Una llave de allen de 8mm, tambien lleva una de 10mm pero con la de 8 te deberia valer. Afloja la de 8 sin quitar la de 10 y sale. Si quieres quitar el eje, te vale la de shimano hollowtech2. Aunque prueba con la mano o un trapo, si no esta muy fuerte puede salir. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3784
Con la llave allen de 8 mm le quito el tornillo que lleva la biela izquierda... ¿ y ahora? porque la biela sigue sin salir. No veo ningun perno o tornillo para una allen de 10 mm. el eje no necesito quitarlo, tengo que retirar laas bielas para poder desmontar luego el basculante. Gracias :bye
Una foto ayudaría, pero si en la biela de platos ves 2 tornillos, lo mas probable es que el mas grande sea para aflojar la tapa, y el pequeño para extraerlas. Si es así ya te lo han dicho, aflojas un pelin la tapa y luego aflojando el tornillo interno, la misma tapa te extraerá la biela de platos. Pero repito, una foto .... Vaya, si es como esta es lo que te hemos dicho
aqui estan las fotos la biela antes de quitar el tornillo la biela despues de quitar el tornillo el tornillo va roscado en la rosca interna, es decir al pedalier, com se ve la biela tambien tiene una rosca. el tornillo la biela derecha es hueca, no hay ni tornillo ni rosca Buscando post relacionados he visto que mas de uno se le ha caído la biela en plena marcha porque se le aflojó el tornillo... la mia es como si estuviera pegada. gracias por vuestro interes :bye
Pues quitado el allen de 8, tienes que tirar, ni más ni menos. Una vez sacada la biela izquierda, la derecha sale sóla. Luego necesitarás una llave de este tipo para aflojar las cazoletas y acceder así, al eje del pedalier.
Aquí hay algo que no me cuadra. Si la biela tiene rosca, donde está la tapa de biela? la tapa de biela y el tornillo son piezas independientes, si no es una cagada de Truvativ. No creo que sea tirar y punto como dice SonssOn. Si la biela tiene rosca, es para la tapa de biela. Y si es así, se afloja 1/4 de vuelta la tapa de biela y luego se desenrosca el tornillo interno, el que va roscado al eje. Al encontrarse con la tapa de biela te extrae la biela. No hay que tirar, ni dar golpes ni dañar nada. Ya no lo vuelvo a explicar. XD
q putada XD necesitas un extrator de isis para sacar al viela izq, luego un golpe al eje y sale la derecha con el eje y por ultimo una llame como la q t pusieron para sacar als cazoletas.
Truvativ Firex son las que yo tengo y te puedo jurar que las saco así. Sin extractor de biela ni gaitas... salen "casi sólas" al quitar primero el allen de 10 y luego el de 8, luego utilizamos la llave para aflojar las cazoletas y au!
yo tambien creo que sale sola porque hay varios casos con esta misma bici que al aflojarse el tornillo se les cae la biela. El problema es que la mia se ha debido quedar encajada, echaré 3 en uno o algo de eso a ver si se suelta. Gracias a todos :bye