Ruedas de carretera para mtb?

Tema en 'General' iniciado por jmgsv650, 4 Jun 2011.

1. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [/B] Quería exponer en este post mis dudas en relación a montar unas ruedas de carretera para mi mtb, ya que es la opción más barata para probar el asfalto antes de decidir si compro una flaca. Ahí van mis dudas:

1.-¿Qué diametro de rueda podría montar?, ¿pueden valer unas 700?

2.-En caso de valer, ¿qué perfil poner?

3.-Y si monto un llanta de 26" de mtb, ¿qué ancho de neumático me

recomendaís?

4.-En relación al casette, ¿qué desarrollo me aconsejaís?

Gracías por tener la paciencia de leer este post y por vuestra ayuda.

Un saludo
    :comor3

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    yo te recomendaria que no cambiaras llantas monta neumaticos especiales para llantas mtb de carretera y fuera lios.

3. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es un dilema,

Lo idea es tener otro par de ruedas con las cubiertas lisas

4. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Mi consejo sería que de momento no cambies nada más que las cubiertas por unas lisas y de menor anchura que las que usas en la mtb, manten llanta y desarrollos, simplemente cambiando el neumático notaras mucha más ligereza y rodarás con más facilidad. Si trás probar esto quieres "más", antes de comprar llantas busca algún amigo que tenga una bici de carretera y un día quedas y que te deje probar si su rueda entraría en tu bicicleta, así sabrás si el cuadro da o no de sí para poner esas ruedas, y si ya te dejara la bicicleta para dar un gran paseo con ella, pues a lo mejor te evitabas el resto del proceso y veías directamente si te gustaba o no la carretera.

También existen las ruedas de 650, mucho menos difundidas, que se utilizan en las tallas inferiores de algunas marcas de bicicletas -enfocadas a chavales que empiezan a hacer carretera y su envergadura no les da para bicicletas de adulto-.

En algunos cuadros de mtb entran ruedas de 700 con neumático standar de asfalto, en otros hay que poner los más estrechos que encuentres, y en algunos no es posible poner una llanta de 700. Si cambias las ruedas completas por otras de mayor diametro te vas a encontrar un problema añadido: necesitarás cambiar de rueda a rueda la piñoneria, eso es la parte fácil, la difícil es que no podrás utilizar los frenos, porque no te coincidirá la pista de frenado de la llanta de 700 de carretera con la de la de 26 de mtb, eso en V-brake, en disco no conozco ninguna bici de carretera que los use, con lo que imagino que no habrá llantas que se adapten a ese fin. Tendrías una opción para usar frenos, o si me apuras dos, la primera sería comprar los adaptadores de mavic que desplazan el soporte de los frenos V-brake y te permiten usarlos en una llanta de 700 (no son baratos estos adaptadores), la segunda, si tu bici tiene hechos los pertinentes agujeros en el cuadro, adaptar unos puentes de carretera a tu cuadro de mtb.

Si terminas montado las ruedas de 700, el perfil vendrá dado sobre todo por lo que de de sí tu cuadro, esto es, por el hueco que quede entre la llanta y el cuadro.

En cuanto al desarrollo, no lo modificaría, primero porque mi opción ideal, para empezar y luego ver si te quieres modificar más o menos la bicicleta, sería simplemente cambiar la cubierta por una más estrecha y lisa, eso ya te va a dar mucha más facilidad y soltura al rodar en asfalto, segundo, aún si decidieras poner las ruedas de 700, yo usaría el actual, piensa que la propia rueda te va a alargar algo el desarrollo, y es posible que te resulte así más que suficiente.

Finalmente hay que considerar el apartado económico, si te pones a cambiar llantas, cámaras, cubiertas, adaptar frenos, y puede que cambiar casette, aún mirando a los componentes más económicos que encuentres en el mercado, y haciendotelo tu todo, sin añadir coste de mano de obra, te vas a gastar más de 200 € -cáculo asi a bote pronto, partiendo de elementos nuevos, de segunda mano sería cuestión de buscar-, y en ese caso, yo me miraría antes el mercado usado de bicicletas completas, que por ese dinero ya encuentras algunas que pueden servirte para probar y que desde el principio están diseñadas para la carretera, a la par de ser seguramente tres o cuatro kilos más ligeras que tu mtb.

Espero haberte ayudado, aunque no se si habré resulto alguna de tus dudas o te habré liado aún más.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    26" x 1.0" o 26" X 1.15" son muy buenas para utilizarlas en MTB en carretera. Posiblemente debas cambiar llantas (habría que ver qué tan anchas las tienes), cámaras y cubiertas pero nada de casette ni frenos.

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el cassete no lo tokaria, si buscas hay flacas por 100 leuros ke para ve si te mola tienes suficiente, luego la mejoras o la rebendes, no te puede dejar nadie una?

7. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracías por todos los consejos recibidos. Creo que me he decidido ha montar unas cubiertas lisas y algo más estrechas en las ruedas que tengo. Además tengo todo el mes de agosto para probar esta opción que gracias a vuestras opiniones es la mas factible en lo referente a precio y sensaciones.

Gracías a todos de nuevo por la ayuda.

Un saludo

8. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Bueno, esta es aprovechando piezas, solo compre el plato de 34 -el 48 tambien lo tenia- y 2 cubiertas Kenda de 26 x 1'' (ahora monta unas Hutchinson en el mismo tamaño) una opcion realmente barata (me costaron menos de 10 € la ud.) y de buen resultado.
    El cassete es 11/23, equivaqalente a un 39/26 y 53/13 con rueda de carretera, que con el poco rozamiento de cubiertas en 1'' va genial.
    En tu caso: si montas discos, te puedes hacer unas ruedas de carretera con buje de mtb (recurso muy usado) pones cubiertas de 700 x 23 y el desarrollo que te plazca (un 25 suele ser bueno) y que te ajusten las 2 ruedas para solo quitar y poner sin roces ni puñetas (para eso ideal montar el mismo disco e incluso cambiar los de las ruedas de mtb si estan muy ''pulidos'').
    Esta opcion es la mas cara, logico, pero la menos engorrosa y la que mas sensacion carretera da.

Si llevas frenos en llanta, Mavic dispone de un ''gorila'' para adaptar ruedas de carretra a los frenos V o cantis, eso si, cada vez que cambies de rueda te toca cambiar y ajustar frenos, tu veras tu paciencia y capacidad de apriete (si eres de esos propensos a apretar con ''büevos'', terminaras pasando la tornilleria).

La otra, como te dicen, es cambiar solo las cubiertas y camaras (si es de menos de 1'50''), pero cada vez que vayas al monte, a desmontar todo. En este caso, como dicen, lo mejor es dejar el cassete. Te sigo recomendando la de 26 x 1'' con camaras especificas -casi todas las marcas tienen, si no, busca las Michelin de 650 x 18/23A, las que se usan para las bicis de contrareloj o triathlon con rueda de 650, muy ligeritas y buenas).

Adjuntos:

• atx.JPG
      atx.JPG
      Tamaño de archivo:
      99,1 KB
      Visitas:
      927
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 4 Jun 2011
  9. jmgsv650

jmgsv650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias obi-juan

10. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Relanzo el tema.
    He visto alguna restauración de cuadro de MTB y le entran unas ruedas de 700c y la herradura del freno de carretera entra en el agujero que traen en el cuadro para evitar que los cantis originales se partan.
    Alguien sabe algo al respecto?

11. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    En algunos cuadros entran, en otros no. El problema insalvable puede estar más en el propio cuadro que en la horquilla, comprueba que el puente de carretera encaja y da la medida exacta en el orificio dónde iría el puente de la rueda trasera, siempre hay un poco de margen jugando con la posición de las zapatas en el puente y quedan sobre la pista de freno de la rueda. La horquilla siempre puede salvarse si no te valiera la que tienes cambiándola por una de carretera -las hay de acero desde muy poquito dinero- adecuada para la medida de la pipa de dirección y con la misma longitud de eje a tubo de la pipa que la que monte tu mtb (o algo aproximadamente similar) para variar lo mínimo posible la geometría de la bicicleta.

Yo he llegado a mecanizar algún cuadro y horquillas con una broca adecuada para rebajar un par de mm la altura del orificio del cuadro y acercar así el puente a la rueda, y de momento cero problemas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Y si los frenos de herradura normales no te llegan, los hay de medio y largo alcance (hasta 70 mm desde el tornillo a las zapatas o así), para que no tengas que hacer apaños con brocas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página