Ruedas Shimano RS81 C35

Tema en 'Material' iniciado por IgorUssr, 24 Ene 2015.

1. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

Estoy buscando unas ruedas en torno a los 500 euros para la bici. Busco algo con mantenimiento mínimo, lo más confiables/seguras posibles y que las pueda matar en entrenos y alguna social (aunque no creo que haga alguna).

Actualmente llevo unas Mavic Ksyrium Elite viejas... Peso 73 kgs

Estaba mirando las Shimano RS 81 C35, peso entre 1630 y 1700 gramos ... pariente de las Dura Ace 9000. Precio 500 euros, a menos de 500 están las RS81 C24 y a más de 700 las Dura Ace 9000 C24 que veré si puedo probarlas personalmente, ya que un amigo las tiene. Sino me iría a la opción de siempre.... Zonda, que las tuve... y me gustan.

¿Qué opinión merecen estas ruedas? ¿alguno las tiene?

Tengo amigos con las Dura Ace C35 que pesan casi 1500 gramos y hablan maravillas.... pero claro me voy a más de 1000 euros.

Fui poseedor de las Zonda y Shamal Ultra... y la verdad es que por diferencia de precio en principio me quedo con las Zonda, ya que no justifico gastar 740 euros en unas Shamal contra 320 de las Zonda... en subida y bajando puertos algo mejor me sentía con las Shamal... pero en llano sin poder justificarlo con datos objetivos creo que iba hasta algo mejor con las Zonda... pongamos que iba igual y punto... por eso descarto Shamal... Las Fulcrum Racing Zero están a menos de 700... pero son lo mismo que las Shamal según lo que leí

Hay alguno que me dijo que vea Bontrager lite no sé que... pero bueno... ni idea de esas ruedas

Pensaba en probar las Vision trimax T30, pero después de leer en el foro que se rompen radios, hacen crujidos, etc... pues las descarto... ya que quiero un caballito de batalla y no preocuparme en roturas.

Saludo Atte.

Gracias

Última edición: 24 Ene 2015
  2. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo las tengo en una de mis bicis, las ruedas van genial, son muy rígidas y ruedan finísimas ( mejor que unas zonda o eurus que tb he tenido)...el peso real en mi báscula 1660gr sin cierres. Yo tenia mis dudas al comprarlas pero no me arrepiento para nada. Las tengo poco tiempo, no se a la larga lo buenas-malas que saldrán pero en cuanto a funcionamiento muy bien.

3. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    El único pero que los cierres son pesadotes

4. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por tus respuestas, ya veré si le bajo el gatillo a las rs81 de 35mm. ¿qué ruedas usaste mucho mejores que estas Shimano por ejemplo?...
    que sean mejores que unas eurus es un gran plus... las eurus son muy buenas ruedas

¿Se tienen que usar cámaras con válvulas de 60mm? ¿o de 42 alcanza sin adaptador?

¿Te costaron más de 500?

5. VPARIS

Me Gusta recibidos:
    330
    Como modelos conocidos He tenido 2 juegos de shamal, unas Ksyrium SLR, alguna Easton de mas de 1000€...te aseguro que el rodar de estas Shimano te sorprenderá para el precio que tienen.

Yo las llevo con valvulas de 60 pero porque son las primeras que encontre por casa...no he probado las de 48....me salieron por 500€.

6. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Bueno pues después de descartar otras ruedas estas serán posiblemente las elegidas, ¿ alguien más las tiene?, ¿ alguna mala experiencia con ellas?

7. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No me acuerdo que compré en vez de esas Shimano, después me terminé pasando a las Flo30, que son un poco complicadas de traer a España (altos impuestos por ser de Estados Unidos).

Me llegaron MUY buenos comentarios de las Shimano RS81C35, actualmente tengo las Flo30 porque son ruedas muy anchas (25 mm creo), y me permite sacar/poner la rueda delantera (cuando llevo la bici a las competiciones) sin tocar los puentes de frenos.

Antes cuando tenía que abrir los puentes de frenos... muchas veces me quedaban unos mm a la derecha o izquierda cuando los cerraba y luego tenía que ajustarlos allí en el lugar donde compito (y eso que tengo puentes Durace... bueno, los viejos 7800). Un dolor de cabeza que solucioné ahora con las Flo30 que los puentes de freno no los tengo que tocar nunca... ya que la rueda entra y sale fácil porque la rueda es muy ancha, y al regular distancia pastilla/rueda las ruedas salen sin necesidad de tocar nada.

Pero volviendo al tema, las Shimano estas me dijeron que son a prueba de balas... muy buenas ruedas

8. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola compañeros, refloto el tema.porque tengo una duda. No he.podido ver las ruedas en directo, ¿los adornos que trae la.rueda son pegatinas que se puedan quitar o es pintura?.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

9. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Ni pegatinas ni pintura, es un recubrimiento como plástico en todo el aro que le da un tacto suave, le pasas un trapo húmedo y quedan niqueladas, además dependiendo cómo le refleje la luz tiene un tono y otro, es raro pero queda muy bien.
    Si lo preguntas por quitarle las pegatinas no se te ocurra, la puedes liar parda.

10. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Gracias compañero. Mi idea era quitarle las pegatinas, pero ya lo descarto por tu comentario.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Compartir esta página