Pues eso, que tengo una bici "clásica" a la que quiero devolver toda su "frigidez" y ponerle la horquilla original. La dirección es una Aheadset del 90y tantos con jaulas de rodamientos, y la pista de los rodamientos inferiores va embutida en el tubo de la horquilla. He intentado sacarlo pero me es imposible, le eché 3en1 a ver si hacía algo y aflojaba, pero nada; ni a golpes (con cuidado) sale. El caso es que necesito esa pista de dirección para ponerlo en la horquilla rígida y no sé como sacarlo (sin pasar por el taller) y claro, con los años que lleva ahí metido igual se ha soldado (aparte de que vaya embutido). ¿Como coñ... o saco?!!hombre ya! porque... pistas de dirección sueltas no venden, ¿no? y menos para esa Un saludo!
Las pistas de dirección se sacan con hacha. Si, si, con hacha. No deja de ser una cuña metálica. Pones el filo entre la pista de dirección y la horquilla. Martillazo suave. Cambias el punto de apoyo y repites el proceso. Así hasta que sale.
Hombre, hacha no tengo, pero ya buscaré algo similar para darle; tengo un formón pequeño que creo que servirá. Está muy "pegada" y me daba miedo cargármela. Gracias!
Yo las saco con un tubo de cobre de 18,en un extremo le haces unos cortes en cruz de unos 6cm,los separas un poco lo metes por arriba si vas a sacar la pista de abajo,y al estar la cruz abierta esta apoya en 4 puntos de la pista,le das un golpe seco por el otro lado del tubo,y ya la tienes fuera. A mi me a funcionado siempre,pero no se lo engarrotada que estara laa tuya.
Yo siempre he utilizado, como dicen por aqui, un destornillador de punta plana, previamente lijado para que tenga filo y un martillo. Vas dandole un poco por cada lado hasta que se afloja. Un saludo
Me parece que no hablas de lo mismo. Si no lo entendido mal el quiere sacar la pieza que va metida en la horquilla. Saludos
Yo uso el mismo sistema que te etan diciendo pero empiezo con un cuchillo afilado de cocina, golpeandolo con un martillo para ir acuñando y levantando la pista, luego lo cambias por un destornillador y lo mismo con paciencia seguro que la sacas. por supuesto levantandola por igual alrededor, que no se tuerza. Suerte.