Ruta Estepona-manilva-casares

Tema en 'General' iniciado por ransa31, 13 Dic 2006.

  1. ransa31

    ransa31 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien conoce si existen caminos sin asfaltar que nos lleven de Estepona a Casares o a Manilva?
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no creo, yo lo que hago con flaca es Marbella, Manilva, Casares (por donde la centra eólica) y de allí bajo a la carretera, y vuelta a Marbella. En casares sé que hay rutas de mtb pero es por encima del pueblo creo.
     
  3. seyumalaga

    seyumalaga Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Malaga city
    Claro que hay caminos.
    De Estepona a Casares se tira por la zona de los pedregales,ahora asfaltado o si quieres solo caminos por el antiguo basurero entrado por el arroyo Benitez (Avda Juan Carlos I) y lleguas al poligono industrial, continuas para las monjas y llegas al antiguo basurero y a los pedregales. Luego no te queda mas remedio que enlazar un trozo de asfalto hasta que en un curva a izquierdas verás un camino estrecho que te lleva por la zona de la Acedía (de las zonas mas bonitas de Estepona para la bici) y sales a la carretera de Casares antes de la bandera de Andalucia. Y ya hay que continuar por carretera hasta el pueblo, unos 5 kms, creo.
    Y luego desde Casares, si tiras por el el camino del cementerio llegas a la carretera de Manilva-Casares a la altura de los molinos de viento (que veras desde lejos) tambien a unos 5 km de Manilva.
    Bueno espero que te sirvan mis indicaciones
    Un saludo
     
  4. ransa31

    ransa31 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Seyumalaga. Por lo que veo conoces bastante bien la zona, pues me das indicaciones con muchos detalles. Supongo que serás de Estepona. Ya conocía el camino de las monjas y aerodromo para llegar a los pedregales, pero a partir de ahí no sabía si existian mas caminos de tierra para continuar. Lo he visto en el Google Earth y parece bastante bonita por la arboleda. Espero hacerla pronto.

    Por cierto, igual un dia nos vemos por los caminos!! En Estepona hay muchos bikers cross country pero vamos cada uno por su lado, lo mas en grupitos pequeños. A ver si un dia quedamos y hacemos una macroquedada y se hace una ruta guapa.

    Me gustan mucho tambien los caminos de castillo Nicio y a todos los que se accede por el camino nicola alto una vez cruzada la autopista.

    Un Saludo.
     
  5. seyumalaga

    seyumalaga Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Malaga city
    No hay de que ransa31. La pena es que ya no vivo en estepona desde hace 3 años (voy a menudo pero solo a visitar a mis padres y mi hermano), ahora estoy en Málaga capital (temas de trabajo), aunque he vivido toda mi vida en estepona por lo que si tengo los caminos aquellos un poco trillados.
    Hace tiempo si nos juntabamos un buen grupito de biker los sabados por la tarde para hacer buenas rutas pero es verdad que la gente se fue dispersando y pasandose a la carretera.
    Como dices, por el Nicio y Nicola tambien hay unos caminos estupendos. Puedes subir al Nicio por el club de tenis y bajar a la charca de las nutrias y subir luego por un cueston a Nicola y seguir para arriba por los Altabacales a la carretera de la sierra y bajar por Casa Quemada. ¡Uff, que recuerdos!
    Bueno para cualquier duda de caminos aqui me tienes, si es que me acuerdo
    Un saludo
     

  6. lacebollaasesina

    lacebollaasesina Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    A esta altura no hace falta seguir por carretera hasta el pueblo. Un poco más arriba de la salida de la Acedía, en un curva, sale un carril a la derecha que sube, sube, sube, y luego baja, baja, baja hasta Casares. Se le conoce como el sendero govan y el descenso es por sendero para controlar pero es muy bonito. Creo que parte de este sendero es el que se hizo en el DH de Casares. Un saludo a los dos.
     
  7. Flywind

    Flywind Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asfaltados, asfaltados,lo que es asfaltados... nos van a asfaltar la sierra a este paso.
    Entre el nuevo polígono industrial y las macro urbanizaciones, lo que es naturaleza no va a quedar mucha, pero asfalto, de asfalto nos vamos a "jartar".

    FLYWIND
     
  8. lacebollaasesina

    lacebollaasesina Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ni que lo digas, ya conoces al "montesfinos", ¿no? :risa :risa
     

Compartir esta página