rutas por aralar

Tema en 'Navarra' iniciado por pelukas, 26 Dic 2011.

1. pelukas

pelukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola alguien sabe de alguna ruta con buenas bajadas? Me han comentado que debia de haber un monton pero no me lo han explicado bien sabeis algo?

2. encantador de tornillos

encantador de tornillos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Egunon te puedo hablar de dos sitios seguro. El primero, estando yo en San Miguel en el parking mirando a la Sakana llego una furgoneta se bajaron tres tipos con sus naves y todas las protecciones y sin pensarselo mucho empezaron a bajar hacia Lakunza no tengo claro si la chica de la furgoneta era amiga de ellos o si es lo que he oido que hay servicio de alquiler para subir. El segundo sitio quizas te pille peor desde pamplona yo lo he hecho en seis horas desde Tolosa. Este descenso comienza en el collado del Putxerri accesible desde guardetxe y desde Igaratza. Del collado del Putxerri al pantano de Lareo son unos 4 km de sendero con tramos combinados solo faltan peraltes y termina con ensanchamiento en oiste pero de hierba. En el pantano por el norte hay una regata indicada en ascenso que te lleva a Enirio y sigues a 900 m de altitud todavia. La regata es un ratito andando. Desde Enirio bajar hacia Lazkaomendi y Zaldibia. En el primer tramo hay que evitar un cruce hacia Lizarrusti y desde Enirio hay que evitar todo lo que baje a Ataun o sus barrios. Mas de 1200 m de descenso acumulado e igual te sale un 60% o mas de sendero porque hacia el final te sirven todos los sendero que aparecen. Desde Zaldibia 2 km de asfalto a la estacion de Ordizia.

3. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.

Lo que acaba de comentar "encantador de tornillos", la segunda opción es muy bonita.

Yo vivo en Lazkao y conozco bastante esta zona, ya que casi cada vez que salgo ando por la zona de Enirio-Lareo... Desde Igaratza hay bajada muy pero que muy buena hasta la zona de Goierri. Puedes bajar casi a cualquier pueblo de aquí: Ataun, Lazkao, Beasain, Ordizia, Zaldibia...

Hay bastante sendero y zonas técnicas tampoco faltan. No creo que te defraude!!

4. pelukas

pelukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias ya voy a ver si miro algo en el google earth o sabeis de algun sitio donde me pueda descargar la ruta?

5. O´nealDownhill

O´nealDownhill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo hacer descenso por aralar y esta muy muy elegante primero tiene un tramo con bastantes piedras y tal y despues pasa a un tramo de tierra y peraltes despues de eso se va haciendo un descenso en zig-zag asta que te lleva a la carretera que te deja al lado de uharte-arakil. Eso por un el lado izquierdo de la ladera, pero tambien me han comentado que hay otra que se le llama el descenso de la roja que esta por la parte derecha de la ladera lo que pasa que no se a donde llevara eso... habra que ir a descubrirlo.
    Aqui os dejo el video desde el lado izquierdo que es de donde se tiran desde el mirador como bien ha dicho encantador de tornillos:
    http://www.youtube.com/watch?v=bfSW9Iv443Q ( A PARTIR DEL MIN. 1:20)

Y este el descenso de la roja:
    http://www.youtube.com/watch?v=vY6ufct23pk

- FUTBOL + DOWNHILL!!!

6. pelukas

pelukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muy chula la bajada de la roja abra que investigarla

7. eztiroi

eztiroi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Ks_Especial

Ks_Especial Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que guapa la bajada tambi´´en.

Lo malo que no se donde esta

9. pelukas

pelukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a ver si alguien nos indica donde empieza y acaba la bajada de la roja muy buena.un saludo

10. RICHI2012

RICHI2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy chula

11. JosuMendaza

JosuMendaza Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Busca en Wikiloc tio. Yo ando mucho por aralar pero no soy mucho de bajadas jeje. Suerte

12. O´nealDownhill

O´nealDownhill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO ESTE MARTES VOY HA IR A DESCENDER ARALAR DIGO POR SI ALGUIEN SE APUNTA.

13. Sergi083

Sergi083 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Quiero retomar el misterio de la bajada de la roja. Se sabe de donde empieza y acaba, y por donde acceder? Ese vídeo me ha dejado flipao, y quiero probarlo.
    Un saludo.

14. CDCbike

CDCbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mira donde te veo Josu!

Y este el descenso de la roja:

15. Polaco222

Polaco222 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola cuando es la siguiente??

16. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Aqui tienes la bajada de La Mina: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3743421 es parte de una ruta que se hace en Junio.

Compartir esta página