacas con la bici y tirando hacia murcia y el pantano ese que te han dicho hay vueltillas majs y bastante llanas jajjaja

7. txamarreta

Me Gusta recibidos:
    7
    Si, me ha dicho la traumatologa que empiece a forzar un poco para ver cómo responde la rodilla. El domingo hice 50 km y me fue bastante bien. Con la de spinning me hago una horica dandole caña y no sufre, así que me bajo para allí de jueves a lunes para poder andar un poco en bici, porque aqui con el tiempo que está haciendo..... y además en el poli me agobia todo el mundo y paso de agobios....

8. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    ok,ok le domingonos cruzamos contigo,entrenandoc onlso juveniles uba yo jajajja

9. txamarreta

Me Gusta recibidos:
    7
    Ah sí, ya os vi, justo cuando os pasaba Jorge a toda oxtion . Vaya equipo, que no puede con un master....jajajaja

10. txamarreta

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Corratec tengo una ruta que me salen 95 km que va: Torrevieja - San Miguel de Salinas - bordear el pantano de La Pedera - Cabezo de la Plata - San Javier - Pilar de la Horadada - Torrevieja. A ojo con Google maps no parece muy complicado de orientarse, pero lo que no se qué tal es el terreno de desniveles y esas cosas...
    De todas maneras, el jueves a primera hora de la mañana me pasré por Ciclos Acequión a ver si me pueden dar información de grupetas y a qué hora salen y dónde quedan.

Espero verte por la carretera(aunque no se si nos conoceremos jejejeje)

Compartir esta página