Ruedas para mejorar mi MMR ZEN 00

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por andagama, 15 Feb 2022.

1. andagama

andagama Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, pues eso. Llevo poco en el MTB, tengo una MMR ZEN OO y quiero mejorarla, he pensado que la mejor mejora podría ser con unas ruedas nuevas, pero escucho vuestros consejos que fijo que son más acertados que los míos. Peso 90 Kg y busco ligereza y comodidad, he mirado algo de ruedas de aluminio pero hay mucha variedad y no sé que me puede valer (tengo shimano XT) con un presupuesto de 300 a 500 euros.

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Debes comprar con las mismas características de tus ruedas actuales (142, boost, etc; lo mismo que ahora montas), y mismo tamaño (29", 27.5").

A partir de ahí, si quieres bajar peso mejor saber de cuantos gr reales partes para buscar ruedas con el peso que desees rebajar, o sea desmonta las cubiertas y pesa las ruedas para asegurarte de ese dato.

Luego està el ancho interno del aro: cuanto mayor sea, mayor sección de cubierta podràs montar con un rendimiento eficiente. Si no conoces el de tus ruedas actuales, mídelo con un pie de rey cuando desmontes las cubiertas para pesar las ruedas.

Con nucleo HG si tu piñón pequeño es de 11 dientes. Con Microspline si llevas cassette 12v de Shimano. Con XD si llevas cassette con piñón pequeño de 10 dientes que no sea Shimano.

Finalmente, que en las características del fabricante se indique el peso max que soportan, para estar segur@ de que vayan bien para el conjunto de tu peso + peso de la bici.

Última edición: 15 Feb 2022
  3. andagama

andagama Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Bike.
    Desmontaré ya cuando vaya a tubelizar, busqué el peso de la marca de mis ruedas y no encontré nada. La verdad que no se mucho de datos para mirar esto. Pongo las características que aparecen en la página por si alguien sabe de algunas ruedas que me puedan servir y empezar a mirar.
    El cassette es Shimano Deore M6100 12V 10-51
    Ruedas XCR 9800 (no las encuentro para ver el peso, tendré que desmontar mas no creo que pesen menos de 2kg y algo)
    Cuadro Zen - G2 Alloy Concept Lite Frame. Aluminium 6061 Hydroformed double butted. TA 12mm. Optimized Cable Routing. Boost. Post Mount. Press Fit. Head tube Tapered 1.5

Nuevamente gracias.

4. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Con esa información ya tienes dos datos: cassette Shimano 12v, ergo lleva nucleo Microspline, y son Boost.

Ahora te queda por conocer el peso por un lado, y ancho interno de los aros por otro. Eso cuando desmontes cubiertas. Si te sirve de referencia, en XC y Maratón actualmente se usan de ancho interno a partir de 25 mm, aunque esto no debe ser excluyente si encuentras otras que te encajen en presupuesto con un ancho algo menor. A partir de ahí, cuanto mas peso puedas reducir, mejor. Es donde mas se nota la mejora del comportamiento de la bici. Con 500€ incluso podrias mirar ruedas a la carta. Posiblemente sea buena opción.

Saludos.

5. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Y otro dato: si tus discos de freno estan bien y vas a reutilizarlos, las nuevas que sean del mismo tipo de anclaje de los discos.

6. andagama

andagama Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como miro el anclaje de los discos?
    Y por cierto, ruedas a la carta? donde puedo mirar?
    Muchas gracias Bike, super bien explicado todo para lo novato que yo soy.

7. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Hay dos sistemas de sujeción de los discos: center lock o 6 tornillos.

https://elgurudelabici.com/como-saber-que-tipo-de-disco-lleva-mi-bici-center-lock-o-6-tornillos/

Sí, ruedas a la carta. Las hacen montadores de ruedas: EDP, Kasperwheels, Ruedas Custom, etc, hay unos cuantos. Si buscas por el foro o en la red leeràs sobre todos ellos.

Última edición: 15 Feb 2022
  8. andagama

andagama Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Esas ruedas son muy pesadas, sí; no es difícil mejorarlas.

Como te han dicho, necesitas unas ruedas Boost 110/148 con núcleo Microspline. A partir de ahí ya es cuestión de buscar, con tu peso tampoco buscaría algo excesivamente aligerado.

Yo tengo esa misma bici y le puse las Mavic XA Elite y estoy encantado. También puedes mirar las DT1700 o algo de montador.

10. andagama

andagama Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Frizick. Las DT1700 y las Mavic XA Elite la verdad que están muy bien.
    En una tienda donde suelo ir he preguntado y me ha recomendado Gurpil, que me imagino que es lo que quieren venderme.
    Que os parece Gurpil y que modelo de aluminio véis mejor?

11. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Las DT Swiss no defraudan.

12. andagama

andagama Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página