ruido al pedalear

Tema en 'Mecánica' iniciado por al46to, 2 May 2010.

1. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    me suena cuando hago fuerza un click,click como de una bola dando con otra en el rodamiento.hace tiempo escuche algo de q eso sonaba en todos los ejes de pedalier,es cierto o le pasa algo a mi eje?un sal2 gracias

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas veces el ruido que parece venir del pedalier en realidad viene de la tija del sillín, si cuendo pedaleas de pie no hace ruido da por seguro que es la tija.

3. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    no,hace ruido tanto sentado como de pie

4. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos ruidos pueden venir de mil lugares distintos. Deberías hacer pruebas para averiguar de donde viene...
    -Si te suena siempre pedalees o no pedalees, es que tiene que ver con la rueda.
    -Si te suena tanto al hacer mucho esfuerzo como al pedalear sin esfuerzo es que tienes un rodamiento del pedalier cascado O que algo te choca en las bielas (sirga del desviador, la puntita del desviador...)
    -Si solo te suena cuando haces esfuerzo pueden ser varias cosas:
    1-Muy habitual: Suciedad en las cazoletas del pedalier (limpia y reengrasa las cazoletas y las roscas del cuadro)
    2-Poco habitual: holgura en alguno de los pedales (en los rodamientos)
    3-Muy poco habitual: fisura en el cuadro (cuadro nuevo)

5. Jepd16

Jepd16 World Biker

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Hola buenas. Prueba a desmonar los pedales y engrasarlos bién, tanto el pedal como la rosca que lo une a la biela. A mi me ha pasado y provenía de ahí. Fue engrasar y mano de santo se acabó el ruidito. También puede ser que venga del pedalier. Si con lo del pedal no se soluciona prueba a desmontarlo también y a engrasarlo. Espero que te sea de ayuda. Un saludo.

6. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    lo de las cazoletas es posible,puesto q a empezado a sonar cuando pasamos toda la temporada de lluvias q hemos tenido,con mazo barro.pero es q es como el ruido de dos bolas de rodamiento chocando

7. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de hecho dos bolas de rodamiento chocando suenan "clinc clinc" y seguro que no es ese el ruido que oyes... ¿o si?
    Supongo que te referirás a un crujido o golpe sordo tipo "Toc" o Clon"
    De todas formas es casi seguro que el ruido viene o por suciedad o por corrosión, y más si me dices que ha sido después de la temporada de lluvias.

8. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    si es un clinc clinc como de bolas.pero antes no me sonaba

9. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo lo mismo,se escuchaba un click,click,al pedalear,y despues de ir descartando cosas que iba revisando,fue al desmontar uno de los pedales y limpiarle bien el eje y ruido fuera.

10. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te suena eso es que llevas la corona del rodamiento aplastada y algunas de las bolas se han salido a dar un paseo.

¿Has comprobado que no te choque la sirga del desviador en la biela izquierda? A veces tambien produce ese ruido.

11. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo ahora mismo el eje de pedalier fuera xq ayer domingo a mi compañero de ruta y a los minutos a mi empezaron a sonar los ejes de pedalier como si fuera un molinillo de cafe, suponemos que es la suciedad, acabo d limpiarlo y mucha ****** no tenia, eso si no me a costado nada aflojar las cazoletas, que pienso que entre el barro de todo el invierno y que no estaban bien apretadas puede venir de ahi, lo curioso es que nos dio por echarle agua mientras rodabamos al eje de pedalier y dejaba de sonar asi k nada voy a meterle grasa a tope y montar ya os contare si ha desaparecido el rudio, un saludo y nos vemos en olvera...

12. racsorac

racsorac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero y rapido prueba con la tija. sacala, limpiala, ponle un poco de aceite, la metes y la sacas para extender el aceite y aprietas. Si no se quita prueba con los pedales, sacalos, limpia y engrasa. Si es de doble engrasa todas las bieletas. saludos.

13. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ya lo solucione, desmonte cazoletas y eje pedalier, limpie y engrase y hoy haciendo la marcha de olvea se ha portado como una campeona, racsorac no entiendo de que manera puede venir un ruido de la tija, pero bueno asunto solucionado, gracias y un saludo.

14. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, felicidades por solucionar el ruidito, que son molestos jeje, lo que te comenta el compañero es que cuando se queda la tija del sillín seca o entra algo de arena, pues le da por crujir.

15. javi basket

javi basket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un crujido en la zona del eje, porque la tija y los pedales están mas que bien engrasados... no tengo ninguna fisura, que puede ser???

16. javi basket

javi basket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    le mandé al mecanico que me cambiara las bielas y me parece que no echó grasa, será eso?

17. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, es posible que pueda ser, al compañero que abrió el post se le soluciono engrasando las cazoletas. Antes de desmontar la caja de pedales ¿As comprobado si pedaleando de pie no suena? Si fuese así limpia y engrasa la tija del sillín.

18. javi basket

javi basket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si si, si de pie tambien suena, yo creo que será lo de la grasa... gracias!!

19. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    ****,si q hay gente con el dichoso ruidito como yo.a ver si busco un hueco,y desmonto para limpiar y engrasar,q veo q asi se soluciona

20. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    e desmontado limpiado y engrasado y sigue el ****** ruido.me da q va a ser el eje q suena........

Compartir esta página