Ruta Alcalá-Torrejón

Tema en 'Zona Centro' iniciado por retriever, 11 May 2009.

1. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Pues eso, que soy nuevo en esto y quisiera saber si hay alguna ruta o camino para llegar desde Alcalá de Henares (Reyes Catolicos) a Torrejón de Ardoz (zona Soto del Henares).
    Supongo que por detras de la Zanussi bordeando el rio, se podrá llegar, pero me gustaria asegurarme.
    Un saludo y gracias.

2. chesnoke

chesnoke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. retriever

Me Gusta recibidos:
    446
    hola, sabes algo?

4. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    si bordeas el rio al final sales a la autovia y es peligroso. lo mejor es subir el zulema, coger el camino del cerro el viso y luego bajar hacia torrejon y llegas al soto del henares. si tienes dudas te explico mas detalladamente.

Un saludo

5. retriever

Me Gusta recibidos:
    446
    ¿Con el camino del cerro el viso te refieres a la carretera vieja?
    Gracias Josemari

6. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Subes el Zulema, sigues hasta el final, tomas la carretera 200m y giras a derecha como si fueras a lo d los militares y te saldra creo que en una curva un camino a la izquierda y ese le debes seguir, no es asi?

7. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    SUBES EL ZULEMA POR LA CARRETERA, LO ATRAVIESAS ENTERO Y VUELVES A LA CARRETERA QUE VIENE DEL GURUGU DIRECCION LOECHES EN UNA ROTONDA. A 50 M. DE ESA ROTONDA TE SALE CARRETERA DEL CERRO DEL VISO Y EN LA PRIMERA CURVA VERAS QUE SALE UN CAMINO A LA IZQUIERDA. ESE CAMINO TE LLEVA A TORREJON.

UN SALUDO
    Google Maps

8. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te subes el Zulema y una vez que lo acabas sigues por dentro de la urbanizacion, todo recto, hasta enlazar con la carretera de Loeches, en una rotonda. Andas por esa carretera direccion Loeches unos 100 metros y a la derecha, justo enfrente de la urbanizacion que esta construyendo Hercesa, coges la cerretera que sale a la derecha, que va donde los militares (eso se llama el Polvorin). Cuando llegas a la primera curva, en vez de dar la curva sigues recto y empieza un camino. Cogelo todo recto y ese camino te saca al Soto del Henares, mas o menos a la altura de la rotonda de la carretera de Mejorada, donde el restaurante Parque Grande (fabrica de vigas de ALVISA).
    Tengo el pie derecho hecho polvo con una distension muscular, si no me unia a ti en Zulema e ibamos juntos hasta alli. Lastima ):
    Espero te sea de ayuda.
    Saludos

9. retriever

Me Gusta recibidos:
    446
    Muchas gracias compañeros!!!!
    haber si mañana me levanto más o menos pronto y me llevo la bici rodando a mi nueva casa.
    Un saludo

10. Pedro J

Pedro J Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Estoy buscando una forma de llegar en bici a Torrejón desde Alcalá, pero de momento, no he encontrado nada.

Vivo en Alcalá, y empiezo a trabajar en Torrejón dentro de poco.
    LLevo 10 años yendo en bici a currar en Alcalá, pero ir a Torrejón es más complicado de lo que a priori parecía. Son solo 4 km en línea recta, pero no hay camino:

Descarto la subida al Zulema para ir a Torrejón a currar a diario, y vuelta. Demasiado rodeo.

En este hilo se cuenta como se puede llegar.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?387093-Para-gente-que-conozca-el-corredor-del-Henares
    Pero con la lluvia de los últimos años, por detrás de la Zanussi, depuradora y Electrolux, el camino está impracticable. A crecido mucho la vegetación. Habría que pasar con una desbrozadora. Además, han cerrado el paso por debajo del puente de la M-203 a su paso por el río Henares. Ahora han puesto unas piedras enormes, que con las zapatillas con fijaciones es como meterse a coger percebes con tormenta.
    Por la ampliación de la M-203, tampoco no se puede pasar entre la depuradora y la carretera. Ese camino ya no existe. Han unido la pared del puente a la valla del recinto de la depuradora.

Más al norte, junto a la vía, proveniente de la Garena también había un camino, que se han cargado con la ampliación de la A-2.

Así que el otro camino sería la M300, que está en obras y no hay ni arcén ni aceras. Además, todos los días con el tráfico y el humo de la salida de Alcalá sería horrible.

Tampoco es posible pasar por la Finca Majadas o Casa del Guarda (según el mapa de Bing), que se podía acceder desde la rotonda de Teodosio, detrás de la Fiat, pero el puente al río está cortado.
    http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40...,0.030427&z=16

La siguiente alternativa que me queda por ir a explorar es ir hasta el Cementerio Jardín, bordear el Viso, y seguir paralelo a la M-203. En google se ve un paso por debajo de la M-203 dos kilómetros más adelante, que va a parar a Espinillos.

¿Alguna sugerencia?

Última edición: 2 May 2011

Compartir esta página