Ruedas macizas

Tema en 'Material' iniciado por miguel__83, 13 Abr 2011.

1. miguel__83

miguel__83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, me gustaria saber si alguien me puede ayudar con este tema, me explico:
    Hace unos dias compre una bici de segundamano bastante maja, pero cual fue mi sorpresa cuando llegue a casa y me puse a observarla con detenimiento me di cuenta de que las ruedas no tenian valvula de la camara de aire, en su lugar solo estaba el agujero y entpnces fue cuando me di cuenta de que los neumaticos eran macizos, son de una medida algo estrecha 700x20

2. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Curioso. Podrías poner alguna foto?

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    ****, ruedas macizas? y eso da buen rodar? no deben absorver nada y deben pesar un quintal

4. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Estás seguro? Fijate bien que la válvula no esté al fondo del agujero, a lo mejor son ruedas con un poco de perfil y lleva válvula corta.

5. miguel__83

miguel__83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no, si ya he investigado, son de la marca greentyres, el peso no es brutal pero supongo que se notará, y lo de absorver la verdad es que para mi gusto no absorven nada... Luego os pongo alguna foto

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    acabo de mirar (extrañado) la pagina web: de peso 320g la 700x20 y 365g la 700x23... ahora si dices que no absorve nada :p

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    No está mal 320grs y 7 bar de presion, cuanto cuestan? porque teniendo en cuenta que no pinchas... jejeje

8. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    ***** pero si esas ruedas son las que llevan las sillas de ruedas y me explico.

Hace 12 años tuve un grave accidente de trafico y estuve dos años e silla de ruedas, pues bien esta llevaba estos neumáticos, la verdad es que no son macizas al 100X100 al menos las mías si no que llevan dentro una especie de cámara al estilo de las motos de Trail en competiciones tipo Dakar. Además si amortiguan algo son mucho más cómodas que un neumáticos de los nuestros a 8 o 9 kg de presión y como bien dices no tienen válvula de inflado ya que no llevan aire.

Lo que no sabía es que se utilizaran en ciclismo, es más yo no las usaría ya que la degradación es mucho mayor a un neumático de carretera ya que no están diseñados para alcanzar grandes velocidades, de echo la sillas de competición si utilizan neumáticos con cámaras de aire o tubelees.

9. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Yo creo que esto es una coña......no puede ser cierto.

10. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
  11. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo hace años vi en una tienda unas para rodillo, "macizas" no recuerdo marca, pero ponia claramente que no se usaran en calle, solo en rodillo. Se de quie las tuvo y tardaban mas en gastarse, ademas podias comerte toda la goma

12. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Te garantizo que no es coña el que existan esas ruedas, solo tienes que pasarte por una tienda especializada o pasaté por Toledo por el Hospital Nacional de Parapléjicos y veras a como esas ruedas están muy extendidas, otra cosa es que las lleve instaladas en la bici.

13. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Ves lo que es hacer una búsqueda en Internet, yo no conocía la existencia de versiones para bicicletas.

14. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    en mi opinion si no absorben los baches,badenes,imperfecciones de la carretera etc etc no creo que sean muy buenas.

15. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    yo no hace mucho vi a uno con una bici de carbono de las primeras que salieron, con grupo campy record antiguo y ruedas mavic xp23 creo que eran y tenia cubiertas de este tipo, me acuerdo porque me llamo la atencion, no las habia visto antes.

16. miguel__83

miguel__83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que no es una coña, yo me quedé igual de extrañado y tambien ví lo de las sillas de ruedas, mañana os pongo unas fotos para que las veais, la verdad es que yo no me siento muy seguro con ellas

17. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues 320 gramos no estan mal, y ir a 7 kilos de presion tampoco esta mal, sobretodo teniendo en cuenta que es imposibles pinchar...

que ganas de probarlo!!! jajaja

18. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Esas eran las ruedas que empleaban antes de que los hermanos Michelin a finales del XIX sacaran el neumatico je,je y pregunto... se puede desllantar facil en alguna tumbada o van bien ancladas?

19. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Rescato este hilo del olvido, me gustaría saber si alguien más puede contar su experiencia con este tipo de ruedas, es un tema que me interesa. Gracias.

20. supersuti

supersuti Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página