Ruta por Vellisca (Cuenca)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por plata, 8 Dic 2007.

1. plata

plata Robocop 3

Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas

El jueves, aprovechando que tenia puente me prepare una ruta por Vellisca, el track lo saque de misrutas.net, muchas gracias a Enruta por colgarla alli,

Pues nada, el dia no pintaba bien, en mi pueblo no se veia un pijo por la niebla pero bueno, ya que estaba levantado no me iba a echar atras, meti la bici en el coche y para Vellisca que esta a 75km de mi pueblo.Alli parecia que estaba mejor y no habia tanta niebla.

Sali del pueblo por una pista ancha y enseguida ya estaba en un sendero muy chulo con algun escaloncito que me hizo echar el culo para detras. Del sendero sali a una pista, luego pasé por una zona de olivares y de ahi a una carretera y como a mi el asfalto no me gusta busque otra alternativa.

El gps me indicaba que habia un sendero por la izquierda pos venga a por el, gran error porque aunque al principio parecia ciclable, pero por alli no habia quien subiera, eso si, de bajada tenia que ser la leche y totalmente bajable, pero bueno me eche la bici al hombro y para arriba.
    Una vez arriba cogi una pista de bajada rapida hasta llegar a coger otra vez a el track. Ahí empezaba lo mas duro y lo peor de la ruta, un continuo sube baja por la cresta de la sierra, alguna vez tuve que poner pie a tierra.
    De repente me encuentro con una valla, supuestamente es una finca privada, pero bueno, el track seguia paralelo a ella y lo tuve que seguir.
    De improviso el camino se acabó y me encuentro encerrado, por el lado izquierdo la valla y por el otro un cerro, el track sigue hacia la derecha, si quiero seguir el track tengo que saltar la valla, tengo un momento de indecision pero no tengo otra alternativa, a tomar por culito, bici para arriba, la cuelgo en la valla salto al otro lado y la descuelgo,el track tiene fecha de 2006 y esto de la valla lo han tenido que poner hace poco, de ahí que el track siga por dentro.

Empieza un pequeño descenso con tierra suelta que me hace agarrar bien el manillar, llego abajo y sigo por un camino, por alli no hay ni dios, mejor.
    Al poco tiempo me encuentro con la valla otra vez, el track sigue por el otro lado, la salto y sigo de frente por un camino. Miro a la derecha y veo una manada de ciervos comiendo, saco la camara y a echar unas fotitos, aprovecho para comerme un bocadillo y dos platanacos.
    De ahi salgo a una carretera y de la carretera salgo a otro sendero,el sendero acaba en una casa de campo que se llama "Casa De Villanueva De La Seca", la bordeo y salgo por un camino. Sigo por unos olivares y llego a otra carretera, madre mia que subida meto el plato pequeño y para arriba, esa carretera lleva a Vellisca, pero el track se desvia a la derecha y cojo una senda bastante chunga pero muy bonita que lleva al pueblo, por fin llego y bastante petado

La zona esta muy bien pero la ****** de la valla la jode casi por completo, os dejo unas fotillos que hice

2. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    que bonita, que animalitos mas majos eh? Eso pilla cerca de mi pueblo, sierra de Altomira ;) . Un lugar majo pero mucho cazador por las marañas

3. cubi

cubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese track, es del 2006, una ruta que organizamos la gente vellisca junto con el club enruta de cuenca, y es cierto, nosotros no cruzamos ninguna valla.

4. cubi

cubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. plata

plata Robocop 3

Me Gusta recibidos:
    106
    que buena pinta tiene esa tarta jejejej

cubi tu eres de Vellisca????

6. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Que pinta más buena tiene esa ruta, coo mola tu Superlight tan blanquita

7. cubi

cubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    soy velliscano, pero lamentablemente no voy todos los fines de semana........que te parecio la zona? en la pagina del club enruta hay alguna ruta mas por esta zona, que transcurren ademas de la zona de por donde tu estuviste,por el lado derecho de la carretera(subida bastante dura de unos 3 km que une saceda y vellisca llamdado popularmente "el portillo")

8. plata

plata Robocop 3

Me Gusta recibidos:
    106
    cubi la verdad que la zona muy bonita, buenas subidas, alguna bajada interesante y vastante sendero, lo peor es el tema de la finca que esta vallada, pero seguro que hay muchas mas opciones.
    Yo tengo vacaciones del 21 al 7 de enero si estas algun dia por alli y no hay caza (esto es importante) dame un toke y hacemos alguna ruta

La subida esa del portillo es la que me dejo doblado jejejej

Onievus la blanquita es la maquina de sufrirrrrrrrrrrr

9. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Tiene buena pinta esa ruta, lastima lo de la valla.

10. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la valla es una latima pero no pueden cortar un camino publico porque ellos quieran,por mi zona paso algo parecido con el de los recreativos Franco que vallo toda la fincaque compro incluidos caminos, pero la gente del lugar le rompia la valla unay otra vez incluso hubo manifestaciones.Ahora tiene pasos canadienses y donde no los tiene la gente pasa rompiendole la valla,tiene ciervos,jabalies,cabras y otros animalillos.Tendriais que moveros la gente del pueblo y denunciar el caso a la Guardia Civil porque al campo no se le pone puertas.Saludos :sableluz

Compartir esta página