Ruido de rozamiento en rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por mojar09, 10 May 2015.

1. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Lo que me ha pasado esta mañana no me había pasado nunca. Llevo una crossmax de las antiguas, para freno V y con rodamientos sellados. Bajando por un sendero revirado ha empezado a sonar y rozar tras pillar un pequeño bache a cierta velocidad. He frenado para ver qué había pasado, no he visto nada raro y al retomar la marcha ya no sonaba... hasta que he vuelto a coger velocidad por un camino ligeramente bacheado.
    He soltado el freno-V para tratar de comprobar si era por culpa del freno... pero volvía a sonar.
    Sospecho que puede ser que tenga algún rodamiento chungo... pero me extraña que solo se produzca el ruido+rozamiento (se percibe el rozamiento clarísimamente) cuando voy a alta velocidad por terreno irregular. Por carril bici o carretera he cogido velocidad y no se ha reproducido el problema.

¿A alguno os ha pasado alguna vez algo parecido?

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    desde la distancia es dificil saber que le pasa,yo te recomendaria varias cosas.
    1-quita la cubierta y revisa bien el aro por si esta fisurado o algo por el estilo.
    -revisa los rodamientos que no tengan juego y esten bien engrasados.

3. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ostras... lo del aro fisurado no se me había ocurrido. Sería una faena de las gordas. Lo revisaré (con los dedos cruzados).

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    miralo por si las moscas,sobre todo por dentro del fondo llanta.

Compartir esta página