hola compañeros,pues me sucede lo siguiente,de hace un tiempo,al pedalear con el segundo piñon pequeño,me hace un ruido tipo clac clac,la he llevado al mecanico comentandole lo dicho,la a mirado y me a comentado que estaba la piñonera un poco floja y que hace falta cambiarlo porque no esta fino,osea un poco desgastados los dientes,y quizas sea ese el ruido,que no esta sucio ni nada,me ha ajustado un poco el cambio tambien,y bueno al darme una vuelta he notado igual ese ruido,luego le llamare haber que me cuenta,sabeis de que puede ser,porque la cadena esta mas o menos tambien,no le quedan muchos kilometros para cambiarla.adjunto video.gracias de antemano.
no llega a saltar es un clac clac,me hace desde hace tiempo,tambien le he cambiado la cadena como 1 o 2 veces creo recordar. EDITO:ahora que lo dices y mirandolo fijamente si parece que salta un pelin,quizas sea eso compañero.
Pues yo creo que es claramente un problema de ajuste de la cadena en esa corona, se tercia un cambio de cassette y de cadena seguramente. No llega a saltar, pero no engrana correctamente.
He llamado al tendero y me a comentado que es eso,que esta muy gastado y a la cadena no le quedan muchos kilómetros,que cuando vea que cambie piñonera y cadena,84euros más o menos me a dicho,como lo ves.tambien le he comentado que alguna subida no muy alta,las he subido con el piñón pequeño,y me a dicho que así se castiga más todo y pasa eso.
Si, de nada sirve ir forzando a la hora de subir para desafiar la fortaleza de uno... quien sufre es el conjunto de transmisión. Hace apenas una semana vi que tenía un diente roto del piñón de 11, no sería raro que me pasase en alguna situación parecida... Para algo está el cambio, para que no sufran nuestras piernas ni el conjunto. No es complicado cambiar el cassette y cadena y las herramientas no son caras, te animo a que lo pruebes tu y eso que aprendes.
Si el cassette es idéntico al que tenías prácticamente no tendrás que re-ajustar nada y me atrevo a decir que mientras pongas uno de igual tamaño y velocidades, sea de la marca que sea apenas tendrás que tocar nada. Igualmente de vez en cuando es bueno re-ajustar un poco el cambio para que siempre vaya fino, no cuesta tanto y cuando lo has hecho un par de veces es algo rápido. Mi nivel de mecánica antes de re-engancharme a la bici era -100 y tras dos años me lo hago todo menos tensar radios, por eso animo a todo el que sea medio apañao a liarse, es muy gratificante y ahorras mucho dinero.
Como lo sabes y que razón,porque te clavan un dinero,y es bueno aprender,saber lo que se toca claro,en Amazon esta el mismo que tengo puesto. Shimano 10V.11/36 DEORE Cassette, Talla Única https://www.amazon.es/dp/B00J5G231E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_0.nGCbCXTG154 Y la cadena Shimano Deore CNHG54116I - Cadena Hg-54 116 Eslab. 10 Velocidades https://www.amazon.es/dp/B0065BWD9E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_kTnGCbB163449
Quizás me ahorró 30 o 40euros,porque la herramienta he de comprarla también,sumando más o menos,no se si merece la pena,aparte no tengo mucho tiempo en liarme.
La herramienta para quitar cassette va de 1€ a 3€ en función de donde la compres, llaves de carraca tenemos casi todos en casa y una llave para bloquear cassette hay hasta en los chinos. Sabiendo que no va a ser la única vez que los uses ya que de vez en cuando hay que desmontar, engrasar núcleo, etc... o vete tu a saber si vas a montar otro cassette, etc... merece la pena tenerlas por casa. Claro está que cada uno sabe el tiempo que tiene, eso es lo mas valioso de todo y lo que define si liarse o no...
si es eso tambien,porque el chico me cobraria 84 euros segun me a comentado,entre cassette y cadena,y ajustar algo,es un presupuesto que ami a dia de hoy se me dispara....pero me da cosa tambien de cagarla al meter mano,si solo es aflojar y quitar el viejo por el nuevo,y si tendre que ajustar el cambio,que si no hay que tocar mucho no habria problema porque alguna vez no me a subido y bajado de piñon y he tocado un poco el regulador de arriba y perfecto,luego ya el corte de cadena,segun he visto videos de las dos cosas y no tiene nada,pero es arriesgarse o no,jeje.
Ya,jeje,y está bien,se agradece mucho.el corte de la cadena no es complicado tampoco no?porque nunca he cortado una,se puede coger la medida de la vieja más o menos también no?
Hola, Debe ser el mismo número de eslabones. Si la cadena se ha estirado, a misma cantidad de eslabones la vieja será más larga. De modo que cuenta el número de eslabones. Yo tambien te animo a hacerlo. Es muy fácil y hay multitud de tutoriales en la red donde verás qué necesitas y cómo hacerlo. Saludos.
La primera vez que usé el tronchacadenas tenía una inseguridad brutal, pero eso pq soy un rallao para hacer las cosas bien... luego ya ves que es una tontería y que con firmeza en las manos no hay posibilidad de error. La primera vez que puse cadena nueva la comparé con la otra, si la vieja se ha estirado no llega a ser tanto como pasar de un eslabón... recuerda que para cortar, se considera eslabón un par de ellos, es decir, uno exterior y uno interior, aunque te aconsejo comprar eslabones de anclaje rápido, son ideales para evitar malgastar pines de eslabones y así desmontar bien la cadena para lavarla o hacer mtto. a la bici. Las otras veces que he puesto cadena nueva he seguido guías de youtube y lo que había en el hilo del monoplato de este foro, si es que hoy en día nos lo dan todo servido, solo hay que dejar la pereza fuera...