Buenas , me estoy volviendo loco con un ruido horrible: Es un ruido como de carraca o de roce pero a veces parece que me viene del buje y otras de las roldanas. El buje he desmonatado parte y no veo nada raro, y las roldanas he puesto otro cambio que tenia por casa y sigue haciendo ruidos. El buje se que puede hacer ruido porque tenga suciedad, le falte grasa o algo por el estilo pero las roldanas pueden hacer ruido??? Puede ser la cadena por alguna casualidad? Me estoy volviendo majara montando y desmonatando cosas y nada sigue todo igual. Le he puesto otra ruida de otra bici y sigue haciendo ruido, por lo cual habia descartado que fuera el buje. Alguna idea mas??? Saludos
El único ruido con soniquete a carraca yo creo que lo hará el buje, las roldanas, a no ser que estén mal montadas no tienen que hacer ningún ruido. Prueba a girar la rueda en vacio, sin girar la cadena a ver si sigue haciendo el mismo ruido, para ir descartando cosas. Saludos
Girando la rueda en vacio no hace el mismo ruido. Pongo otra rueda y sigue haciendo el ruido asi que entiendo que no es el buje. Las roldanas las he cambiado pero entre dos cambios xt. y la longitud de la cadena?es la original de la bici pero al haber cambiado bielas y cambio quiza se necesite menos tamaño. Podria ser eso?
A ver si te echamos una mano........ Vamos por partes, -Dices que has cambiado rueda completa y el ruido sigue; descartado tu buje. -Has cambiado la rueda; descartados los piñones (gastados o dañados) -has cambiado el cambio; descartado las roldanas sucias, gastadas etc. - TU MISMO TE PREGUNTAS SI PUEDE SER LA CADENA; Pues desmontala metela en gasoil/gasolina limpiala bien, secala y montala y un buen aceite de engrase (fluido). Y no puede ser nada más salvo roces con desviador o ruido de dientes de platos (limpialos y revisalos) o eje del pedalier. Solo hay una cosa que no explicas, ¿suena cuando pedaleas o cuando giras con el piñon libre sin dar pedales, o ambos?. He deducido que es al pedalear por "aquello de las roldanas" pero..... Y ya está, asi que tranquilo que ya lo tenías conseguido. Un saludo
Pues eso si parece que sea el cambio...y allí solo están las roldanas (que son iguales entre los Shimano XT) .Se suponen que estrán bién. ¿¿¿No habrás montado mal la cadena y toca en la "pestaña diabólica" que hay entre las dos roldanas (En la pata del desviador)??? Por ahí no hay más cosas!!! Suerte
A ver a ver eso de la cadena y la pestaña diabolica???explicate mejor, que es la pestaña , supongo que esa piececicita metalica que esta entre las dos roldanas y que va de lado a lado de la patas no? Podria ser eso, veo que roza demasiado en las patas (no se si es patas o jaulas). De todos modos se puede montar mal una cadena??? Hace un momento la he vuelto a desmontar y he quitado un slabon dejando las dos roldanas completamente perpendiculares al suelo poniendo plato grande con piñon pequeño y nada. Sí verifico que metiendo una rueda de otra bici el ruido sigue igual. Que mas deciros....los piñones estan limpiados de esta mañan con gasolina y estan impolutos. Esto es desesperante. Es cierto que si arrimo la oreja mientras le doy pedales es ruido como de roce de la cadena con las patas.... Venga que poco a poco lo consigo averiguar. Gracias como siempre por la ayuda
Las ruedecillas shimano NO SON IGUALES fijate bien, la de abajo tiene una forma como más estilizada y la de arriba tiene más parte ancha. Con respecto a los dientes de las ruedecillas, todos los cambios shimano funcionan bien tanto con 10 como con 11 dientes. Mi hermano lleva montadas unas de 11 dientes en un cambio shimano del '92 o sea que... Saludos
Con pestaña diabolica se refiere al tornillito de ajuste de acercamiento de las roldanas del cambio, es ese tornillo que hay al lado de los de ajuste de corona grande y pequeña del cambio. Si aprietas el tornillo alejas las roldanas de las coronas si lo dejas flojo puede que las roldanas toquen en las coronas y como dice hegoland bien podría ser el problema en cuestión. Saludos
Vale entonces comprobare que las roldanas sea una mas gruesa que la otra a ver si he puesto dos iguales en cada cambio y he mezclado roldanas. Tambien probare a limpiar bien la cadena. Sin embargo creo que lo que dice Hegoland no es el tornillo ese que acerca o aleja a los piñones. Creo que se refiere a una pestañita que hay entre las dos roldanas y que va de lado a lado de la jaula que sujeta ambas roldanas. Eso me interesa aclararlo mejor porque como digo veo que en esa pestaña roza mucho la cadena. Bueno os seguire informando, aunque ahora toca recopilar ideas ya que hasta final de semana no podre meterle mano. Gracias saludos.
Oye defto, la pestaña ¡¡¡ NO PUEDE TOCAR LA CADENA!!! algo tienes mal montado. Mirate otra bici o foto y pon la cadena igual.......... roldana por abajo ...roldana por arriba ....y piñones por la parte de atras y ya hacia los platos; nunca pestaña. Venga que nos tienes pendientes jeje. ¿ Y si pones una foto? Un saludo
****** a ver si he montado mal la cadena y la he metido mal por las roldanas... Ansioso estoy de ir a ver la bici, a ver si mañana me puedo escaquear y me acerco. Casualmente al unica foto que tengo de la bici está del lado contrario al del cambio. No es la foto de mi avatar.
Estoy repasando mentalmente y no creo que la cadena este mal montada.... La roldana baja esta rodeado por la cadena por detras y la roldana alta se rodea por delante y sale hacia detras de los piñones. No hay otra forma no? A ver esta montada tal cual esta foto
una cosa tenemos claro que es lo que yo llamo pestaña y lo que vosotros entendeis por pestaña? es que ya me estan entrando dudas de todo.
A ver mas fotos , yo lo que entiendo por pestaña es esa pieza que esta junto al numero 11. La cadena pasa por ahi, no le quedan otros huevos, pero pasa completamente rozando, cuando pienso que deberia arrastrar menos. http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/RD/EV-RD-M770-2705A_v1_m56577569830625640.pdf
seguramente esta mal montada la cadena y no pasa por donde debe de pasar y roza con la pestaña. saludos
A ver yo creo que en cuanto lo mires, veras si está mal montada. En el dibujo veras lo que yo creo que es pestaña.
por probar no pierdes nada, mira que la roldana de arriba no toque con los piñones es la zona de la flecha amarilla, la distancia se regula con el tornillo indicado con la flecha roja,