hola que tal. llevo poco tiempo haciendo triatlon y como esta claro he empezado con los sprint y ya he probado con un par de olimpicos. Estoy pensando en comprarme unas ruedas nuevas y claro, me gustaría que alguien me aconseje. En principio voy a seguir con los sprints y olimpicos aunque no descarto pasarme en breve a media distancia. un saludo! ah, y ya de paso donde podría comprarlas. gracias :bond
di cuanto te quieres gastar y a partir de ahi.... asi sin saber nada de tu presupuesto unas zipp 404 tubular. saludos
el presupuesto seria entorno a los 1000 leuros, sin pasarse como en el precio justo (jejeje). en cuanto a tubular, no se exactamente que ventajas presenta con respecto a las de cubierta, y otra duda , es mejor que tenga pista de frenado para zapatas normales o mejor toda de carbono?
hombre ....eos depende del peso y del uso,si las vas a usar para cmpetir nada mas pues monta tubular ,pero yo si me gasto los leuros y mas siendo 1000 euros las usaria para algo mas ke competir.Si vas a ahcer un olimpico y pinchas...como me paso a mi en Madrid... yo montaria cubierta, hoy en dia no tiene nada ke envidiar a lso tubulares(opinion personal) En cuanto al perfil pues eso un 50 o un 60 atras y un 50 alante tienes mas que suficiente, una buena compra serian las Token o Karbona, eso ya sobre gustos, y la psita de frenado,,,,pues si ,que sea de carbono,menso epso pero si vas a montar otras para entrenar que tengan pista de frenaod de aluminio acuerdate de cambiar las zapatas
Para sprints y olímpicos, donde se puede hacer drafting, no tiene mucho sentido comprar ruedas de perfil, ya que en pelotón se pierden las ventajas aerodinámicas de estas ruedas. Salvo que pretendas ir tirando tú del grupo o hacer remontadas espectaculares, yo iría a por unas ruedas ligeras y me olvidaría de pistas de carbono.
ok. me parece buena idea. alguna recomendación? de todas formas no descarto un poco de perfil. gracias
Hola Wallace. Puede que tengas razon en que en peloton no son muy utiles, pero creo que más que por las "no ventajas" es porque en peloton las ruedas aero son "peligrosas" por los bandazos Bandazos apartae, yo creo que sí son utiles en peloton (mira las 606 que usa el Columbia, o las 404 que usan todos los dias el CSC) Columbia y CSC son, en mi opinion, los dos equipos (junto con el Astana, que usan las Bontrager Aeolus) que más investigan en material. La aerodinamica de las ruedas es una cuestion de la velocidad la que el viento le da a las ruedas, y a 45-50 kms/h les da bastante, aunque estés en medio del peloton. Además, en triatlon los pelotones no son tan grandes. Para mi las mejores ruedas para sprint son unas que combinen aerodinamica y ligereza (Stinger 60-50, Zipp 343, y para corredores más pesados, Stinger 90-60 o Zipp 808). En tubular por supuesto
Mis respuestas suelen estar "viciadas" por mis hábitos. Corro casi exclusivamente en Euskadi, (este año esto ha empezado a cambiar) y por el tipo de recorrido, suelo preferir ligereza antes que aerodinámica, porque voy más tiempo a menos de 20km/h que a más de 45km/h. Mis ruedas de perfil son unas karbona de cubierta que pesan bastante, pero si no hay puertos de por medio (cosa rara), sí que las pongo. Todavía no me atrevo con lo tubulares.