ruido al hacer fuerza sobre las bielas

Tema en 'Material' iniciado por palanco, 28 Mar 2011.

1. palanco

palanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo el siguiente problema desde hace unos dias, al ponerme de pie para subir una rampa o incluso simplemente al hacer fuerza sobre las bielas me hace un ruido, cada pedalada tic tac y me he dado cuenta que es cuando hago fuerza, en llano y rodando suavemente apenas lo hace,pense en que eran las calas, las revise y creo que de hay no es, tambien aprete los pedales por que me dijeron que igual los tenia muy flojos para sacar las calas, en fin que me estoy volviendo un poco loco y me gustaria saber si es algo simple para solucionar yo mismo, pues como sea mas complejo me quedare sin bici esta semana y me gustaria hacer alguna salida estos dias, saludos y espero vuestra ayuda.

2. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola..........a mi me pasaba lo mismo que a ti,desmonte el conjunto de pedalier,lo limpie,lo engrase y lo volvi a montar....................se acabo el ruido(algunas veces tambien puede ser los tornillos de los platos)................un saludo

3. superyon

superyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    primero empieza con las cosas más fáciles : prueba a soltar los cierres de las ruedas y a apretarlos un poco más;a veces con eso es suficiente; si así no desaparece el ruido, vete probando cosas más complicadas como tornillos de pedales, platos, eje de pedalier, dirección , etc...
    suerte

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    En mi caso el ruido era similar al que describes, pensaba que era del eje pedalier, los pedales, incluso el casette....y cual fue mi sorpresa al ver que el problema venía de la cadena, que estaba casi rota.

5. kimaja

kimaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo les pongo unas gotas de aceite a los cierres y va de maravilla....

6. palanco

palanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo cierto es que la cadena la cambie en enero, osea 1000km mal contados, la mirare.........muchas gracias ya os contare.

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    También puede ser que los rodamientos del eje estén mal apretados. Los ruidos son algo complicado, porque muchas veces no sabes de donde provienen. ¿Qué marca es tu pedalier?

8. leoncin

leoncin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso y en un ruido muy similar al tuyo, resulto ser las cazoletas del eje de pedalier. No sirvio limpiar y engrasar, hubo que cambiarlas...

9. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, este sábado pasado después de 75 km aguantando unos crujidos al ponerme de pie sobre la bici, paramos donde un buen mecánico de bicis de la zona, le digo lo que le pasa y la solución fue darle un poquito de grasa a las patillas de la horquilla, en mi caso mano de santo y adiós crujidos, luego otros 60 km mas en silencio.
    Saludos

10. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Seguramente las cazoletas que te estan pidiendo el cambio o engrasar y prueba a soltar los tornillos de los platos y hechales un poquito de grasa .
    Saludos.

11. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo ando con el mismo problema, y después de cambiar rodamientos de pedalier nuevos el problema sigue, por lo que sospecho que puedan ser los tornillos del plato.

12. Aurelien

Aurelien Martiagués

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tenía ese problema; al ponerme de pie o al hacer fuerza se oía un cric cric. Se solucionó el problema al apretar los radios de la rueda trasera, unas mavic ksirium sl.

13. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    Si tienes toda la bici engrasada, cazoletas, cierres de las ruedas y de mas, prueba de desenroscar los pedales de las bielas y engrasa la rosca.
    Y es que con esto de los ruidos no se acaban nunca, tengo un amigo que se volvio loco,que aun lo esta!,con un clac clac que provenia del pedalier cuando iba con el plato pequeño, y que despues de desmontar bielas y engrasar todo lo que se puede engrasar aun seguia, total que era el cable del desviador que rozaba en las bielas cada vez que pasaban por delante.
    Anecdotas...

14. santi bh

santi bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes bielas fsa de carbono, mira si tiene juego el pedal, porque a lo mejor se ha despegado de la biela el casquillo donde va roscado el pedal. Lo digo porque es una cosa por lo visto bastante comun en estas bielas. Por lo menos en los modelos anteriores a 2010. En las nuevas lo desconozco

15. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No te obsesiones con que pueden ser las bielas, el ruido puede venir de cualquier parte de la bici, muchas veces los tubos del cuadro hacen de caja de resonancia. Yo tuve un ruido que solo me lo hacía al ponerme de pie y después de engrasar rodamientos, pedales, cierres, dirección y no sé cuantas cosas más, al final el ruidito me lo hacia el portabidones que tocaba con el cuadro, el cuadro de carbono y portabidón de carbono y el ruidito sonaba a metálico. Ve descartando cosas y suerte.

16. flordetojo

flordetojo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido ese problema 2 veces,la primera al comprar la bici,después de descartar varias cosas se solucionó apretando el cierre de la rueda trasera (mavic aksyum), y la segunda fué identicamente lo mismo debido a que cambié las ruedas (las zero cx de la compra conjunta que se hizo en este foro en febrero),saludos

17. pedro_mondrakerfinalist

pedro_mondrakerfinalist Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1000 a los que identificaron el problema en el cierre de la rueda estaba preocupadisimo en las subidas me ponía de pie y le daba caña y parecía que me hiba a quedar con la biela colgando que crujidos más jodidos sonaban muy mal pensé en dejarla en taller y todo pues gracias a vosotros al lavarla el otro día puse el cierre muy flojo y no me di cuenta lo he apretado ahora y 0 ruido increíble a quien le pase lo mismo es el cierre mi mecánico me dijo que si fuera el eje de pedalier lo notaría nuchismo también me dijo lo de la rueda pero no me lo creia

18. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡ MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR !
    Gracias a vuestras aportaciones, he podido anular
    el ruido que me volvia loco en la parte de las bielas.
    Era simplemente apretar el cierre trasero que
    estaba algo flojo despues de lavar la bici.
    De nuevo, muchas gracias.
    Saludos!!

Compartir esta página