[RUEDAS] Scirocco H35 vs Zonda (en mi caso particular).

Tema en 'Material' iniciado por maroto7, 9 May 2013.

1. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, quisiera pediros vuestro consejo, ya que soy un inexperto en este campo, aunque previamente a esta consulta me he estado nutriendo de información aquí y en internet. Ello ha hecho que me centre en dos modelos: Campagnolo Scirocco H35 y Campagnolo Zonda.

Quisiera que me pudierais dar vuestra opición acerca de cual elegir partiendo de las siguientes premisas: Me compré mi segunda bici de carretera en septiembre de 2012, es una Giant TCR 2013 de aluminio con Sh105, no tenía en opción cambiar las ruedas, y me quedé con las ganas en su momento, sobre todo para vestir mejor a la bici. Llevo las ruedas de casa que son unas Giant P-R2. Ahora que me he decidido a cambiar las ruedas, he encontrado mucha información y gracias a ella he cambiado de idea con respecto a las que quería comprar (Mavic Aksium) y me he centrado en estas dos ruedas de Campagnolo porque además de diseño, quisiera notar diferencia respecto a las que llevo y que además no me den problemas con el paso del tiempo. Y también porque no voy a gastarme más de 350€ en unas ruedas cuando la bici me ha costado 1000€. Decir que la bici la uso 1 día/semana, principalmente llaneando y como complemento de mi deporte principal.

Decir que las Scirocco H35 me han atraido por su diseño de perfil 35mm y por ser 100e más económicas que las Zonda. Ahora bien, tengo también más dudas: Me han dicho que cuando tienes viento lateral, con las ruedas de perfil cuesta manejar la bici, y yo no puedo permitirme unas ruedas para cuando hace viento o no, de modo que ¿los 35mm de perfil se notan en este aspecto respecto a los 26/30mm de las Zonda?

Gracias de antemano por el tiempo dedicado a leeros mi mensaje y responderlo.

Saludos!

2. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Si dices que la quieres para llanear principalmente, que quieres vestir la bici y te importa el precio la respuesta está clara, las Scirocco.

No creo que sea un perfil muy exagerado para sufrir con el viento.

Yo tengo las Zonda, que son más polivalentes y contentísimo.

• Útil Útil x 1
  3. laresacavls

laresacavls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo estaba mas o menos en las mismas que tu y solo puedo decir que gracias a los foreros me terminaron por convencer para comprarme las zonda, la verdad es que estoy contento con ellas ,ademas que le quitas peso a la bici en la parte mas importante te queda una bici muy manejable y reactiva a los cambios de intensidad lo que es muy bueno ya que te quedas menos clavado en las cuestas cortas.

4. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo las Scirocco y las recomiendo 100%
    El perfil no es suficiente como para notar interferencias del viento y si para que estéticamente queden más bonitas que las Zonda. Al menos en mi opinión.

En cuanto al peso, no es algo que me obsesione y no me importa que pesen más que las Zonda en absoluto
    Además casi seguro que pesan menos que las que llevas ahora.

Un saludo

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Con lo que nos estas contando, quedate con las Zonda. Son mas polivalentes, y mas ligeras.

6. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    + 1
    Un saludo.

7. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    he tenido las zonda durante mucho tiempo,es mas aún las tengo por si acaso,0 problemas.

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.163
    pufff

9. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero no se trata de que recomendemos las que más nos gustan a nosotros, yo tengo hace un par de meses las Zonda y encantado (me plantee estas también ligeramente pero las deseché) pero el dice literalmente que quiere vestir un poco la bici y para eso son mejor las Scirocco de calle que son una preciosidad.

Y de perfil no son nada exagerado, con lo que son bastante polivalentes.

10. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias a todos por las respuestas. Veo una opinión muy general de que las Zonda son las mejores entre ambas, no obstante:
    ¿En qué se notan los 100-120€ de diferencia entre unas ruedas y otras además del peso?

Saludos!

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si te parece poco lo del peso...
    En esto del ciclismo, los gramos se pagan a precio de oro. No creo que haya mucha mas diferencia.
    Y si miras mucho el precio, pues pillate unas Khamsin, que van muy bien, son muy duras, y creo que en kitres por 135 euros las tienes en casa.
    Pero si realmente quieres una mejora de verdad en tu bici, yo creo que la relación calidad precio de las Zonda, es insuperable. Piensa que el simple hecho de quitarle mas de 300 gramos a la bici, ya es un salto de calidad bastante bueno. Con las demas ruedas apenas quitas 100 gramos, aunque si es cierto que como ruedas duras, las campagnolo lo son cualquier modelo.

Última edición: 10 May 2013
  12. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si alguno es capaz de notar, a ojos cerrados, la diferencia entre unas Zonda y unas Scirocco le pago una paella.

Somos unos auténticos expertos en temas como la reactividad, la rigidez lateral, etc.. Tiembla serpal!!!

13. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446

Creo que llevas razón.
    Yo lo único que sigo pensando, es que a no ser que tengas unas ruedas que haya que cambiarlas porque se han roto; puestos a gastarse uno el dinero pensando en mejorar la bici entre las Scirocco y las Zonda, esta claro que las Zonda aunque solo sea por la diferencia de peso.
    Y si cambias las ruedas porque se te han roto, y te da igual el peso, o simplemente quieres algo que aguante el trote, entonces me pillaría las Khamsin, porque todavía son mas baratas, y son unas ruedas bastante resistentes.

14. leotd

leotd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

En mi opinión, si quieres vestir la bici la scirocco.

Y si quieres bajar mas peso todavía las progress phantom que por 100€ más le bajan 200grs a las zonda y encima con perfil 32mm.

15. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    de gran ayuda para el compañero.............

16. luviga

luviga Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Scirocco sin dudarlo.si,son mejores las zonda,pero más caras.si las quieres para el llano las ruedas van de cine para lo que cuestan y estéticamente quedan muy bien.yo las comparto con unas neutrón ultra y sólo las quito para subir puertos duros,sino,ahí están para todo lo demás.

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo creo que la cuestión esta en si las ruedas que ahora tiene, estan averiadas o no. Si es así, entonces como parece que el dinero prima, pues con las scirocco va mas que bien.
    Pero si el cambio es por mejorar la bici, entonces las Zonda, pues si no, yo por lo menos lo veo gastar por gastar.

18. maroto7

maroto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias compañeros.

Si como dice rafi (que se juega una paella jajajaja) que no se nota la diferencia, creo que me decantaré por las Scirocco, si no me da un arrebato de última hora... jajajaja.

En cuanto a las ruedas que tengo ahora no están averiadas. Las guardaré por si algún día decido vender la bici o se me averían las nuevas.

Saludos!

19. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te pones las Scirocco también te invito a una paella jejeje
    Te pasas por Valencia, salimos al Saler a rodar las Sciroccos y paellita en El Palmar ;-)

Última edición: 11 May 2013
  20. DELASIERRA

DELASIERRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Tengo las dos y me quedo con las zondas . Motivo : aunque cuesta bastante poner una cubierta nueva en las dos , lo de las Scirocco es anormal , tiemblo cada vez que me toca montarle cubiertas.

Compartir esta página