Hola, Soy nueva por aqui y me gustaria que me ayudaseis. Me han recomendado hacer una ruta por Bardenas, por la zona de El Rallon y Pisquerra pero también me han dicho que esa ruta no está dentro de las rutas abiertas señalizadas para btt y que además en primavera y verano esa zona está cerrada por las aves. Las personas que me la han recomendado me han dicho que ellos la han hecho varias veces y nunca se han encontrado a ningún guarda, pero a mi me da un poco de "miedo" ir a hacer la ruta y que me pillen los guardas y me digan algo y me multen.. Alguien me puede decir si hay mucho guarda por la zona, si están durante todo el dia, o hay algunas horas en las que tenga menos probabilidades de encontrarlos?? Muchas gracias. Saludos
Si esta prohibido será por algo, digo yo. Pero vamos, si te apetece dar por saco a las aves, supongo que a los polluelos, pues nada haya tú... será que no hay más sitios donde darse una vuelta.
Ya decía yo, disculpa entonces por la respuesta un tanto especial pero es que no me lo acababa de creer.
YA SE HAN QUITADO LAS SEÑALES DE PROHIBIDO el Paso, por la nidificacion de aves, en la zona de Piskerra y el Rallon. Con lo cual ya es posible caminar hasta la zona de PISKERRA, Y TAMBIEN POR LA CAÑANA DE LOS RONCALESES, entre la ralla y el rallon. Por favor compartir esta noticia para que los amantes de las Bardenas se enteren.
hola, estamos pensando ir a bardenas en diciembre a pedalear un poco. Somos de alava y no conocemos la zona, nos podriais recomendar algun track para recorrer las zonas mas chulas del parque? En alguna foto e visto senderos revirados muy apetecibles. Solemos andar en torno a 40 km y 1000 positivos, que si tiene que ser mas larga no pasa nada. gracias de antemano!!
m me uno a la petición, que cuando vuelva a retomar mi forma física en vez de la redonda, quiero in por allí.
A mi no me hace falta track y no tengo pero podeis meteros en Wikiloc y bajaros algún recorrido os recomiendo alguno que suba al rallon y baje por la senda de los ciervos. Saludos y cuidado con las bajadas.
ok, ya e mirado y veo que la bajada de los ciervos es la foto por la que pregunte. En diciembre cae. Por cierto, recomiendan llamar al telefono del parque e informarse de las zonas cerradas
Asegurate bien del clima, como le de por hacer malo puede ser un infierno meterse alli dentro, por cierto por si no conoces en Abril se hace la Media Extreme y en Junio la hermana mayor, tambien puede ser una buena opcion para conocer la zona.
sobre las marchas, ya e leido en este foro que son las extreme menos extreme del mundo y parte del extranjero, asi que intentare engañar a algun amigo para hacerla el año que viene. Con respecto al tiempo e leido que el viento puede ser horrible, lo mirare, pero no parece que pueda haber zonas de mucho barro. El tema es que nos hemos propuesto coger la bici en invierno y creemos que las bardenas es transitable en diciembre, no como los montes de vitoria, iturrieta.....
En septiembre también se hace una marcha en Fustiñana, pero en la Bardena Negra, la otra bardena... más desconocida que la blanca, pero que también está muy chula, aunque no es tan espectacular. Respecto al barro, ¡¡ojito!! ya que te puede traer por la calle de la amargura en las Bardenas. El barro y el Cierzo son los 2 enemigos de la Bardena y en verano el calorazo que hace. También te digo que el barro es evitable.
Si llueve o hay barro no se os ocurra meteros por la senda del Rallon este barro es del malo, se pega en la rueda y no hay forma de quitarlo y habría que salir con la burra al hombro pues la rueda no gira. Si llueve solo se puede hacer la perimetral o la vuelta al polígono este camino es mas pedregoso, aunque habrá tramos de barro.
Bueno ese es el debate de siempre, lo de Extreme tambien en cierta manera lo pone cada uno, yo solo te digo que en la Extreme Bardenas ha habido años que lo he pasado peor que en la Eusko Bike o La Urola Garaia por ejemplo, bien es cierto que en los ultimos 3-4 años ha bajado la distancia, de 125 - 130 km a 100 km y se nota una barbaridad, asi como las condiciones climaticas que por suerte o por desgracia han sido bastante benignas, aunque yo te "recomendaria" no confiarte. Y lo del barro, conociendo como conozco la zona, he hecho 15 veces la Extreme, yo no me meteria ni loco por el 90% de la Bardena si se que hay riesgo de barro, yo no es por quitarte la ilusion ni mucho menos pero a mi Diciembre no me parece buena epoca.
Hola el puente de diciembre iré unos días a las barcenas. Cerca de la zona que voy a estar esta la vuelta al polígono de tiro sobre los 30km he visto en wiki loc. La duda que me queda es que en los track del wikiloc varia mucho los tiempos, y como iré con la familia quiero saber mas o menos lo que se tarda en hacer. Seria la vuelta al polígono de tiro en la desde Arguedas. Y si alguien se anima...... Estaré por allí 3 días para compartir alguna ruta mañanera. Un saludo